La Familia Real británica no ha querido faltar un año más al tradicional Concierto por el Día del Recuerdo, celebrado este sábado en el Royal Albert Hall de Londres. Sin duda, el protagonista de la cita ha sido el príncipe George (12 años), quien debutaba en este festival cargado de significado y solemnidad para los ingleses. Al mismo tiempo, el gran ausente ha sido Guillermo de Inglaterra, quien en estos momentos está viajando de vuelta a su país desde Brasil.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El evento que acogía esta tarde-noche la capital británica es una fecha marcada en rojo en el calendario de los Windsor, un concierto de música clásica que -salvo en 2021 por sus problemas de movilidad- siempre tuvo a la difunta Isabel II entre sus asistentes durante más de siete décadas. Este año, como es habitual, los reyes Carlos y Camilla han estado acompañados en el palco de honor por otros miembros de su familia, caso de los duques de Edimburgo.
Además del príncipe Guillermo, quien tampoco ha podido asistir era la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, quienes se encuentran de viaje oficial a Australia. En cualquier caso, como decíamos, quien ha acaparado todas las miradas es el hermano mayor de la princesa Charlotte (10 años) y el príncipe Louis (7), quien pese a su juventud viene cumpliendo a la perfección con su papel institucional de representación de la corona. Además, cada día que pasa, asumiendo un rol más destacado.
Llamado a ser rey en un futuro, el número dos en la línea sucesoria vestía elegante con traje de chaqueta y corbata y, como no podía ser de otra forma, llevaba en la solapa el símbolo de la amapola roja que se usa a lo largo de este fin de semana tan emotivo. Su madre, Kate Middleton, siempre cariñosa y atenta con él, ha estado muy pendiente de su primogénito y veíamos cómo por momentos le explicaba en voz baja algunos de los momentos del espectáculo que han presenciado.
Antes de eso, el público congregado en el Royal Albert Hall se puso de pie cuando la Familia Real hizo su aparición bajo una fanfarria de trompetas. El concierto, donde se ha conmemorado el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, contaba además con la actuación del mítico Rod Stewart. De la misma manera, han tocado algunas bandas de las Fuerzas Armadas, como la de los Royal Marines. Retransmitido por la BBC, entre el público también se encontraban el primer ministro Keir Starmer y su esposa Victoria.
El día después de la gala, los Windsor se unirán mañana nuevamente para el servicio anual religioso que se realizará frente al Cenotafio de White Hall en el Domingo del Recuerdo. Carlos III honrará a los caídos en combate y colocará en este lugar una nueva corona, cuyo diseño rinde tributo tanto a su abuelo, el rey Jorge VI, como a su madre. Se espera que ya esté con ellos el príncipe Guillermo, quien ha estado en Brasil con motivo de la entrega de los premios Earthshot que él mismo promueve.
