Los reyes Felipe y Letizia presidieron este miércoles en Valencia el homenaje a las víctimas de la DANA, cuando se cumplió el primer aniversario de la catástrofe. Don Felipe y doña Letizia no solo saludaron a los familiares de las víctimas, les escucharon, les abrazaron y les mostraron todo su apoyo y cariño de una forma muy cercana. Fueron momentos de gran emoción en la que los Reyes demostraron toda su empatía a un pueblo que aún se recupera de la terrible tragedia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los Reyes no forzaron sus emociones y se les vio contenidos, aun así hubo momentos en los que se quebraron, especialmente doña Letizia, a la que se la vio tremendamente afectada. Don Felipe se dio cuenta del trance por el que pasaba su mujer y actuando más como marido que como monarca la consoló apoyando su mano en la espalda de la Reina. Es una de las personas que mejor la conoce y han vuelto a demostrar que son un equipo, no solo en lo institucional, sino también en lo personal, se apoyan, se complementan y se cuidan.
Los familiares de las víctimas se sintieron reconfortados por unos Reyes que no se olvidan de ellos y Toñi García, que perdió a su marido, Miguel Carpio y a su única hija Sara en la riada, fue una de las personas encargadas de recibirlos. Doña Letizia se emocionó cuando Toñi le dijo que aprovechara cada momento con sus hijas y que "era afortunada porque tenía dos hijas a las que abrazar", según declaraciones recogidas por el diario Las Provincias.
El soberano también se mostró tremendamente empático y el acto concluyó con las siguientes palabras: "La Reina y yo queremos que lo sepáis: estamos, ahora y siempre, con vosotros. Ante tanto dolor, ojalá nuestras palabras lleguen como un abrazo"
