El padre de las princesas Beatriz y Eugenia, el príncipe Andrés, renuncia a utilizar su título de duque de York. Su decisión, anunciada el 17 de octubre, se produce antes de la publicación de las memorias de Virginia Giuffre, "Nobody's Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice" , y las que ha trascendido algún extracto y después de la filtración de correos que muestran la cercanía tando del hermano del Rey como de su exmujer, Sarah Ferguson, con el financiero Jeffrey Epstein.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El viernes, Andrés emitió un comunicado a través del palacio de Buckingham en el que afirmaba que las acusaciones contra él "distraen" del trabajo de su hermano, el rey Carlos , y de la familia real, por lo que ha decidido dar otro paso atrás después de abandonar sus funciones reales hace cinco años. "Tras conversaciones con el Rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y de la Familia Real. He decidido, como siempre, anteponer mi deber hacia mi familia y mi país", declaró.
Andrés continuó: "Mantengo mi decisión de hace cinco años de retirarme de la vida pública. Con el consentimiento de Su Majestad, considero que ahora debo dar un paso más. Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones en mi contra".
¿Qué significa exactamente la decisión del príncipe Andrés para sus dos hijas? Beatriz, de 37 años, y Eugenia, de 35, no se verán afectadas por la renuncia de su padre. Las sobrinas del rey Carlos son princesas de nacimiento y conservarán sus títulos. Beatriz ocupa actualmente el noveno lugar en la sucesión al trono, después de su padre, mientras que su hermana Eugenia ocupa el duodécimo lugar.
En cuanto a Sarah Ferguson, tampoco utilizará el título de duquesa de York, que mantenía desde su divorcio como una cortesía que tuvo Isabel II con ella. Además, desde que se filtró su correspondencia con Epstein, Carlos III ya marcó distancias y anunció que no invitaría a pasar la Navidad en Sandringham ni al príncipe Andrés ni a su exmujer