Fotografías inéditas, objetos personales, joyas, accesorios y recuerdos íntimos de la princesa Grace, la oscarizada estrella de Hollywood Grace Kelly, se expondrán por primera vez en una de las citas culturas más destacas de este verano. Distribuida en tres salas del mítico Palacio Grimaldi y abarcando 90 metros cuadrados, la exposición se nutre principalmente de los archivos y colecciones del propio palacio. Un retrato que se podrá visitar en los Grandes Apartamentos del Palacio del Príncipe de Mónaco acogerán la exposición Grace#1, una invitación para redescubrir la personalidad de una mujer multifacética y el homenaje que brindan los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía a su madre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La exposición refleja cuatro facetas: la joven capturada en las playas de Jamaica; la mujer en la vida cotidiana; la madre amorosa; y finalmente, la fotógrafa y cineasta aficionada
Comisariada bajo la dirección conjunta de Natalia Mlodzikowska, directora de exposiciones del Departamento de Colecciones del Palacio del Príncipe de Mónaco y curadora general, y la curadora artística invitada Marie-Eve Mestre, esta exposición ofrece una perspectiva íntima, alejada de los clichés y las representaciones fijas, para revelar a la mujer detrás del ícono: sus sutilezas, sus emociones, su fuerza silenciosa. Distribuida en 90 metros cuadrados en tres salas del Palacio, Grace#1 se nutre principalmente de las colecciones y archivos del Palacio del Príncipe. Fotografías, objetos personales, joyas y accesorios narran conmovedoramente la historia de la mujer tras este icono: una figura sensible, brillante, valiente y de espíritu libre.
La escenografía inmersiva, diseñada como un entorno de suaves cojines, recrea un mundo íntimo y poético. Una cortina de terciopelo, una iluminación tenue y suelos alfombrados que amortiguan los pasos... todo contribuye a hacer de esta exposición un precioso interludio. Retratos inéditos de diversos formatos se presentan junto a objetos preciados de la Princesa: gafas, guantes, sombreros y, por supuesto, el icónico bolso Kelly de Hermès. Un tapiz floral inspirado en su amor por la naturaleza, acompañado de una fragancia de rosas y un paisaje sonoro de pájaros, completa esta atmósfera impregnada de dulzura y elegancia.
La exposición sigue cuatro temas que reflejan las múltiples facetas de Grace: la joven natural, capturada en las playas de Jamaica; la mujer elegante y discreta en la vida cotidiana; la madre amorosa y atenta; y finalmente la fotógrafa y cineasta aficionada, dedicada a preservar recuerdos y momentos preciosos de su vida familiar. Lejos de ser una retrospectiva cronológica o exhaustiva, Grace#1 es una exploración sensible y artística de una figura atemporal, que permite a los visitantes acercarse al mundo interior de la Princesa mientras descubren el mundo a través de sus propios ojos.