Alexandre Grimaldi, el hijo que Alberto II de Mónaco tuvo ocho años antes de su boda con la princesa Charlene, lo tenía claro cuando contó que tanto su formación como su trabajo posterior tendrían que seguir cierta línea. "Mi padre es príncipe y jefe de Estado, así que no me imagino desfilando en una pasarela. En cambio, si una marca prestigiosa me pide que sea su embajador y su imagen se ajusta a la mía, ¿por qué no?", afirmó Alexandre en una entrevista que publicó ¡HOLA! hace un par de años. La idea era relativamente normal, teniendo en cuenta que ya le querían fichar como modelo y muchos de sus primos, desde los Ducruet hasta los Casiraghi, son imagen de marcas de moda. La oferta perfecta se han hecho realidad, ya que el hijo del soberano ha encontrado un trabajo como modelo que le va como anillo al dedo, ya que ha protagonizado el lanzamiento del nuevo Monte-Carlo Beach Club, un lugar emblemático de Mónaco, que sin bien no tiene la consideración de símbolo nacional de forma oficial, en el imaginario colectivo lo es, ya que su larga historia y su exclusividad lo convierten en un referente del lujo y la elegancia a nivel mundial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Mi padre es príncipe y jefe de Estado, así que no me imagino desfilando en una pasarela. En cambio, si una marca prestigiosa me pide que sea su embajador y su imagen se ajusta a la mía, ¿por qué no?'
El club de playa de Montecarlo, uno de los barrios de Mónaco y lugar de residencia de grandes fortunas del planeta, acaba de acometer una renovación diseñada por la marca francesa Jacquemus, que ha transformado ese beach club con una colaboración exclusiva que aporta su característico estilo mediterráneo. Esta iniciativa forma parte de una serie de renovaciones que se están llevando a cabo en el lugar y que incluyen nuevas experiencias gastronómicas y deportivas. Alexandre Grimaldi es uno de los modelos, el que más presencia tiene, en una campaña bien ajustada a la marca de Montecarlo con una estética "old money", un lujo discreto, clásico y atemporal, todo ello en una atmósfera cálida que evoca la elegancia de las élites tradicionales y de los veranos de los años 50 o 60 en la Riviera Francesa.
Este club de playa, que es un hotel de 40 habitaciones con piscina olímpica, discoteca, playa privada y zonas para celebraciones, ha estado siempre presente en la vida del principado y allí los Grimaldi han celebrado tanto citas familiares como actos oficiales. Hay que tener en cuenta que el Beach Club de Montecarlo pertenece a la Société des Bains de Mer, que tiene medio centenar de empresas solo en Mónaco y opera en los sectores de alojamiento, restauración, entretenimiento y los juegos de azar. El Hotel de París, el Casino de Montecarlo o la opera de la ciudad pertenecen a esta misma sociedad que fue creada por decreto soberano y cuya propiedad pertenece de forma mayoritaria al propio Gobierno de Mónaco, una monarquía constitucional donde el poder legislativo reside conjuntamente en el príncipe y en el Consejo Nacional.
'Tengo la suerte de tener unos padres comprensivos y cariñosos'
'Mi madre es tierna de corazón y ha dejado pasar muchas cosas... Yo soy más de pleitos, porque nací en Francia, pero crecí en un país anglosajón. Atacaré si es necesario...'
El hijo de Alberto de Mónaco y Nicole Coste siempre ha sido una presencia discreta, pero su vida social es activa y es uno más en la pandilla de los hijos de Estefanía de Mónaco, a la que adora y que es además su madrina. Hace unos días, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra por las calles de Montecarlo, disfrutó de la jornada con Paulina y Louis Ducruet, y también con Camille Gottlieb, que está muy orgullosa de él y ha sido una de las primeras en compartir el anuncio y en felicitar a Alexandre por el trabajo. Hay que recordar que Alexandre, que nació en el año 2003, siempre ha contado con el apoyo de su padre y que están muy unidos. En la citada entrevista que se publicó en ¡HOLA! octubre de 2023, el joven no dudó en declararse afortunado: "Tuve una infancia serena. Fue importante para mi madre. Viajábamos mucho. Mi padre está presente en mi corazón tanto como mi madre. Ambos son padres comprensivos y cariñosos, tengo esta suerte"
Alexandre Grimaldi, muchos planes de futuro
Alexandre Grimaldi, que siempre está presente en los grandes acontecimientos sociales de Mónaco, aunque ha tenido una vida bastante cosmopolita, contó entonces que estaba estudiando en el Reino Unido: "Estoy estudiando Empresariales y Gestión. Es un abanico bastante amplio que me deja aún tiempo para definirme. Pero de lo que estoy seguro, y me gustaría conseguirlo en el futuro, es de tener mi propia organización benéfica". Ante la pregunta sobre su futuro, el hijo del príncipe pidió un respiro: "Solo tengo 20 años. Déjeme que me saque un título y ya hablaremos. Todos los amigos de mis hermanos mayores que tienen padres, empresarios trabajan con sus padres o sus familias y están bastante contentos. A mí eso no me preocupa. Como dije antes, estoy estudiando Empresariales y Gestión, que es una rama muy apasionante y que me permitirá tener oportunidades interesantes".
Lo que sabemos de su forma de ser, de momento, es lo que él ha contado: "Soy un hombre feliz, transparente y honesto con ustedes". Aunque no ocultó que le resultó complicado lidiar con determinados comentarios y que si es necesario saca los dientes, tanto por su padre como por su madre. "Mi madre es tierna de corazón y ha dejado pasar muchas cosas porque siempre le han aconsejado dejar que hablen otros. Yo soy más de pleitos, porque nací en Francia, pero crecí en un país anglosajón. Atacaré si es necesario. Y tampoco soy "ilegítimo", porque cuando nací ninguno de mis padres estaba en otro matrimonio y no cometieron adulterio. ¡Utilizar esa palabra es insultante!". "Culturalmente, llevas el apellido de tu padre cuando te han reconocido al nacer. Yo fui reconocido voluntariamente por mi padre cuando era un bebé, ¡no porque un juez o la prensa le obligaron a hacerlo!, matizó Alexandre Grimaldi en la citada entrevista de octubre de 2023.