A sus 24 y 23 años, Sofia e Ildiko de Habsburgo-Lorena son dos princesas que ya despuntan en la escena internacional. Son hijas del archiduque Jorge y la duquesa alemana Eilika von Oldemburg, bisnietas del último emperador del Imperio austrohúngaro y sobrinas del archiduque Carlos, actual jefe de la Casa Imperial. Aunque de lo más discretas, las también archiduquesas han dado un paso al frente y acaban de acudir a una cumbre real en Lisboa para celebrar los 30 años de matrimonio de los duques de Braganza, una fiesta a la que acudieron más de cien personas y cuyas imágenes pueden verse en exclusiva en la revista ¡HOLA! de esta semana. La familia imperial austriaca quiso estar presente en este homenaje, demostrando los lazos de amistad que tiene con Dom Duarte Pío e Isabel de Herédia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Acompañadas por su padre y su hermano Carlos Constantino, de 21 años, Sofía e Ildiko deslumbraron en la fiesta con su elegante estilo. Sofía, altísima, con un vestido negro de escote asimétrico y chal en tonos rojos, y su hermana, con un diseño de corte similar pero de rayas, muy de tendencia este verano. Las dos, destacan por sus largas melenas naturales peinadas con raya al medio.
Desde hace siglos, la Casa de Austria, como se conoce en España a la dinastía de los Habsburgo, ha mantenido lazos con nuestro país. Reinaron durante los siglos XVI y XVIII desde Carlos I (1516) hasta Carlos II (1700) y gobernaron en numerosos territorios europeos durante casi setecientos años, un vínculo que ha pervivido en el tiempo.
Las archiduquesas Sofía e Ildiko de Habsburgo-Lorena son bisnietas del último emperador del imperio austrohúngaro
Sus conexiones con España
Sofía estudió en el Instituto de Empresa de Madrid y en 2021 comentó a ¡HOLA! que “mi familia siempre ha estado conectada a España, no solo históricamente. Mi padre también realizó parte de sus estudios en Madrid, en la Universidad Complutense, y tengo dos tías, otros miembros de mi familia y muchos amigos que están viviendo en España. Además, admiro la forma de vida de los españoles, la lengua y toda su cultura”.
La archiduquesa Sofía se graduó en la IE University de Madrid y habla con fluidez húngaro, francés, inglés, alemán y español. Tras desarrollar un gran interés por los asuntos de defensa y seguridad, realizó una pasantía en la Delegación Permanente de Hungría ante la OTAN, contribuyendo al trabajo de la delegación y apoyando los preparativos de la cumbre de la OTAN de 2023. Sofía también trabajó en la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo en España, centrándose en el impacto de la desinformación en los procesos electorales, en particular con el aumento de las estrategias de desinformación impulsadas por la inteligencia artificial. Además, durante más de cinco años fue voluntaria trabajando como profesora de equitación para niños y adultos con discapacidad en la fundación que creó su madre. En la actualidad es asociada de inversiones junior en Expeditions Fund, una empresa de inversión privada donde se encarga de evaluar nuevas oportunidades de inversión e investigación de mercado.
Las princesas tienen un hermano, el archiduque Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, de 21 años
La princesa Ildiko también tiene una prometedora carrera. Es miembro desde hace dos años de ELSA, la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho, la organización de este tipo más grande del mundo que cuenta con 60.000 miembros. Antes, trabajó en Budapest como becaria en Freeway Entertainment Group, una empresa dedicada a la gestión de derechos especializada en la gestión de cuentas de cobro, reparto de ingresos y distribución dentro de la industria del entretenimiento global. Al igual que se hermana, también pasó por la IE University (Madrid), donde obtuvo la licenciatura de Derecho. También es políglota y habla inglés, francés, alemán, húngaro y español.
Hace cinco años Sofía e Ildiko debutaron como modelos para ¡HOLA! porque la moda es su otra gran pasión. “Ha sido una oportunidad increíble. Ha sido nuestra primera sesión de fotos y nos sentimos muy honradas”, confesaron. La sesión dejó unas imágenes de ensueño de las archiduquesas con fabulosas propuestas de fiesta y joyas de tendencia.