Toda la pompa y boato en la coronación del nuevo rey de Malasia

El rajá del sultanato de Kedah asciende al trono por segunda vez en una solemne y áurea ceremonia de entronización acompañado por su esposa

by hola.com

Malasia tiene nuevo (y viejo) rey. Abdul Halim Muadzan se ha convertido tras una solemne y áurea coronación en el palacio nacional de Kuala Lumpur en el 14º soberano que asume el trono del país asiático desde que en 1957 se declaró la independencia. Además el nuevo monarca, definido como cordial y entusiasta del deporte, es a sus 84 años el primer rajá designado rey en dos ocasiones, debido al sistema de rotación de cinco años estipulado entre los nueve sultanes de Malasia. La primera fue en 1970.

La coronación de Abdul, rajá del sultanato de Kedah, se ha celebrado con toda la pompa y boato en el recientemente construido palacio de Istana Negara de la capital. No podía tener un mejor debut. Y es que la milenaria ceremonia de entronización no escatimó honores para proclamar al nuevo rey, que estuvo acompañado por su majestuosa esposa, Haminah Hamidun. De oro, como el marco. Como la ocasión.

 

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Malasia ha coronado por segunda vez al rajá de Kedah, que ya reinó en 1970 
No faltaron los símbolos en la milenaria ceremonia de entronización del nuevo rey de Malasia 
El país tiene un sistema de rotación de cinco años entre los rajás de los nueve sultanatos 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie