1/10 © Sofía. @aortizphoto

“Jon tiene 32 años y es de Guipúzcoa, se dedica a banca, le encanta el deporte (¿habrá alguno que no haya practicado?), tocar la guitarra y cantar. Yo tengo 29 años soy de La Coruña y soy ortodoncista, me gusta bailar, leer y viajar. Nos presentó un amigo común en San Juan de Luz, yo vivía en Madrid y Jon en Guernica, unos meses después de conocernos nos mudamos a Bilbao donde residimos actualmente”, introduce Sofía.

- Los vestidos de novia del 2021 serán ligeros ¡y más amplios!

2/10 © Sofía. @aortizphoto

“Lo más especial para nosotros fue la entrada en la iglesia. En ese momento vimos que todo había merecido la pena, ¡Ya estábamos allí y nos íbamos a casar por fin! Allí estaban todos los nuestros compartiendo nuestra felicidad y acompañándonos”. Todo un gesto que puso punto final a una etapa de incertidumbre, puesto que se casaron este año, al igual que otras parejas, entre restricciones y modificaciones de última hora, pero con más ilusión si cabe.

- Carolina, la novia que encontró su vestido perfecto solo un mes antes de la boda

3/10 © Sofía. @aortizphoto

En el momento de la pedida, el 10 de noviembre de 2019, y cuando se pusieron manos a la obra para organizar su compromiso no se imaginaban todo lo que podría suceder después, especialmente en 2020. Dar forma a todos los preparativos fue un reto. “Fueron meses llenos de altibajos, de estrés, de risas y llantos. ¡Teníamos que organizar una boda a 600 km y confinados!”.

- Fátima, la novia gallega del vestido desmontable

4/10 © Sofía. @aortizphoto

En un día tan esperado, la novia se decantó por un diseño de Sara Lage, porque se confiesa una fiel seguidora de su trabajo. “Le pone su sello personal a todo lo que hace, todos sus vestidos son siempre reconocibles y pone alma gallega en todas su creaciones, además de encargarse personalmente de todos los procesos durante la creación del vestido (la primera entrevista, los diseños, el patronaje, la toile, las pruebas).

- Vestidos de novia que podrás llevar después de la boda

5/10 © Sofía. @aortizphoto

¿El resultado? Un diseño sencillo, pero con personalidad, que contaba con un espectacular chaleco con cola desmontable y que cumplía el principal requisito de la novia: que se adaptara a los diversos momentos del día. “Antes de abrir el baile, me quité el chaleco y me quedé con el vestido de lana de seda y bambula de corte midi y con el body de tul de seda. Un vestido puzzle en toda regla”, reconoce Sofía.

- Un vestido desmontable con mangas abullonadas, la elección de Victoria para su gran día

6/10 © Sofía. @aortizphoto

Los accesorios terminaron de completar el estilismo: unos pendientes minimalistas, unas sandalias de terciopelo, una redecilla-joya, obra de Suma Cruz (que rodeaba un impoluto moño de bailarina) y un ramo de lo más especial. Elaborado por Elena Suárez and Co., estaba hecho con varas de Delphinium, dado que era temporada y se ajustaba a lo que Sofía tenía en mente: “tenía claro que quería un ramo de flor única y larga”.

- Cuento de invierno: vestidos de novia sencillos y atemporales para deslumbrar en esta estación

7/10 © Sofía. @aortizphoto

Los novios pasaron de plantear un enlace con 190 invitados a tener 78, tuvieron que cambiar en tres ocasiones de localización, también el espacio que utilizarían para su preboda y del mismo modo su luna de miel. “Tuvimos mucha suerte al rodearnos de grandes profesionales que nos ayudaron en todo lo que necesitamos, dándonos alternativas".

- Isabel, la novia del escote barco que creó el vestido de sus sueños a distancia

8/10 © Sofía. @aortizphoto

En definitiva, la pareja define su gran día como toda una celebración del amor. “Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes, dicen, sin duda tenía algo pensado para nosotros mucho más mágico que lo que nosotros habríamos podido imaginar jamás”. 

- Estos preciosos diseños de novia e invitada salen de talleres de moda flamenca

9/10 © Sofía. @aortizphoto

"Elena Suárez y su equipo se trasladaron tres días al pazo nuevo para ver cómo podíamos reorientar la decoración floral de todos los espacios. Tuvimos que cambiar el emplazamiento de nuestra preboda, debido al cambio de la normativa, a dos días de la misma y el catering (Boketé) nos dio todas las facilidades del mundo, incluso facilitándonos un nuevo espacio con vistas al mar y la marina de La Coruña que nos hacía mucha ilusión, nos apoyaron en todo".

- Pilar, la andaluza que eligió algunos detalles de su vestido de novia por teléfono

10/10 © Sofía. @aortizphoto

Sofía y Jon consiguieron celebrar su enlace el día que siempre imaginaron, el 15 de agosto, “el día de Santa María, nos parecía una fecha especial. Luchamos contra viento y marea para que así siguiera siendo, siempre y cuando las normativas nos lo permitieran”, expresa Sofía.

- Un vestido de 'no novia' para Sara, la chica que celebró una boda íntima con 13 invitados

Más sobre: