1/10 © @alexandrapereira

Cuando una amiga, un familiar o tu hermano te hacen llegar la invitación de esa boda que tanto tiempo has estado esperando, comienzan algunas preocupaciones: ¿qué le regalo? ¿cómo nos desplazamos? Y, especialmente: ¿qué me pongo para el enlace? Años atrás posiblemente habrías recurrido al consejo de un ser querido o a las fotografías de una celebrity para resolver esta última pregunta, pero en la actualidad la vía más rápida y utilizada es navegar por las redes sociales en busca de inspiración. Para ser la invitada perfecta basta con visitar los diferentes perfiles de las nuevas prescriptoras de estilo: las influencers. Más allá de las extranjeras, con sus propios códigos estéticos, las españolas han sabido reservase un amplio espacio y mucha autoridad en el universo digital para los looks que tienen relación con acontecimientos señalados, de forma especial: bodas. Teniendo en cuenta su éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, hemos recogido algunos de los estilismos más virales de las influencers de nuestro país desde finales del pasado año hasta hace unos días.

 

Volumen estratégico: Alexandra Pereira

En rosa, con escote asimétrico con volumen y con un estampado floral poco común. Este es el diseño que escogió Alexandra Pereira el pasado mes de septiembre para acudir como invitada a un enlace. Lo combinó con sandalias nude de tiras, en tendencia también este verano y con un peinado sencillo, pero elegante: una coleta ondulada. El look es de la firma gallega Boüret, un guiño de la influencer a su tierra que se compartió por toda la red.

2/10 © @calistaone. Foto: @newframevideoyfotografia

Volumen estratégico: Calista One

De entre los centenares de looks que Sandra Sansegundo ha lucido desde que iniciara Calista One, esta propuesta de Vogana, que presentó a sus seguidores en enero de este año ha sido una de las más aplaudidas. Su corte vintage, un tono azul que funciona igual de bien de día que de noche, un favorecedor largo midi y unas mangas farol con volumen son sus atributos más destacados. A todo ello le añadió unos stilettos con tachuelas y unos maxipendientes en el mismo tono del vestido. 

3/10 © @martalozanop

Bodas de tarde: Marta Lozano

Para esa boda de tarde que bien merece una inversión y un vestido con el que impresionar, conviene fijarse en la elección de Marta Lozano. Este vestido largo, de color rojo intenso, con escote Bardot y plumas es obra de Jesús Peiró. Como sucede con otras apuestas de la valenciana, en esta ocasión tampoco podía faltar una abertura lateral que deja ver su pierna, uno de los gestos de estilo que más presencia tiene en sus estilismos de invitada.

VER: Blusa y falda, la combinación ganadora de las invitadas con más estilo

4/10 © @rocio0sorno

Bodas de tarde: Rocío Osorno

Hace tan solo unos días Rocío Osorno publicaba esta imagen en sus redes sociales. Al poco tiempo la cifra de me gustas y compartidos no paraba de subir y en este momento son casi 77.000 seguidores los que han dado like a su fotografía. El número no sorprende pues el diseño, de su firma de nombre homónimo, es muy elegante y perfecto tanto para una alfombra roja como para un enlace de tarde. Combina un escote palabra de honor con un tejido con aplicaciones, a lo que la sevillana añadió unas sandalias joya y un clutch plateado.

5/10 © @crismata1

A capas: Cris Mata

Más allá de la decisión entre mono, vestido o pantalón y blusa, hay una nueva corriente que aboga por las superposiciones y los diseños que mezclan varias prendas. Este es el caso de creaciones como la que viste Cris Mata, una idea de Bruna Colección en tonos pasteles. La malagueña, fiel a su estilo naíf, sumó al look unos pendientes de hojas, unos salones con lazo y un clutch en la paleta de colores sorbete. De esta forma construyó un estilismo diferente para invitadas originales.

6/10 © @mariapombo. Foto: @click10fotografia

A capas: María Pombo

Otro ejemplo de ese concepto de dos piezas en una lo encontramos en el vestido que María Pombo escogió para la boda de su amiga y también influencer María García de Jaime. Un modelo  verde ceniza realizado a medida por el atelier de Fernando Claro y compuesto por un minivestido de escote asimétrico al que se le unía una sobrefalda por la parte trasera. Como complementos, se decantó por unos pendientes largos y un bolso-cofre de Láak.

VER: Firmas de invitada 'made in Spain' que deberías incorporar a tu lista de deseos

7/10 © @tania.ayuso

En verde: Tania Ayuso

La firma sevillana Mi Jimena está detrás de este modelo verde que triunfó en las redes sociales de Tania Ayuso. Una propuesta en verde con largo midi y un favorecedor recogido en la zona de la falda. Para romper con la monotonía del look de invitada, lo combinó con una cartera sobre, unos pendientes con brillo y unas sandalias plateadas con plataforma, perfectas para aguantar todo un día de boda.

8/10 © @Invitada_perfecta

En verde: Invitada Perfecta

Con mangas farol, marcando la figura y con aberturas estratégicas, este diseño de Asos fue uno de los muchos que Sandra Majada, alias Invitada Perfecta, mostró a sus seguidoras durante estos últimos meses de estancia en casa. Desde su terraza se percibe la elegancia y movimiento de este diseño en verde agua al que puso un punto de color con los accesorios dorados: sandalias de tiras, pendientes circulares y mini clutch joya.

9/10 © @mariafrubies. Foto: @marcosplazaretamosa

Contra la superstición: María Fernández-Rubíes

Una de las influencers que más éxito tuvo con su look de novia y, en este caso, una de las invitadas estrella a la boda de Marta Pombo, María Fernández Rubíes escogió para la ocasión un espectacular vestido amarillo de Redondo y complementos en plata (sandalias de Bimani 13, pendientes de My PeepToes Shop y bolso de Tita Madrid). La decisión fue todo un cara a cara con la clásica superstición que invita a no vestir en acontecimientos importantes este color. Su estilismo sigue siendo a día de hoy uno de los más compartidos en las redes sociales. 

VER: Bolsos de invitada tan especiales que no necesitarás más accesorios

10/10 © @mariatavera

Contra la superstición: María Tavera

Haciendo frente a la superstición, María Tavera optó por el amarillo mostaza como propuesta de invitada el pasado año. Un modelo de largo midi con print de lunares de Cho Atelier que incluía un volante en la falda. Como tocado, contó con un sombrero de rafia negro que acompañó con sandalias con detalle de perlas, pendientes dorados y bolso de Yves Saint Laurent. Un estilismo perfecto para la temporada primavera/verano.

Más sobre: