1/11 © @dfrancisquita Fotografía: @nicolacapilli

Poco después de decidirse por la finca, hotel o espacio en el que quieren celebrar su boda, si la agenda de este establecimiento lo permite, a los novios les toca elegir la decoración. Desde las bodas más tradicionales y sencillas, a las más pomposas, pasando por las de 'deco' a todo color o aquellas con las flores como auténticas protagonistas, la oferta e inspiración existente es muy amplia, pero, en ocasiones, resulta complicado que todas las piezas encajen. Los caterings entran dentro de esta compilación de partes que componen la experiencia completa de la boda y que deben estar a la altura del resto de factores (papelería de la boda, regalos para los invitados, música, diseño y disposición de la localización etcétera). 

Por suerte para las parejas, en nuestro país existen un gran número de empresas gastronómicas con nombre y producto de calidad y que encajan con muchos estilos de enlace, aunque su trabajo tiene una seña de identidad reconocible: su propio sentido estético. 

2/11 © @brasscatering Localización: @jardindebarretaguren Fotografía: @mickhabgoodphoto

De estilo silvestre y en tendencia: Brass Catering

Con 20 años de experiencia entre fogones y liderando diferentes proyectos, el chef Kenny Mendez está al frente del reconocido y aplaudido Brass Catering. Comenzó dando banquetes en el Palacio Oriol NH y con el tiempo ha sido merecedor de varios galardones, el más relevante el que reconoce su local como el mejor de la Hostelería de Bilbao, otorgado en 2017. Su cocina, amiga de las brasas para preparar la carne y el marisco, ahonda en sus raíces vasco-francesas y las fusiona con otros sabores experienciales que hacen viajar al paladar. En sus bodas, ofrecen multitud de facilidades y opciones de decoración, tal y como apuntan en su web: "Elegimos bajo un catálogo de lujo y muy actualizado cada temporada mantelería, vasos, bajo platos, sillas… Os asesoramos y ayudamos desde el principio al fin".

Localización: País Vasco. 

3/11 © @dfrancisquita Organización: @siquierobysira Fotografía: @amandawattr

Exuberante: Doña Francisquita 

En 1991 el restaurante y servicio de catering Doña Francisquita abría sus puertas para deleite de sus primeros clientes. Desde entonces -ya 25 años después-, la empresa malagueña ha servido a grandes compañías y se ha convertido en el catering oficial del Málaga Club de Fútbol. Sus bodas, memorables tanto por su contenido (una exquisita gastronomía) como por su continente (unas presentaciones espectaculares) también han hecho de su nombre un referente en toda España. La dieta mediterránea con un toque innovador define su aplaudida cocina, con menús a medida para cada celebración. 

El montaje de la imagen es un diseño de Sí Quiero by Sira Antequera.

Localización: Málaga.

4/11 © Murri Catering

De decoración muy femenina y romántica: Murri

"Creemos que el éxito de un evento es que toda la comida que se deguste sea entendible, que nos conecte con sabores tradicionales, que nos evoque momentos entrañables. Pero también queremos combinarlo con toques divertidos y elementos que sorprendan". Así introduce Murri Catering su valorado trabajo. Desde 2014, esta empresa que empezó siendo un restaurante de amigos, se ha convertido en un icono en su región por su savoir faire y su buen gusto, muy celebrado en las redes sociales.

Localización: Alicante

VER: ¡Deliciosos! Los platos más aplaudidos de los grandes caterings de bodas

5/11 © Zalacaín

Chic y urbanas: Zalacaín

Los productos de temporada son clave en la propuesta de Zalacaín Catering, que tiene en la Finca Zalacaín su localización estrella. “Somos conscientes de que más que nunca el diseño del espacio, la propuesta gastronómica y la escenografía de vuestra boda tienen que ir de la mano para conseguir que ese día todo sea perfecto”, explican en su web. La cocina de mercado sirve de hilo conductor para sus pruebas de menú, desde las que se construye toda una experiencia que empieza con el diseño de menú para la pareja. 

Localización: Madrid.

6/11 © @bodegas_campos Flores: @andaluflor

Tradicionales y elegantes: Bodegas Campos

Ligado a la añeja e histórica taberna cordobesa, el catering de Bodegas Campos, que nació en 1995, conserva la solera de la casa de comidas originaria y es capaz de dejar esa impronta tradicional del buen comer en cada boda en la que participa. La empresa gastronómica, ligada a los espacios de los que dispone el grupo, ofrece los nueve salones y ocho patios de las bodegas para celebrar enlaces y, para bodas más numerosas, el Cortijo Torre de la Barca. El catering dispone, también, de un Centro Logístico de Producción propio: ·donde los alimentos que se sirven han sido previamente procesados con la tecnología más avanzada", explican en su web.

Localización: Córdoba. 

7/11 © Alfardos

Sofisticadas y virales: Alfardos

Además de una gran ojo para seleccionar sus materias primas, el catering Alfardos es experto en presentaciones y platos que dejan con la boca abierta a novios e invitados. Su equipo de cocina cuenta con una amplia y prestigiosa experiencia en los fogones de mayor nombre: “Nuestra área de cocina I+D, formada por profesionales que han trabajado en las mejores cocinas a nivel europeo – entre otras, reconocidas firmas como Mugaritz, Joël Robuchon o Allison Price – trabaja continuamente en la búsqueda de nuevas ideas y sabores”. Un punto más a su favor para componer una oferta muy bien valorada en el sur

Localización: Sevilla.

VER: Los catering de boda que toda 'wedding planner' recomendaría, del norte al sur de España

8/11 © @cateringcinco. Fotografía: @patriciagarciafotografia

Modernas y coloridas: Catering Cinco

Recetas antiguas se fusionan con otras más actuales y con toques internacionales en la propuesta de Catering Cinco. Al frente de esta empresa valenciana, con más de 25 años de vida, se encuentra un equipo de cinco mujeres, una madre y sus cuatro hijas (Carmen, María, Paula, Aurora y Rocío) que conjugan a la perfección la calidad, la el clasicismo y la vanguardia en bodas en las que el color y la modernidad tienen el papel protagonista.

Localización: Comunidad Valenciana.

9/11 © Deluz

Neutro y atemporal: Deluz

Ya sean 200 o 600 los invitados al enlace, Deluz se adapta a los requisitos y gustos de cada pareja para hacer de su gran día un evento inolvidable. Su oferta culinaria mezcla lo mejor de la esencia cántabra con grandes clásicos que nunca fallan y con platos renovados con toques vanguardistas. Decorada siempre con una estética cercana a lo escandinavo y con reminiscencias botánicas, su enclave estrella, la Finca Bauskain (un antiguo caserío del S.XV), puede ser la alternativa perfecta si buscáis una boda en plena naturaleza, en el corazón del norte. 

Localización: Santander.

10/11 © Catering Pepe Mesa

De influencias vintage: Catering Pepe Mesa

Si los objetos antiguos, la flores otoñales, el mobiliario con historia y los espacios vetustos atraen a los novios, entonces posiblemente la pareja decida celebrar una boda con decoración vintage. Si bien el equipo de Pepe Mesa ha sido participe de enlaces de estilos muy diferentes, sus imágenes más espectaculares de sus trabajos tienen relación con esta estética. Con el servicio de asesoramiento previo, que ofrece este catering, además de sus menús exclusivos, los prometidos pueden ir perfilando cómo será el gran día. 

Localización: Toledo.

VER: Vajillas 'made in Spain' perfectas para el día de la boda y para siempre

11/11 © Abc Catering

De esencia relajada e informal: ABC Catering

Con una presentación estudiada y una gran variedad de platos, la oferta de ABC Catering no suele dejar a nadie indiferente. En sus cocinas se busca un resultado que dé protagonismo a un excelente sabor y sus bodas destacan por un halo natural, sincero y relajado que las envuelve y se refleja en la decoración y en el espacio al completo. Sus servicios van más allá de los gastronómicos, pues también facilitan la opción de alquilar menaje, material, solicitar la decoración o encargar mobiliario.  

Localización: Badajoz.

Más sobre: