Hace algunos años, cuando una invitada escuchaba la palabra boda imaginaba casi de inmediato un vestido. Sin embargo, desde hace tiempo, las opciones se han multiplicado (no porque no existieran, sino porque cada vez más mujeres se sienten cómodas con ellas). En este momento, como nos decía Virginia Pozo, fundadora de Coosy, lo que más importa es poder reutilizar esos diseños y evitar que se queden colgados en el armario. Por eso los conjuntos funcionan y gustan cada vez más. En Zara lo saben y por eso cada temporada proponen opciones para todos los gustos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde blazers de corte limpio a juego con pantalones fluidos, a tops especiales que acompañan faldas sofisticadas o conjuntos coordinados que funcionan como un comodín. El buque insignia de Inditex capta esta transformación y ofrece propuestas para que puedas vestir elegante y con personalidad.
El marrón sigue estando en tendencia esta temporada. Aunque quizá no nos atrevamos con un vestido de ese tono para una boda, una buena alternativa es decantarnos por un dos piezas que nos permita combinar distintas tonalidades de la gama de los tierra. Esta falda capa con brillos dorados (39,95 19,97 euros) será un tesoro para fondo de armario, y se convertirá en una prenda estrella para diferentes combinaciones. Conjúntalo con este top satinado de encaje (22,95 6,88 euros) para suavizar los contrastes y aprovecha a lucir tus mejores tacones.
Cada vez más invitadas se atreven con el pantalón en las bodas. Lo vimos en la elección de María Hernández para el enlace de una de sus amigas, y lo confirmamos con esta favorecedora propuesta de Zara. Este conjunto de blazer con detalle de péplum (49,95 19,98 euros) y pantalón slim de tiro alto (35,95 14,38 euros) es ideal para cualquier tipo de evento. Sencillo, elegante, moderno: la combinación perfecta.
El encaje, en el mundo de invitadas, funciona. Pero no en todos los casos, por eso es importante elegir un diseño con un corte actual y combinarlo bien para que el resultado sea favorecedor y estiloso. Esta falda midi de encaje (49,95 19,98 14,98 euros) tiene una ligera abertura en la parte posterior, y funciona de maravilla junto al top asimétrico (49,95 19,98 14,98 euros) que propone la firma. Aunque la modelo lo lleva con botas, en una boda lo ideal es lucirlo con sandalias o tacones.
Si los conjuntos de top (o blusa) y pantalón gustan cada vez más a las invitadas, los trajes se han convertido en un must. Sobre todo cuando se trata de eventos celebrados en los meses más fríos del año. Este diseño está compuesto por una blazer (55,95 27,97 22,38 euros) que se entalla y favorece la figura gracias al cinturón y un pantalón que alarga la silueta (29,95 14,97 11,98 euros) gracias al corte y al tejido en el que está elaborado.
Para las amantes del oversized, este conjunto de camisa tipo capa (49,95 14,98 euros) y pantalón ancho (49,95 14,98 euros), todo satinado, es una buena alternativa. Con un corte de inspiración oriental y un tono azul oscuro de lo más favorecedor, elegancia y comodidad se encuentran en un look de lo más versátil. Combínalo con accesorios tanto dorados como plateados, un cinturón si prefieres acentuar un poco más la figura, o uno de los gorritos croché de red con detalles en brillo que le sumen al outfit.
Si la boda no se celebra en una iglesia (o si tienes previsto llevar un chal para cubrir los hombros) este conjunto puede salvarte. Se trata de una falda midi plisada (55,95 16,78 euros) que, gracias a su tejido, estiliza la figura sin sumarle volumen. Nos encanta cómo queda junto al top lencero de encaje (39,95 11,98 euros). Un ejemplo de que los conjuntos no tienen que ser siempre total looks para que el resultado sea exitoso.
Si algo tienen los looks monocromáticos es que refuerzan la sensación de armonía visual y estilizan la silueta, sobre todo cuando se trata de mezclas más arriesgadas, ya sea por su silueta o su tejido. Esta propuesta de Zara de unir un vestido túnica (39,95 11,98 euros) de largo midi con un pantalón fluido (22,95 6,88 euros) funciona especialmente bien ya que ambas prendas son del mismo tono y sin estampados.