El accesorio más espectacular

Cuando una pulsera se convierte en tiara: 8 novias que reinventaron esta joya en su boda


Para rescatar piezas de su joyero familiar, algunas prometidas apuestan por convertirlas en diademas, gracias a una montura hecha para la ocasión


Boda de otoño manuel de vivar© Jorge Hierro
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
21 de enero de 2026 - 12:40 CET

Una de las grandes tendencias en complementos de novia del pasado año era la recuperación de las tiaras familiares como accesorio para completar looks clásicos y románticos. En este 2026 muchas otras prometidas se sumarán al fenómeno de las diademas, creadas a partir de joyas que han pasado de generación en generación, por lo general pulseras colocadas sobre monturas. En las historias de otras recién casadas virales y estilosas, quienes se casen próximamente encontrarán la mejor inspiración en sus looks nupciales con estas espectaculares joyas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @santamariajoyeros

Una diadema junto a un tocado floral

El 21 de junio de 2024, Sibi Montes dio el ‘sí, quiero’ a Mateo Ibáñez. La hermana de Lourdes Montes celebró su gran día en El Puerto de Santa María, Cádiz. La iglesia de San Francisco y el Real Club de Golf de Vistahermosa acogieron el gran día, en el que la novia llevó un look vaporoso de Antonio García, un tocado de flores naturales y una espectacular joya. Era una pieza de la casa Santamaría Joyeros, que explicaba lo siguiente en sus redes sociales: “Sibi Montes, deslumbró en su gran día con una pulsera familiar transformada en tiara en nuestro taller. Completó su look de novia con el anillo de esmeralda de su pedida. Sus alianzas también son diseñadas por nuestros maestros joyeros ¡Gracias por confiar en Santamaría Joyeros para ser parte de momentos tan significativos!”.

© @sofiamolinaoleaportales

La realeza y la aristocracia inspiran su look

Sofía apostó, en su enlace, por un peinado de gran tamaño y por una joya familiar de gran valor sentimental: una pulsera heredada de su familia que llevó colocada a modo de tiara y que más tarde, durante la fiesta, se puso transformar en gargantilla. Esta pieza fue determinante en la elección del recogido que le acompañó todo el día, un peinado voluminoso, de aire clásico, que se realizó a posteriori, una vez situada la joya en su lugar

Esta inolvidable boda en Granada se ha posicionado como una de las más comentadas de los últimos meses. Gran parte del protagonismo lo tuvo su vestido nupcial a medida, diseñado por Lorenzo Caprile e inspirado en el primer look de boda de la desaparecida Duquesa de Alba, una creación con un espectacular trabajo artesanal detrás, digna de la alta aristocracia o la realeza. 

© @lasbodasdesabela. Foto: @couchestudio

Una pieza de la familia de su esposo

Antes de acabar el año 2025, muchos amantes de la moda nupcial se toparon con las imágenes de la boda de esta recién casada, llamada Sofía. Esta joven recién casada recurrió a un diseño a medida y desmontable de la casa sevillana Colour Nude, con escote asimétrico, diferentes tejidos, falda brocada y mangas largas. Su enlace se celebró a las afueras de la capital andaluza, en Bodegas Góngora. Para este ‘sí, quiero’ escogió como accesorios unos pendientes de botón, un ramo de calas blancas, un velo de tul y una imponente pulsera antigua de la abuela de su marido colocada a modo de tiara, que combinó con una elegante coleta.

© Jorge Hierro

De bisabuela a bisnieta

Aunque la boda de Natalia fue hace más de un año, lo cierto es que su look sigue fascinando a prometidas que se casan próximamente y amantes del sector nupcial, pues en las redes sociales continúa cosechando halagos. Cantabria acogió la boda de esta novia viral, quien se puso en manos de Manuel de Vivar para dar forma a su vestido. "Conocí algunos de sus vestidos y me gustaba cómo utilizaba encajes antiguos y telas bordadas, haciendo esas prendas, para mi gusto, únicas y diferentes entre ellas”, nos decía.

En su diseño, de silueta línea A, destacaban los encajes y bordados, algunos pertenecientes a un antiguo dosel y otros propiedad de la abuela de esta estilosa recién casada. Para completar el estilismo confió en un ramo de inspiración silvestre y en joyas con un gran significado para ella: "llevé unas joyas de mi bisabuela, a la que siempre hemos tenido mucho cariño y por quien a día de hoy me he podido casar en Noja. Quería tenerla presente en este día tan importante. Llevé su pulsera de pedida en forma de diadema y unos pendientes suyos en forma de estrella. También llevé el anillo de la pedida, que me regalaron los padres de Nacho por la pedida y el anillo con el que él me pidió matrimonio”.

© GTRES

Los secretos de una joya muy mediática

Sevilla acogió el 4 de octubre de 2025 la esperada boda de Cayetano Martínez de Irujo (enfundado en el uniforme de maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla) y Bárbara Mirjan. A las puertas del templo del Santuario de los Gitanos aguardaban curiosos y se congregaban los primeros invitados. Todos querían ver el secreto mejor guardado: el look que escogía la novia en este gran día. La reputada firma madrileña Navascués estaba detrás de la prenda, un vestido que es un guiño a la saya de la Virgen de las Angustias, ubicada en la iglesia donde se celebró el enlace y uno de los titulares de la hermandad a la que pertenece la familia de su marido.

El diseño, confeccionado en crep, con cortes en godets de organza bordada con hilos de seda, se completaba con los accesorios: unos pendientes art déco (regalo del novio), un velo de tul de seda natural y una tiara de la Joyería Grassy, escogida a última hora, pues en un primer momento ella no planteaba llevar ninguna joya a modo de diadema. "La pulsera Tresbolillo en oro blanco y diamantes montada sobre una estructura rígida se transforma en una tiara delicada que corona el peinado de la novia", explicaba la firma de joyas en sus redes sociales.

© @srta.calista. Foto: @josemariacasco_

Montar una pulsera del joyero familiar

En la sencillez, en muchos casos, está la virtud y esto se refleja en esos looks de novia atemporales, que no ocultan a la protagonista del día entre tendencias y capas y capas de tejido. Maite eligió el clasicismo y minimalismo para su boda, que tuvo lugar en Sevilla. Se puso en manos de José Luis Zambonino para la creación del estilismo, compuesto de vestido base, con mangas largas y botones dorados y abrigo. El detalle más especial del resultado fue la pulsera de oro de su abuela, que montó como tiara.

© @valverde_rafa. Foto: @pulcro.image

Aires tradicionales para una tiara antigua

Adela se decantó por una apuesta de corte tradicional para su boda en Córdoba. El vestido, confeccionado principalmente en tul y de líneas depuradas, fue diseñado por Rafa Valverde con el objetivo de acompañar una pieza muy especial: la mantilla con la que su abuela dio el ‘sí, quiero’, que la novia tuvo claro desde el principio que quería incorporar a su look. Completó el conjunto con un semirrecogido, un ramo de lentisco recogido esa misma mañana y una antigua pulsera de pedida que, gracias a una bonita montura, se convirtió en tiara.

La celebración de la boda no pasó desapercibida ni dentro ni fuera de las redes sociales. El enlace tuvo lugar en la Iglesia de San Nicolás de la Villa, con una ceremonia religiosa y continuó posteriormente en el Real Círculo de la Amistad, dos escenarios emblemáticos de la ciudad.

© Vovó Rumy

Un collar convertido en corona

Fue el 14 de junio de 2025 cuando Isabel festejó su enlace en Madrid tras una década de amor. La Parroquia de San Manuel y San Benito y el Real Club Puerta del Hierro fueron los enclaves escogidos para celebrar esta jornada. La novia confió en un diseño a medida de From Lista With Love, una creación con mangas de ángel desmontables, de inspiración medieval, con falda vaporosa y escote cuadrado, que destacaba por su corpiño, una prenda que partía de un vestido de la abuela de Isabel.

El complemento más especial hacía las veces de tiara, pero no lo era. Simplemente, decidió colocar otra joya de una forma novedosa. “Para la misa y el cóctel, llevé un collar de mi madre en la cabeza y unos pendientes muy sencillos de brillantes. Luego, para el baile, me quité el collar", nos explicaba. Otra opción que demuestra que existen piezas muy versátiles que dan un aire nuevo a los looks nupciales y esconden entrañables historias familiares.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.