En un look de invitada bien construido, nada está puesto al azar. El vestido marca el punto de partida, pero son los complementos los que terminan de contar la historia, y entre ellos el tocado ocupa un lugar protagonista. Saber elegirlo (y, sobre todo, saber combinarlo) puede elevar un conjunto sencillo o, por el contrario, desvirtuar incluso el diseño más especial. Color, proporción, textura y momento del día entran en juego a la hora de lograr una armonía perfecta. Porque cuando vestido y tocado dialogan entre sí, el resultado es un estilismo coherente, elegante y con intención. Estas son las propuestas de Inés Domecq para la temporada de bodas de invierno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
El protocolo el claro: las bodas de media tarde son perfectas para incorporar lentejuelas, brillos y pedrería. Eso sí, siempre con mesura. Nuestra invitada lleva vestido y bolso, de Jan Taminiau; tocado, de Vivas Carrión, y anillo, de Bvlgari.
Delicados tejidos, flores bordadas y volantes superpuestos, en negro y crema, confieren un aire nuevo a looks cargados de romanticismo. En esta imagen, lleva vestido, de Zimmermann; tocado, de Mariana Barturen, y pendientes, de Bvlgari.
El color negro se 'cuela' en el armario de la perfecta invitada para protagonizar looks que respiran elegancia y feminidad. Junto a estas líneas, nuestra protagonista posa con vestido, de IQ Collection; sandalias de tacón, de Martinelli; tocado, de Jan Taminiau; bolso, de Aquazzura, y joyas, de Roberto Coin.
Pedrería bordada, tocados de plumas y bolsos vanguardistas ponen la nota sofisticada a los looks más especiales. Hay creaciones que son pequeñas obras de arte, como este traje compuesto por top y pantalón de pedrería, de Giorgio Armani. El tocado es de Fabio Encinar x Suma Cruz, y el bolso y las joyas, de Bvlgari.
Terciopelo, punto, piel... Acapara todas las miradas con un atrevido juego de cálidas texturas y diferentes tejidos en un solo look. Los colores cálidos protagonizan conjuntos de invitada que mezclan texturas sin temor a arriesgar. Este total look -incluidos cinturón, y guantes- lo firma Max Mara. El tocado es de Mariana Barturen, y el bolso, de Bvlgari.
El minimalismo llega a las bodas con looks sobrios de color negro. Dales una nota de luz con accesorios dorados y joyas de oro amarillo. Nuevos patrones, siluetas escultóricas y accesorios con personalidad ponen la nota original -e irresistible- a estilismos en negro. En esta imagen, la modelo lleva total look, de Schiaparelli; tocado, de Vivas Carrión, y joyas, de Bvlgari.
En las bodas de invierno también hay espacio para el color, el volumen y el movimiento. Prueba de ello es esta propuesta formada por jersey, de Mango; falda, de Serra Studio; tocado, de Mariana Barturen, y clutch, de Aquazzura.
¿Buscas una alternativa al clásico vestido? Los trajes con pantalón, ya sean estampados o lisos, triunfan en las bodas de invierno. Junto a estas líneas, nuestra invitada derrocha estilo con total look estampado, de IQ Collection, que combina con bolso tipo clutch, de Aquazzura, y pendientes, y anillo, de Bvlgari.