MUY FAVORECEDORES

8 peinados para novias con pelo corto que no quieren la clásica melena suelta y con ondas


Del moño al semirrrecogido, para cabellos lisos, ondulados o rizados


Peinado de novia con el pelo corto© Mimoki
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
30 de septiembre de 2025 - 12:30 CEST

Es habitual encontrarse con una misma queja entre ciertas prometidas, a la hora de buscar inspiración: “no encuentro peinados de novia para pelo corto, todo lo que descubro son propuestas para melenas largas”. Razones tienen. Y es que parece que la única opción posible para los cabellos midi, los de cortes bob y los de aire garçon, es lucir unas ondas abiertas. Sin embargo, en las nuevas colecciones y entre recién casadas populares, hemos localizado un interesante grupo de nueve ideas (para todo tipo de cabellos, de los más lisos a los rizados) que demuestran que hay vida más allá de la opción más previsible. Eso sí, todas y cada una de estas propuestas requieren la utilización de productos pensados para cuidar el cabello, protegerlo del calor, aportarle brillo o trabajar su sujeción durante toda la jornada de la boda.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

18
© Mimoki

Semirrecogido con lazo

Lograr el ansiado efecto wow en el peinado de novia es algo que buscan las prometidas actuales. Los pelos cortos y lisos también pueden trabajarse para lograr un semirrecogido sencillo y natural al que sumar un detalle inesperado y vistoso. Recogiendo dos mechones a cada lado y uniéndolos con un pasador se puede conseguir un acabado tan espectacular (limpio y pulido, pero no apelmazado) como este, gracias a un tocado firmado por Mimoki.

28
© Rosa Clará

'Short bob' con velo pirata

En ocasiones el mejor peinado se logra con la intervención de un accesorio sofisticado o dándole un giro a un complemento para la cabeza. Es el caso del velo, gran aliado de las novias que puede colocarse de diferentes formas. Las prometidas con cortes pixie, bob, garçon, bixie o bob francés se decantan, esta temporada, por montarlo a lo pirata. Las nuevas colecciones, de firmas como Rosa Clará, apuestan por esta versión en sus velos acabados en encaje y las recién casadas más virales han convertido esta alternativa a la visión tradicional en tendencia. Una opción que encanta a las novias bohemias y que permite lucir un rostro despejado sin necesidad de recurrir a un moño.

38
© @maria_serrano_parra. Foto: @click10fotografia

Moño con lazo

No todas las melenas cortas tienen la oportunidad de terminar convertidas en un recogido. De todos los peinados de novia que existen, los moños son la elección habitual entre las más clásicas y minimalistas para acudir al altar. Lejos de la versión más popular, existe una apta para cabellos con corte bob: la que incorpora al diseño capilar una lazada del mismo tejido que el vestido de novia. Un recurso creativo y muy elegante que es protagonista en este trabajo realizado por María Serrano Parra y que, además, consigue un resultado especialmente romántico.

48
© @bridal_hairstylist

Semirrecogido trenzado

Conquista a las novias románticas y a las modernas por igual y es que, con pelo corto, el semirrecogido trenzado es siempre una maravillosa opción a la que recurrir. Con las mismas ondas marcadas que se utilizarían para dejar la melena suelta, se puede crear un bonito peinado que evita que la novia esté preocupada por cómo tiene el cabello (si lo tuviera al aire). El proceso de esta fórmula que despeja el rostro requiere de dar volumen a la zona de la coronilla para crear un bonito zigzag y pasar, posteriormente, a trenzar (con trenzas tradicionales, con las de raíz o con las de espiga) y recoger con horquillas.

58
© Milla Nova

Coleta alta con ondas

Contar con el pelo corto no debe suponer una limitación a la hora de crear peinados como las coletas. Un short bob o un bob pueden transformarse en una estilosa ponytail, gracias a la división del cabello en dos pequeñas coletas, una alta y otra abajo, que se crucen entre sí. El resultado sería algo desenfadado, con ondas abiertas y mucho volumen, ideal para las novias más modernas. Lo vemos en la reciente colección de Milla Nova, junto a looks muy atrevidos, con corsés y transparencias y también en algunas de las imágenes más virales que nos llegan de bodas en Estados Unidos o Gran Bretaña (puesto que este es un peinado que goza de gran éxito en estos países).

68
© Rosa Clará

Pelo corto con casquete

No todas las novias buscan un look clásico. Algunas encuentran inspiración en estilismos de pasarela y otras rebuscan ideas entre las imágenes del pasado, de la moda de antaño o del cine. Con tanta inspiración no era difícil que llegaran a triunfar los casquetes joya, siguiendo la estela de la fiebre por los de punto y crochet que vimos en temporadas pasadas. Los joyeros y orfebres se han convertido en unos expertos en trabajar estas piezas, creadas con piedras, metales, cadenas, cristales y cuentas. 

Las recién casadas que más 'me gustas' han generado en la red, las influencers que han pasado por el altar y las propuestas de nueva colección de firmas como Rosa Clará demuestran que el éxito de este complemento en el mundo nupcial es casi imparable. Y es que con él se puede dar forma a un sencillo e innovador peinado, apto para prometidas con pelo corto. Una idea en la que el cabello, siempre fijado (a veces incluso con efecto wet) queda resguardado bajo el complemento y tan solo deja al exterior las puntas.

78
© @oui_novias

Semirrecogido con tocado

Sobre estas líneas encontramos un peinado en el que cabello corto pasa a un segundo plano, en favor de dar todo el protagonismo a una pieza joya. Es un trabajo de la firma de peluquería Oui Novias, un semirrecogido con ondas suaves, realizadas sumando productos que aportan firmeza y luminosidad a la melena y dejando que sea el accesorio el que capte todas las miradas. Una propuesta romántica que explicaban así, en sus perfiles sociales: “tocados dorados o plateados en semirecogidos: un brillo elegante y sofisticado que resalta cada movimiento de tu melena”.

88
© @llegalanovia. Foto: @laninadelhoyuelo

Moño años 20

Para encontrar la mejor inspiración en peinados para cabello corto, basta con mirar al pasado. Si buceamos en las tendencias propias de los años 20, localizamos ideas para novias amantes de lo vintage y lo bohemio. Una de ellas es este recogido acabado en trenza al filo del cabello, que está tratado para lograr el volumen de un rizo abierto. El peinado requiere de una ondulación previa del pelo y puede llevarse con tocados joya como el de la imagen, obra de La Novia Vintage para acompañar un vestido de Sandra Rojas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.