vestido boda invierno zara

10 vestidos de boda de invierno de Zara con los que serás la invitada perfecta


Colores otoñales, acabados de ante, cortes kimono y superposiciones... Te resumimos las novedades en los vestidos de boda más estilosos para los próximos meses


Rocío Osorno con look de invitada de Zara© @rocioosorno
María CalvoColaboradora de novias
23 de septiembre de 2025 - 12:30 CEST

Cuando los días se acortan y el frío empieza a colarse en las bodas de otoño-invierno siempre nos planteamos la misma duda: “y ahora, ¿qué me pongo?”. Si has recibido una invitación para un enlace en septiembre o en los próximos meses, los vestidos de Zara serán tus mejores aliados para cumplir con el código de “invitada perfecta” sin renunciar a una buena dosis de estilo. Sus salvavidas low cost son diseños accesibles y estilosos que se rigen por las tendencias de pasarela. Vestidos en los que puedes jugar aún con las capas, combinándolos con las chaquetas, boleros y ponchos que más resuenan en este momento, o apostar por diseños de manga larga, cómodos y calentitos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

¿Qué hemos detectado entre las novedades del gigante de Inditex? Que hay tres claros vencedores. Los tonos tierra muy apagados, con el burdeos como claro vencedor de la gama cromática, los vestidos tipo kimono y las superposiciones para las más atrevidas. Y tú, ¿con cuál te quedas?

110
© Zara
© Zara

Vestido lencero + cuello

Es una de las fórmulas más eficaces para alargar la vida útil de un vestido lencero. Sus tirantes espagueti resultan escasos cuando cae la tarde y no se adaptan al protocolo de las bodas de mañana celebradas por la Iglesia. Por eso, un cuello o estola sobre los hombros es su mejor aliado. Al más puro estilo Kate Moss, Zara nos presenta este slip-dress burdeos tan otoñal, con un cuello de pelo rizado por encima. Un look muy seventies. Precio: 79,95 euros.

210
© Zara

Un vestido 'tulle-wrap'

Siempre sale un vestido de temporada que se convierte en el más buscado entre las que más saben de moda. Pues bien, este diseño tulle-wrap es uno de ellos. Hablamos de un modelo en marrón chocolate, el color indiscutible de este 2025, que además queda especialmente bien en esta época del año. Nos gusta que combine texturas, con un bajo semitransparente más ligero y sutil, y un escote que envuelve estratégicamente los brazos. Un diseño que, sin adelantarse del todo al otoño, resulta perfecto para la transición y el entretiempo. Precio: 49,95 euros.

310
© Zara

Un vestido de estilo bohemio

Este es el típico vestido que puede ser el más versátil de tu armario tan solo con un buen cambio de complementos. Para el día, con un botín, para un evento, con un buen tacón y unos pendientes. Es fluido y vaporoso al caminar, con detalle de aplicaciones en el escote, que lo hace mucho más festivo y especial. Al tener manga larga, plisada y abullonada en el puño, resulta adecuado para bodas de tarde sin necesidad de ponerse mucho más encima. Precio: 69,95 euros.

410
© Zara

En verde musgo y de ante

En verano, Zara lanzó un diseño en esta misma línea, con manga asimétrica y en colores más vivos. Visto su éxito, ha recuperado este corte en clave otoñal, con un acabado de ante en verde musgo, que sube el nivel del look y es ideal para esta nueva temporada. El detalle sutil y definitivo es un cinturón a tono con anilla, desenfadado, pero elegante, con ese guiño retro que lo transforma completamente. Precio: 29,95 euros.

510
© Zara
© Zara

Furor nipón

El furor por los vestidos-kimono se hace patente más que nunca esta temporada en Zara. Marta Ortega rescata la prenda icono del diseño nipón y la adapta a eventos de etiqueta con uno de los estampados del momento: los cuadros. El fajín con textura y el detalle de puños a juego rompe la monotonía y suma puntos al look. ¿Te atreves a llevarlo con pantalones por debajo o prefieres, simplemente, con una buena sandalia? Precio: 89,95 euros.

610
© Zara

Más volantes

Si pensabas que las faldas de volantes se iban a diluir en el olvido tras un verano de puro furor te equivocas. Inditex vuelve a la carga, dándole los últimos coletazos a esta tendencia con un vestido verde mint, aún refrescante, con cuerpo de punto fino y falda ligera y con movimiento, ideal para una boda al aire libre (siempre y cuando las temperaturas lo sigan permitiendo). Precio: 29,95 euros.

710
© Zara

Mix de texturas

Sencillo, pero trabajado en capas y texturas para hacerlo más especial. Este vestido con cuello drapeado y cuerpo con efecto arrugado tiene un favorecedor corte por debajo de la cintura, que es el mantra que han seguido muchísimos vestidos de invitada a lo largo de este 2025. A modo de falda, otro mantra que se repite: un bajo semitransparente, en este caso plisado, que lo hace delicado y etéreo. Precio: 39,95 euros.

810
© Zara
© Zara

Superposiciones y 'mix and match'

Los vestidos favoritos de las invitadas con estilo son aquellos que tienen un largo midi, por debajo de la rodilla y a media pierna. No fallan, son un comodín. Sin embargo, aquí Zara nos presenta una propuesta curiosa para las que les gusta la moda y se atrevan a experimentar con las tendencias. Hablamos de un vestido a la altura de las rodillas, que podría resultar “corto” según el protocolo más estricto. ¿Cómo lo solventan? Usándolo a modo de cuerpo y combinándolo con un pantalón bombacho por debajo, de esos que llevamos meses viendo por todos los lados, pero con un acabado satinado que le aporta el aire festivo definitivo. La mezcla tiene carácter, ¿te atreverías con este mix and match? Precio: 89,95 euros.

910
© Zara
© Zara

Estilo camisero

Este diseño clásico reinventado, a caballo entre el kimono y el vestido camisero, con un estampado floral que aún se agarra a los últimos rescoldos del verano. Su base es naranja y apagada, nada llamativa, y sus flores amarillas levantan el ánimo del look. La guinda es una gran lazada que afina la cintura y da la gracia al vestido, ya que se puede anudar por delante, por detrás, en lazada o suelto, según tu personalidad. Precio: 89,95 euros.

1010
© Zara

Versátil y básico

Otro de los vestidos todoterreno que encontramos en Zara esta temporada es este diseño aparentemente tan sencillo, pero lleno de detalles: tiene un favorecedor escote lágrima, un cuello con minivolante, largo midi súper favorecedor, mangas abullonadas muy elegantes y cinturilla elástica. Su color burdeos habla de tendencia y su estampado a rayas le da el toque definitivo. Viene con cinturón de piel incorporado, ideal para el día a día. Sin embargo, nosotras lo combinaríamos con un fajín más especial, con detalles joya bordados o pasamanería. Lo volvemos a repetir: los complementos lo hacen todo. ¿Lo mejor? Con unas botas en otoño será tu comodín 24/7. Precio: 39,95 euros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.