Casquete joya, el accesorio que ha enamorado a novias e invitadas de todos los rincones de España
Con cadenitas, perlas o cristales, estas piezas son una alternativa ideal a los tocados tradicionales que tienen cada día más adeptas en el universo nupcial.
Hace ya varias temporadas, los casquetes de crochet aparecieron en primera plana de las tendencias como una de las opciones más originales y frescas, saltando del street style a los eventos de etiqueta. En principio, conquistó el corazón de las invitadas afines al estilo bohemio y desenfadado y, con el tiempo, aunque ya los habíamos visto en distintos formatos, fueron conquistando también a muchas novias que huían de los cánones nupciales más tradicionales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Debido a su éxito, esta tendencia ha seguido evolucionado y hoy nos encontramos con una versión mucho más lujosa, preciosista y sofisticada: unos casquetes joya llenos de detalles preciosistas que lo convierten en una alternativa ideal a los tocados tradicionales. Se presentan con cadenas delicadas, aplicaciones de perlas, piedras preciosas, cristales y bordados, para recordarnos que el glamour de antaño sigue presente, haciéndonos viajar a los años 20, muy al estilo Gran Gatsby, con piezas delicadísimas que consiguen dar un giro a cualquier look de invitada de la forma más discreta y elegante.
El casquete joya de Leire fue diseñado a medida por Anita Ribbon: una red de delicadas cadenas salpicadas de pequeños adornos que parecían flotar sobre su melena. Una pieza con carácter, personal y única, que se adaptaba a la perfección a la forma de su cabeza y estaba pensada para mantenerse en su sitio incluso cuando se deshiciera la trenza que le realizó Marsun Estilistas. Un detalle cargado de simbolismo que convirtió su peinado en una pequeña obra de arte.
La diseñadora Carmen García se convirtió en la invitada ideal con un vestido de creación propia en tono verde oliva, fluido y etéreo, acompañado por una capelina. Un look delicado, con ese punto original que define a su firma, y que encontró el complemento perfecto en el casquete Afrodita de Nana Golmar: una pieza ligera y sutil, hecha en alambre dorado con piedras de cristal facetado en tonos morado y ámbar que, con su efecto iridiscente, dibujan un original enrejado.
La diseñadora Lilian Urquieta, alma de Cala by Lilian, ha creado un casquete de aire boho que parece dibujar un cielo estrellado sobre la cabeza. Hecho totalmente a mano y personalizado para cada novia, está formado por una estructura metálica que ella misma suelda y moldea hasta convertirla en una constelación de estrellas unidas por delicadas cadenas. Un tocado único, poético y lleno de magia, pensado para novias que buscan llevar una joya tan especial como su historia.
Paula conoce el potencial de estos tocados tipo joya y lo incluyó en su look de invitada, firmado por Carmen García Studio. Es una microtendencia asociada con el glamour de antaño, de estilo años 20, que consiguen dar un giro al estilismo sin sobrecargarlo demasiado. Su delicado diseño de cadenitas doradas es un claro ejemplo.
En el universo de los casquetes joya, los diseños con delicadas cadenas suelen ser dorados, ligeros y sutiles. Pero Daniela eligió justo lo contrario: un diseño de Petit Atelier Tocados en plata, de marcada estética bohemia, con mucha más presencia y afán de protagonismo. Una pieza que refleja a la perfección su estilo personal y que convierte el peinado, en este caso una melena suelta y ondulada, en el centro de todas las miradas.
Desde el momento de su preboda, Gala González fue toda una inspiración. La influencer apostó por un look de Dior y coronó su peinado con un espectacular casquete de perlas naturales firmado por Gaios, una pieza que acompañaba el look con un toque nostálgico, como de otra época. Este diseño tenía medallones de color plata y, sin miedo al mix and match, lo combinó con un collar de oro, diamantes y esmeraldas, junto a un reloj dorado.
La diseñadora Alejandra Valero, ideó para su propia boda un vestido de guipur floral que acompañó con un casquete vintage encontradoen un anticuario de Nueva York. Una de esas piezas únicas realizada a mano, que llevó al principio de manera inusual y muy original sobre el velo, con la melena suelta y ondulada, obra del estilista Gabriel Llano.
Suma Cruz es una firma española reconocida por sus joyas, tocados y accesorios delicadísimos que se han convertido en la perdición de muchas novias e invitadas de nuestro país. Este diseño es un ejemplo de su savoir faire de carácter artesanal, una pieza deliciosa hecha en base de latón bañado en oro amarillo de 24 quilates y en oro rosa de 18 quilates, adornada con perlas distintos tamaños de agua dulce.