DECORACIÓN DE BODAS

Cómo usar el estampado vichy en tu boda: la tendencia que arrasa en decoración y mesas nupciales


De las mesas del banquete al 'seating plan', el tejido de cuadros más alegre inunda los enlaces del año 2025


Decoración de bodas con estampado vichy verde seating plan© @vdeverbena.eventos. Foto: quetevayabonito.photos
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
29 de agosto de 2025 - 19:00 CEST

En la decoración de bodas, como en la moda nupcial, hay fórmulas que nunca fallan. Clásicos que, temporada tras temporada, se van renovando y que ofrecen acabados que gustan a todos y con los que se consiguen montajes espectaculares y muy virales; pase el tiempo que pase, siempre funcionan y cautivan tanto en directo como en fotografías. Uno de ellos es el estampado vichy, en las mesas de bodas y en rincones decorativos, bodegones y seating plans

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Precisamente este print, que suele protagonizar manteles y servilletas, es el que en 2025 ha recuperado fuerza por encima de otras tendencias decorativas para bodas y ha cautivado a parejas modernas, bohemias y tradicionales por igual. Hoy exploramos cómo se aplican los populares cuadros vichy en celebraciones al aire libre y las que se celebran en interior y que, del mismo modo, resultan inolvidables.

111
© © @a_tipica. Foto: @javisanchophotographer

Cuadros vichy en negro y con un toque aflamencado

El estampado vichy triunfa en las bodas y el negro es el color más repetido, pero su uso no necesariamente implica aplicarlo en una versión total black, ya que puede combinarse con tonalidades más alegres como el rojo. Esta conjugación la vemos en un montaje muy viral de A-Típica, con flores de Floreale y menú de El Huaso, que hizo que el día previo al 'sí, quiero' fuera mucho más ameno. "En esta preboda al aire libre, apostamos por una combinación alegre y vibrante, donde el contraste vichy de los manteles, el rojo intenso de las flores y los pompones, crearon un ambiente festivo y acogedor", señalaron los wedding planners.

211
© © @latartanabodasyeventos. Foto: @dandelion.estudios @lawebdekomorebi

Cuadros vichy en rojo y con diferentes tipos de mesa

Llevar el campo a un interior de aspecto rústico es posible con este estampado de tendencia. Verdes colgantes en lámparas, rincones con cestos repletos de flores, contrastes y un resultado espectacular gracias al trabajo de La Tartana Bodas y Eventos es lo que se aprecia en este enlace que tuvo lugar en Valencia, con menú de Catering Cinco. Con estas palabras explicaba el equipo de floristas, en sus redes sociales, el montaje que vemos sobre nuestras líneas: "Natalia apostó todo al verde en su ramo, pero en realidad la boda fue a todo color. ¡Nunca habíamos visto Masía San Antonio del Poyo tan colorida y alegre! Los manteles de vichy rojo, los cestos de flor, los centros... Sin duda, la boda 'verbenera' de Natalia y Toni nos enamoró".

311
© © @vdeverbena.eventos. Foto: quetevayabonito.photos
© © @vdeverbena.eventos. Foto: quetevayabonito.photos

Un seating plan en vichy verde

Tarde o temprano, en el aperitivo de una boda, todos los ojos se posan en el seating plan y es normal que los novios pongan un cariño especial en decorar esta zona. Muchos de los invitados le harán fotos y por eso suele ser uno de los rincones más cuidados, bien porque hable de los novios o bien porque resulte espectacular. En este caso, el estampado vichy en verde es la opción más elegante y delicada, y a ella se añaden otros puntos de luz y color en forma de arreglos florales y de hortalizas de temporada. Nos encanta este diseño de V de Verbena Eventos, con flores de Floris y papelería de Belén Tallada. "El seating plan de la boda de Cristina y Miguel fue una explosión de color con papelería personalizada, muchas flores y fruta fresca que llenaron de vida este rincón tan especial. Más tarde, le dimos una vuelta y se transformó en una mesa dulce muy divertida, con neones, bolas de disco y diferentes elementos para una fiesta inolvidable", contaban las wedding planners del enlace.

411
© © @dearvalentinas. Foto: @volvoreta @dpleis_events

Vichy amarillo y muy romántico

El equipo de D Pleis Events, con Indi Anzola a la cabeza, está detrás de este memorable montaje con el amarillo como tono destacado. El objetivo de Volvoreta captó este conjunto de mesas de banquete con doble mantel, uno de ellos de estampado vichy y centros florales a diferentes alturas en tonalidades pastel, muy románticas. Una propuesta que nos encanta para todos esos novios que no temen a la superstición que rodea a este color.

511
© © @event_oh

Vichy rosa, pero no cursi

Un rosa tirando a melocotón que es apto para enlaces en el campo con arreglos florales desenfadados, como este de lisianthus en un recipiente tipo maceta. Es un mantel de vichy, de EventOH!, que bien podría utilizarse en una boda de verano y hasta bien entrado el mes de octubre, dependiendo del lugar donde se celebre. Así lo explicaba la firma de alquiler de mobiliario nupcial en su perfil en la red: "Así de bonito quedó nuestro mantel Vichy melocotón en una comunión muy especial en el Monasterio de San Clodio. Gracias, Rita Soto Arte Floral".

611
© © @bukkaflores. Foto: @concorazon

Cuadros vichy en clásico negro y con girasoles 

"Fotones de Con Corazón de la boda de Álvaro y Laura en El Molino del Manto con un montaje espectacular de Quilicuá Catering & Deco. ¡Las flores en amarillo sobre el mantel vichy en color negro quedaron preciosas!". Son palabras del equipo de Bukka Flores, con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que quiso poner en valor este resultado en el que el clásico estampado compartía espacio con unas lámparas de inspiración artesanal, bajoplatos de ratán y con centros florales de olivo y girasoles. Una idea preciosa para un montaje en mesas rectangulares.

711
© © @elenasuarezandco

Un seating plan en vichy rojo

Ante la duda sobre qué tipo de estampado vichy escoger, el rojo siempre es la propuesta más versátil y la que mejor funciona. Con cierto sabor mediterráneo y la magia (de nuevo) de las verduras como pieza decorativa clave en el montaje, encontramos un seating plan que encantará a los amantes de lo rústico. Un diseño de Elena Suárez and Co. con lechuga, uvas, tomates, cítricos, papaya y muchas flores, para una boda organizada por La Petite Mafalda en Pazo do Mosteiro.

811
© © @sarayceca.studio. Foto: @quiquemagas

El dúo nupcial de vichy azul y blanco

Las postbodas también son escenarios en los que el vichy puede ser buena opción. Este estampado fresco, alegre y relajado, es perfecto para dar forma a una mesa bonita, pero menos formal que la del gran día. Aquí tenemos un ejemplo en tonos azules y en combinación con flores blancas y recipientes de barro. Desde Saray Ceca Studio pensaron en este tipo de mantelería para la fiesta previa al enlace de Alba y Carlos en Finca San Marcos, donde el menú estuvo servido por el catering La Bonnotte y todo estuvo coordinado por la wedding planner Carla Carmona. 

911
© © @artigotcatering

Cuadros vichy en un montaje de mesas al aire libre

En esta propuesta creada por Artigot Catering observamos cómo el estampado vichy en verde si integra en una boda al aire libre. Sobre una mesa, en plena naturaleza, junto al porche de Casa Dármola, este mantel irradia alegría y se combina de forma elegante y con notas campestres con un centro floral multicolor, con variedades a diferentes alturas. Los novios optaron por vasijas y jarrones de barro, cristalería clásica labrada y bajoplatos transparentes.

1011
© © @event_oh

Vichy amarillo, pero para bodas de interior

Aunque al amarillo es un tono luminoso que a priori podría parecer que solo encaja en bodas de verano al aire libre, lo cierto es que también funciona a la perfección, con arreglos florales en sintonía, en espacios interiores. Ejemplo de ello lo encontramos en esta propuesta de EventOH!. En concreto, un mantel vichy color mostaza o caramelo, realizado en lino, es el protagonista, al que se suma un camino de flores de Elena Suárez and Co. La boda fue organizada por Bodas Colorín en Finca El Campillo.

1111
© © @quierounabodaperfecta. Foto: @sr.isatis

Todo al negro con luces colgantes

Darle toda la importancia al negro en la decoración de la boda no tiene que traducirse en un resultado apagado. Lo vemos en este enlace organizado por Miss Little Things y Artifice Events con mobiliario de Abanik Rent Events en el que el mantel de vichy negro se mezcla con servilletas a tono y luces colgantes al más puro estilo verbena desenfadada y con el verde poniendo la nota de color en los vasos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.