Según un estudio elaborado por la firma de joyería Tiffany & Co., una mujer mira su anillo de compromiso cerca de un millón de veces a lo largo de su vida. En este sentido, royals, actrices y estrellas no son una excepción. Los suyos, con un altísimo precio y creados siempre a medida, han marcado un antes y un después, convirtiéndose en referente para futuras prometidas. Aun así, algunos ni siquiera podrían servirnos de inspiración y son solo para admirar, porque su tamaño y procedencia están fuera del alcance de casi cualquier mortal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Es el caso del inmenso anillo que ha afianzado, tras 9 años de relación, el amor de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo, compuesto por un inmenso diamante de talla oval colocado en el centro y otros diamantes más pequeños de talla triángulo. "Sí, quiero. En esta y en todas mis vidas", escribió en redes sociales la modelo junto a la imagen que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.
Hacemos un repaso por los diseños más espectaculares (y caros) de la historia, empezando por el de la futura esposa del exjugador del Real Madrid.
Estimamos que el diamante central tendrá entre casi dos centímetros de largura, por lo que el precio, solo de esta piedra, sería como mínimo de cinco millones de euros, aunque "según la pureza, podría alcanzar los 10 o 12 millones", afirma un joyero consultado por ¡HOLA!. A esta cifra, habría que sumar el valor de los diamantes laterales. De hecho, el joyero Iñaki Torres, conocedor de las piezas que suele llevar la modelo, incluso establece un precio superior para la piedra central. Explica que, teniendo en cuenta que el diamante que Georgina lleva habitualmente tiene cuatro quilates y costaría unos cuatro millones de euros, el de compromiso es de "40 o 45 quilates, con un valor estimado de no menos de seis millones".
Los ojos violetas de Elizabeth Taylor han pasado a la historia, igual que sus interpretaciones que la convirtieron, en los años 50, en una de las actrices más reconocidas del momento. Años en los que su vida sentimental también copó los titulares. La intérprete se casó ocho veces con siete maridos diferentes. Dos de ellas con Richard Burton, al que conoció en la grabación de Cleopatra. Fue él precisamente quien le regaló un diamante Krupp de más de 33 quilates cuyo valor roza los 8,8 millones de euros, el cual posteriormente sería bautizado con su nombre. Hasta la fecha, el de Taylor era considerado el anillo de compromiso más caro de la historia.
En 2012, Ryan Reynolds le regaló a la actriz una pieza diseñada por la reconocida joyera Lorraine Schwartz. Se trataba de una joya con un gran diamante de talla oval de 12 quilates con un sutil tono rosado, montado en una banda de oro rosa adornada con pavé de diamantes, lo que realza aún más su tonalidad única. El valor de esta joya se estima en 2,5 millones de dólares, un precio que desvela no solo la maestría del diseño, sino la rareza de este diamante coloreado.
Fueron 600 los invitados que presenciaron el enlace de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, pero más de 30 millones de personas siguieron la boda en televisión. Es de sobra conocido el anillo de compromiso que la actriz recibió de manos de su prometido: un solitario de Cartier compuesto por un diamante de corte esmeralda, al que acompañaban dos piedras más pequeñas de talla baguette, valorado en unos cuatro millones de euros. Una pieza que por su elegancia y grandiosidad se ha convertido en una de las más conocidas y admiradas de la historia de la joyería. Aunque, como ya te contamos en este artículo, en realidad esta fue la segunda joya de compromiso que recibió de manos de Rainiero.
En febrero de 2021, Carter Reum le propuso matrimonio a Paris Hilton, coincidiendo con su 40 cumpleaños, en una isla privada. Un momento muy especial que llegó acompañado de una maravillosa joya diseñada por Jean Dousset, tataranieto de Louis Cartier. El anillo, inspirado en elementos arquitectónicos parisinos, como la Torre Eiffel y el Grand Palais, tiene un diamante central de talla esmeralda de entre 15 y 20 quilates, y está flanqueado por dos piedras trapezoidales, todo ello montado en una banda de platino. Según los expertos, y dependiendo de la talla exacta de la pieza principal, su precio podría aproximarse a los dos millones de dólares.
Durante los Globos de Oro, Zendaya lució un espectacular anillo de compromiso compuesto por un diamante central de 5,02 quilates, cortado en forma de cojín (cushion-cut), montado en orientación horizontal sobre una banda de diseño contemporáneo. Aunque no ha trascendido el precio de la pieza, podría variar entre los 150.000 y los 300.000 dólares, según diferentes fuentes consultadas. El anillo podría ser una creación de la reconocida joyera británica Jessica McCormack, tal como afirman medios internacionles.
Un anillo de compromiso diseñado por Jack Solow, de la joyería Solow & Co., fue la elección de Justin Bieber para proponer matrimonio a Hailey. La pieza, con un diamante de talla ovalada de aproximadamente 6 quilates, montado en una delicada banda de oro amarillo, refleja el estilo de la modelo que, aunque rompedora muchas veces, también juega con opciones más clásicas. Aunque se desconoce el precio exacto de la joya, está valorada en unos 600.000 dólares.
Selena Gomez y Benny Blanco se han comprometido y, como suele ser habitual entre las estrellas, lo han anunciado a través de sus redes sociales. La protagonista de Emilia Pérez ha compartido la noticia con sus seguidores y ha mostrado su impresionante anillo de compromiso. Se trata de una joya con un diamante central de talla marquesa, también conocido como navette, montado sobre una banda de pavé de diamantes. Aunque todavía no hay información sobre cuántos quilates podría tener la piedra ni su precio real, se estima que superaría los 240.000 euros.
En julio de 2020, Brooklyn Beckham le propuso matrimonio a Nicola Peltz con un anillo de compromiso diseñado por él mismo. La joya presentaba un diamante de talla esmeralda, de entre 4,5 y 5 quilates, engastado en una fina banda de platino u oro blanco. Un diseño clásico y atemporal que suele enamorar a novias con gustos muy diferentes. Aunque el precio real no trascendió, según datos recogidos por el medio estadounidense Page Six, esta pieza tendría un coste que, dependiendo de los quilates exactos de la piedra central, rondaría los 280.000 euros.
La boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos, celebrada en la Catedral de San Pablo, de Londres, en mayo de 1981, fue uno de los acontecimientos más seguidos del mundo. El fastuoso vestido, los 3.500 invitados que acudieron a la ceremonia… todo lo que rodeaba a la pareja despertaba máxima expectación desde que anunciaron su compromiso. Por eso no sorprende que su anillo se haya convertido en uno de los más admirados. Se trata una sortija con un zafiro ovalado de 12 quilates de un intenso color azul de Ceilán, rodeado por 14 diamantes montados en oro blanco de 18 quilates, que la propia Diana eligió (el príncipe Carlos le propuso varios diseños del catálogo de Garrard) y llevó incluso después de su divorcio. En 1981, el anillo tenía un costo de 47.000 libras esterlinas, lo que equivaldría aproximadamente a 130.000 libras esterlinas actuales, o lo que es lo mismo, unos 156.800 euros. Esta joya se convirtió, años después, en el anillo de compromiso de Kate Middleton.
1112
Meghan Markle
Aunque el anillo de compromiso de Diana lo lleva Kate, el diseño de Meghan Markle también recuerda a la madre del príncipe Harry. Tal como explicaron los medios británicos tras el anuncio de compromiso de la pareja, se trataba de una joya diseñada por el propio príncipe y creada a partir de diamantes de la colección de la princesa Diana. El resultado fue una pieza de oro amarillo con un gran diamante central de Botswana (donde la pareja pasó unas vacaciones) coronado por dos de menor tamaño del joyero de Lady Di. Aunque su valor exacto no se supo, se estima en varios cientos de miles de dólares.
Un anillo de aspecto vintage, diseñado por el propio Justin Timberlake en colaboración con el joyero Leor Yerushalmi, de The Jewelers of Las Vegas, fue la joya con la que el cantante estadounidense le propuso matrimonio a la actriz. Se trata de una joya con un diamante central de aproximadamente seis quilates, de corte cuadrado con esquinas redondeadas, montado en una banda de oro blanco adornada con diamantes más pequeños y detalles intrincados que le otorgan un aire antiguo. El anillo ha sido valorado en 130.000 dólares.