Invitada con pamela© @gmstudio_fotografia @diariodeunainvitada

Sombreros para invitadas

Pamelas XL de colores, el nuevo accesorio favorito de las invitadas mejor vestidas

Los tocados que no paramos de ver en las bodas de esta temporada son maximalistas y huyen del clásico tono natural para arriesgar un poco más


26 de julio de 2025 - 12:30 CEST

Muchas invitadas de esta nueva temporada han coincidido en alejarse de los tradicionales tocados para apostar por una nueva corriente que está arrasando entre las más estilosas del panorama nacional. Hablamos de la pamela, pero no de una pamela cualquiera, sino de una con unas características muy concretas: de dimensiones XL y a todo color.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En 2025, este clásico sombrero de ala ancha, con la parte delantera ligeramente levantada, se adueña de los estilismos nupciales y de los looks más originales de invitadas que no quieren pasar desapercibidas. Su silueta exagerada, muchas veces con alas que casi rozan los hombros y con estructuras casi arquitectónicas, aportan dramatismo y transforman cualquier vestido en un estilismo de impacto. Además, su versatilidad cromática es casi infinita: desde las tonalidades más vibrantes como el fucsia, el amarillo mimosa o el verde jade, hasta los diseños a rayas en los tonos que nunca fallan. Todo vale. En este artículo, exploramos algunas de las invitadas más virales de estas semanas que han dejado huella en las redes sociales con sus pamelas XL hechas en España.

110
Invitada con pamela XL a rayas© @kinvitadas
© @kinvitada

Pamela a rayas

Las pamelas de rayas son, quizás, las piezas más icónicas dentro de este registro de diseños XL. Esta invitada, vestida con un diseño de volantes de Carmen García Estudio, encontró su aliado perfecto en el sombrero Porto Cervo de la firma Rö by Rocío Sanchís, una de las firmas españolas que más fuerte ha apostado por este tipo de modelos. El suyo es de rafia natural trenzada a mano y, tal y como rezan en su web, es ideal tanto para eventos como para llevar en el día a día.

210
© @mbarbarie

Una pamela que suma puntos a un look sencillo

Aunque es un clásico de las bodas de día, la pamela XL gana este verano más adeptas que nunca. Su silueta escultural y su potente presencia no solo protegen del sol, también elevan cualquier estilismo. En el caso de Bárbara, el sombrero se convierte en el eje del look: un diseño de rafia color buganvilla, de ala flexible y generosa, contrasta y equilibra un refrescante vestido de rayas. El tono sencillo del vestido permite que la pamela brille. La influencer completa su look con un clutch de piel en burdeos y sandalias al tono.

310
© @gmstudio_fotografia @diariodeunainvitada

Pamela con mezcla de texturas

Desde hace unas temporadas, la pamela ha dejado de ser un accesorio reservado a bodas de protocolo estricto para convertirse en el mejor aliado de las invitadas con más estilo en todo tipo de escenarios. Cristina lo confirma con esta versión XL en rafia anaranjada que enmarca su rostro con fuerza, algo que se potencia aún más gracias a su peinado, recogido en un moño bajo que siempre sube el tono elegante del conjunto. Nos gusta el contraste de texturas de las fibras naturales del sombrero y el tejido con relieves del vestido, que firma Dragón de Fagaro Studio. Remata el conjunto perfecto con un delicado choker.

410
© @mpallaresf

La pamela como sello personal

Hay invitadas que han hecho de la pamela XL casi un sello personal. Es el caso de Marta Pallarés, que acudió a una boda muy especial en Segovia con un look perfectamente orquestado donde el sombrero volvió a ser protagonista. “Me ha dado por las pamelas últimamente”, reconoce. Y viendo el resultado, entendemos por qué.

En esta ocasión eligió el modelo Taormina de Rö by Rocío Sanchís, un diseño de rafia natural trenzada a mano con estampado de rayas en distintos tonos de verde, que casaba en tonos con su vestido de Rental Mode y sus sandalias de Mim Shoes.

510
© @mpallaresf

Pamela en 'total look'

Marta Pallarés repite fórmula con acierto en una boda aún más especial, la de su hermana. Pamela XL, melena suelta y un look monocromático es su fórmula comodín y la que más le favorece. Esta vez eligió un total look en tonos rojos, con vestido de Jointy y pamela de Rö by Rocío Sanchís, concretamente, el modelo Riviera Rojo, hecho de rafia natural trenzada a mano. Un accesorio impactante que no necesita adornos extra, salvo un coqueto bolso de fibras naturales que sigue con el hilo conductor del resto del look.

610
© @mimaspiegel

Invitada de alto impacto con pamela

El total look nunca había tenido una definición tan clara como en el caso de Minia Marcos. La influencer asistió a la boda de Belén Écija, hija de Belén Rueda, con un estilismo digno de la boda de una mejor amiga. Un look que se puede resumir en explosión de color y personalidad arrolladora. Su apuesta fue un conjunto floral compuesto vestido, capa y pamela XXL, todo con el mismo estampado vibrante de flores en tonos rosas y naranjas que transmite alegría y verano. Detrás del vestido está su diseñadora de referencia, la española Helena Mareque, y tras el sombrero está la firma PO. Todo un imán visual del que no puedes apartar la mirada.

710
© @cargpm @carmengarciastudio

La mejor aliada de los vestidos estampados

Los sombreros lisos son los mejores aliados para equilibrar y elevar cualquier look de invitada con estampado. Le dan presencia, aportan estructura y funcionan como un contrapunto perfecto. Es el caso del conjunto que ha llevado la diseñadora Carmen García, firmado por ella misma: un vestido tipo pichi con abrigo a juego, confeccionado en un tejido rústico rayado que mezcla colores y texturas con mucha gracia. Para acompañarlo, apostó por un sombrero azul pavo real, de ala más corta, pero levantada en la parte frontal. Una fórmula que funciona siempre.

810
© @manu.ochoa21

A pares

Dos invitadas, dos amigas, dos estilos distintos y un mismo lenguaje estético que las une: el de los sombreros. Manuela apostó por un vestido estampado de Inma Camacho, lleno de color y movimiento, que combinó con una pamela roja de Rö by Rocío Sanchís. Se trata del modelo Riviera Rojo, confeccionado en rafia natural trenzada a mano.

Alicia, por su parte, eligió un diseño liso, palabra de honor y en color berenjena que combinó con una maxipamela mostaza de Romualda. Un modelo emblemático de la firma, conocido por su estructura escultural, que aporta un punto artístico y muy personal a un vestido de corte sencillo.

910
© @marcela_and_co

Pamela en elegante negro

Aunque esta temporada las bodas se tiñen de colores vibrantes, también hay invitadas que apuestan por la elegancia más tradicional, la del infalible color negro. Es el caso de Beatriz, que eligió una pamela XL de la firma Marcela & Co. en este tono comodín. Se trata del modelo Palm, elaborado a mano en Madrid, con un diámetro de unos 60 centímetros y sujeción mediante diadema, para que sea tan cómoda como espectacular. Un diseño sobrio, estructurado y muy fotogénico que combinó con un vestido floral de escote halter, largo y vaporoso, ideal para su embarazo.

1010
© @kinvitadas

Sin restar protagonismo

Estas pamelas lo hacen todo y levantan un look entero sin necesidad de competir con el vestido. Así es la que llevó Paula: un espectacular diseño en color caldera firmado por Caracalla, que se convirtió en el punto focal de su estilismo desde el primer segundo. Con ese modelo de fibras, no hacía falta nada más. Esta invitada lo combinó con un sencillo vestido verde y escote redondo, que dejaba todo el protagonismo a los complementos. Una elección inteligente y con mucho estilo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.