Vestidos invitada boda verano Coosy© Coosy

13 vestidos de invitada para una boda de verano con detalles que marcan la diferencia

De los estampados a los diseños lisos, pasando por los que cuentan con detalles en tendencia, descubre aquí los mejores vestidos de invitada para un enlace de verano


23 de mayo de 2025 - 10:30 CEST

El termómetro sube semana tras semana y junio está a la vuelta de la esquina. Por eso son muchas las que han iniciado la búsqueda de sus vestidos de invitada para bodas de verano. Los enlaces de familiares y seres queridos, en plena temporada alta, bien merecen un look festivo a la altura y para ir sobre seguro, nada mejor que un diseño de una sola pieza que sea bonito, cómodo y que permita resistir las altas temperaturas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Para celebraciones en el norte, en el sur, en el litoral, en la sierra o en las islas, las firmas españolas cuentan con un amplio abanico de opciones que han presentado en sus recientes colecciones. Prendas, lisas o estampadas, perfectas para festejar al aire libre, que sirven tanto para bodas de día como para enlaces de tarde, religiosos o civiles y que están pensadas para realzar el busto femenino. Hoy descubrimos 14 propuestas (para todo tipo de bolsillos) en las que merece la pena invertir para ser la mejor vestida.

113
Vestidos invitadas bodas verano Matelier© Matelier

Vestido para invitadas con toques de amarillo

Como si de un viaje al corazón de África se tratara, en la nueva colección de Matelier, bautizada como Okawango, se encuentran los estampados más vibrantes, en tonalidades cálidas, que recuerdan al continente vecino, con las tendencias que triunfan en las bodas en España. Este verano nos dejamos eclipsar por sus diseños en los que la geometría y las flores gozan de un gran protagonismo. El de la imagen es el modelo Amani, que encantará a quienes quieran apuntarse al fenómeno del amarillo de una forma sutil y discreta, perfecta para supersticiosas. Disponible por 290 euros.

213
© Coosy

Vestido de verano para bodas

Pocas firmas cuentan con una selección de vestidos para invitadas tan amplia cómo Coosy. Este verano, además, apuesta por jugar con una alegre variedad de colores en su nueva colección Trocadero. Los estampados florales y los étnicos se encuentran en esta propuesta apta para mujeres de todas las edades con vestidos que pueden llevarse desde una boda a una cena en la playa. Lo vemos en su modelo Luxor multicolor, en la imagen, con escote cuadrado y tirante ancho, con largo midi, en color blanco y de inspiración artesanal, gracias a sus bordados. Disponible por 220 euros.

313
© Lorena Panea

Vestido de fiesta largo para bodas de verano

Cuando llegan las bodas de verano, los vestidos de invitada también se alargan y es que triunfan los modelos con largo al tobillo, en las celebraciones de día y proliferan los que llegan hasta el suelo cuando se acerca la noche. Estos últimos son vestidos de fiesta que encajan en los enlaces celebrados por la tarde, que gozan de un aura más sofisticada, en los que el calor veraniego pasa más desapercibido. La diseñadora extremeña Lorena Panea, afincada en Barcelona, cuenta con looks festivos, de inspiración moderna, que pueden formar parte del maravilloso fondo de armario para miles de eventos posteriores. El de la imagen es su modelo Meketaten, con escote halter, falda entubada y espalda descubierta. Disponible por 750 euros.

413
© Clouté

Vestido con estampado geométrico apto para invitadas embarazadas

Los vestidos de invitada de tejidos fluidos son piezas comodín, pues más allá de no apretar el cuerpo, permiten bailar con mucha más facilidad. En la colección de la firma malagueña Clouté, con looks de boda asequibles, encontramos propuestas amplias, prácticas y con escotes especiales (y muy asequibles) que también sirven invitadas embarazadas, por lo que son un dos en uno. Como ejemplo, destacamos el modelo Nemo, en tonos guinda y con print de inspiración africana. Disponible por 54,95 euros.

513
© Cayetana by Condes

Vestido midi con mangas abullonadas para invitadas

Hay firmas de invitada españolas que son fieles a sus códigos y que, colección tras colección, innovan en pequeños detalles, pero mantienen su esencia. Es el caso de Cayetana by condes que en sus vestidos de invitada de verano se mantiene leal al sus códigos, como el largo al tobillo y las mangas abullonadas. En este diseño de color lila, su modelo Emili, que también serviría a madres de comunión o bautizo encontramos esos detalles. Disponible por 279 euros.

613
© Strena

Vestido de invitada con fusión de estampados

¿Por qué escoger un estampado cuando se pueden fusionar dos? Es una pregunta que seguro se han hecho en el equipo de Strena. La firma onubense ha querido alejarse de lo clásico con sus vestidos de invitada para esta temporada, ofreciendo una propuesta para convidadas que son amantes del blanco, pero no quieren saltarse las normas no escritas de etiqueta. Sobre estas líneas su diseño Petunia combina flores en amarillo con rayas verticales negras y lunares. Una mezcla a priori que parece imposible y que, sin embargo, funciona a la perfección y ya conquistado a numerosas seguidoras de la marca en la redes sociales.

713
© Sandra Rosa Collection

Vestido de invitada rojo

Cuando se busca la pieza de fondo de armario por la que no pase el tiempo, siempre se apuesta por un vestido de invitada liso. En el variado universo de gama cromáticas posibles por las que decantarse cuando se opta por un diseño de estas características, el rojo sale en los primeros puestos. Y es que este tono, intenso y llamativo, no defrauda y favorece a numerosos rostros y tipos de piel, según cada colorimetría. Encontrarlo de forma elegante y atemporal es sencillo en firmas como Sandra Rosa. La casa cordobesa defiende las hombreras y el corte evasé esta temporada, en su modelo Isquia. Disponible por 260 euros.

813
© Miphai

Vestido con flecos para invitadas

La primavera y el verano son estaciones en la que la invitada puede concederse algunos excesos. El aire festivo, alejado de la sobriedad del invierno, hace que esto meses se vean looks mucho más imponentes. Por eso los flecos suelen triunfar año tras año en estos meses. Además de ser un recurso muy vistoso, del mismo modo son una inversión a largo plazo para eventos con un toque aflamencado, desde ferias andaluzas hasta inauguraciones en todo el país. De este estilo es el modelo Candela Turquesa de Miphai, con escote halter y flecos en el bajo. Disponible por 189,99 euros.

913
© G.LEM

Vestido con estampado acuarela para bodas de verano

Ya a principios de año hablamos del auge de los vestidos de invitada con estampado de acuarela. Diseños con un punto artístico que reclamaban su espacio en el universo nupcial para realzar la belleza femenina de aquellas que querían ir un paso más allá de lo clásico y acercarse a una nueva visión más moderna de la convidada actual. En G.LEM proponen este juego de contrastes, en un vestido largo con notas asiáticas, hombreras, escote lágrima y gran protagonismo del amarillo. Disponible por 175 euros 125 euros.

1013
© Coosy
© Coosy

Conjunto con detalles blancos que sí cumple el protocolo

Dicen los expertos que para poder incluir el blanco en un vestido de invitada de boda y no saltarse el protocolo, la superficie ocupada por este tono no debe suponer más del 30% del look. Este conjunto de blusa y falda de la colección Studio de Coosy lo cumple perfectamente, por lo que puede ser una buena alternativa para tu próximo evento. La falda se ajusta hasta la zona baja de cadera, donde nace el volumen, un detalle que favorece y estiliza la figura; el top, que deja a la vista los hombros, tiene mangas de gran volumen. Disponible por 149 euros la falda y 125 euros el top.

1113
© Carmen Fitz

Vestido caftán para invitadas prácticas

Las invitadas de todas las edades saben que los vestidos tipo caftán son un recurso versátil y favorecedor con el que acudir a las bodas de verano. Una apuesta que permite la incorporación de todo tipo de accesorios para conseguir mil y un estilismos diferentes. La misma visión la tiene clara la diseñadora sevillana Carmen Fitz que, además de contar con un amplio bagaje en moda flamenca y una consolidada trayectoria en el sector de la aguja, también goza de éxito con sus propuestas para convidadas de los próximos meses. En la imagen, su modelo Shaira morado, con corte kimono y recogido joya asimétrico y confeccionado en georgette. Disponible por 130 euros.

1213
© Sorellas The Brand

Vestido de invitada lencero

Ya lo confirmaban las pasarelas y, siguiendo la estela del regreso de numerosas tendencias que ya triunfaban en la primera década de los 2000, regresa al vestido lencero. Este verano las invitadas de boda lucirán el slip dress de forma más ajustada y siempre escotada, pero con el mismo acabado satinado que lo encumbró en el pasado. En Sorellas The Brand localizamos una opción perfecta para enlaces de tarde: su modelo Cascada, en color celeste, con amplio escote delantero y trasero y con silueta sirena. Disponible por 49,99 euros.

1313
© Artôla

Vestido liso para invitadas en color verde lima

En 2023, las redes sociales se inundaron de colores vitaminas con invitadas de boda que apostaban por resaltar su bronceado con tonalidades muy alegres. Entre esos tonos se encontraba el verde lima, que regresa en el verano de 2025 a los vestidos lisos de fiesta en su versión más minimalista. La sencillez no está reñida con la elegancia y es lo que demuestra este look entre lima y pistacho, el modelo Lirio de Artôla Couture, con escote asimétrico y lazo blanco al hombro. Disponible por 695 euros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.