En el universo nupcial existen dos tipos de novias: las que defienden un buen clásico y las que se arriesgan un poco más siguiendo el dictado de las tendencias. Esto se puede extrapolar, por supuesto, a los vestidos de novia: algunos presumen de cortes tradicionales que apuestan sobre seguro y otros sorprenden a base de giros inesperados. En el terreno beauty se sigue esta misma estela, sobre todo cuando hablamos de manicura para novias: ese pequeño gran detalle que ayuda a reforzar el tono del vestido y el estilo de la mujer en cuestión. Muchos defienden que la belleza empieza por unas manos bonitas y, en el caso de una boda, con mayor razón. Tu anillo de compromiso brillará aún más con unas uñas cuidadas y acordes con tu forma de ser. Si aún estás dudando cuál escoger, aquí te mostramos 11 tendencias de uñas que ya se están viendo entre las novias de primavera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

'Clean nails'
Una de las tendencias en manicura que han dado el salto al terreno nupcial y se ha asentado definitivamente entre las novias más minimalistas son las clean nails, que abanderan el aspecto cuidado y muy natural. "A veces, menos es más. Si no sueles llevar las uñas pintadas o simplemente quieres un look de novia natural y sofisticado, la tendencia clean nails es para vosotras", apuntan desde Essie. Son uñas femeninas, sin pintar, que únicamente llevan brillo o una laca suave o nude, algo siempre efectivo a la hora de vestir de blanco. Sin embargo, su aspecto hipernatural puede dar lugar a confusión, porque están milimétricamente estudiadas y cuidadas a base de endurecedores, aceites hidratantes, bases, sérums y perfeccionadores.
Manicura blanca con matices
Dentro de los básicos, la manicura blanca puede resultar, cuanto menos, complicada. Sin embargo, las tendencias han conseguido convertirla en una opción perfectamente factible para novias, por su acabado elegante, limpio y sofisticado. La clave nos la ha dado los expertos de Essie y no es otra que adaptar la manicura blanca a cada estilo: "desde un blanco puro y cremoso que proporciona una cobertura total y un brillo duradero, hasta un acabado mate que transforma lo clásico en moderno", explica. Para lucir unas uñas blancas con un acabado mate impecable, Essie recomienda una base niveladora que perfeccione la superficie antes del esmaltado y, si buscas un toque más glamuroso, el blanco nacarado es la elección ideal, ya que “imparte un glamour sutil pero impactante”, perfecto para bodas y eventos especiales. ¿El truco? Aplicar un top coat con destellos para un efecto perlado que recuerda al brillo de las perlas.
'Milky nails'
Las milky nails no son unas uñas blancas cualquiera. Mientras la manicura blanca de la que hablábamos antes es opaca y definida, las milky nails se caracterizan por un acabado traslúcido y lechoso que aporta un toque suave y sofisticado. ¿Por qué triunfan tanto? Porque realzan el bronceado en verano y mantienen su discreta elegancia en invierno, siendo un híbrido entre el nude y el blanco roto. Además, ese efecto translúcido permite jugar con capas para conseguir un acabado más o menos opaco, logrando un look moderno y ultrafemenino que no pasa desapercibido. Ideal para novias que buscan un toque especial y elegante.
Acabo cromado con toques 'arty'
Las uñas cromadas se caracterizan por un acabado metálico y brillante que refleja la luz de manera similar a un espejo. Esta apariencia se logra gracias a unos polvos de cromo especiales que se aplican sobre un esmalte de gel. En lugar de pintar toda la uña de manera uniforme, las tendencias dictan que este tipo de trazos sean más sutiles y artísticos, encajando mejor dentro de la discreción del sector nupcial y con el talante de una novia moderna que quiera arriesgar un poco más en su manicura.
Uñas melocotón
Tras las fiebre del peach fuzz del año pasado, que abogaba por un melocotón suave y profundo plasmado en diversas versiones - desde las más puristas a las más divertidas-, este año volvemos a poner el melocotón en el radar, pero de una manera más sutil si cabe, con un matiz tan empolvado que no resulta llamativo y se impone como la nueva tendencia minimalista de primavera. Lo hemos visto en los desfiles de Zimmermann y Sarawong, que los llevaron a la pasarela de una forma tan discreta y estilosa que se puede trasladar perfectamente al universo nupcial sin resultar descabellado. No es más que un color suave, opaco y sin artificios que ayudará a subir un comedido semitono de atrevimiento a tu look nupcial.
'Butter nails'
Las butter nails llegaron para quedarse, y lo hacen en clave pastel, luminoso y cremoso. "Es una especie de amarillo mantequilla sutil, casi cremoso, que encarna a la perfección la estética clean girl y el espíritu del lujo silencioso”, explican desde Manucurist. Lejos del neón, el amarillo chillón o el mostaza, este tono suave ha conquistado las pasarelas primavera-verano 2025 y Jacquemus, Balenciaga o Coperni han caído rendidos a su encanto. Causa furor en la moda y se traslada a la manicura nupcial despojándose de recelos y supersticiones. Si eres de esas novias que huyen del estricto blanco nupcial y prefieren los blancos rotos, vainillas, champagne... el mantequilla también puede convertirse en un buen compañero."Con nuestro modelo Shell, el amarillo se suaviza un poco para dar paso a un blanco matizado y minimalista. A la vez crudo y refinado, este color delicado realza tanto las pieles claras como las bronceadas. Ideal para una manicura discreta", concluyen en Manucurist.
Uñas merlot
Las uñas merlot, ese burdeos profundo que siempre ha sido un clásico de otoño-invierno, se cuelan ahora en las tendencias de primavera para novias. ¿La clave? Un acabado ultrabrillante y vinílico que recuerda a las guindas confitadas y que queda impecable tanto en uñas cortas y cuadradas como en almendradas y largas. En pasarela, firmas como Nina Ricci, Stella McCartney y Ahluwalia han apostado por este tono elegante y versátil, convirtiéndolo en el nuevo básico del nail art.
Efecto mármol y oro
Si tiene su propio hashtag, #watermarblenails, es que hay que seguir la pista a esta manicura polivalente. Las uñas marmoleadas o uñas efecto mármol son una técnica de diseño que crea un efecto similar al mármol en las uñas. Este efecto se logra mediante la combinación de diferentes colores de esmaltes para crear un patrón que imita veta y la textura de este material. La técnica puede implicar el uso de agua para crear patrones aleatorios o el uso de pinceles y herramientas especiales para dibujar patrones más definidos. Siberia Salón asegura que se puede realizar en gran variedad de colores, pero ellos añaden un detalle que lo realza para un gran día. "Para conseguir un contraste elegante que complemente el diseño, es común adornarlo con pan de oro o líneas doradas", explican. El uso del dorado en estos diseños sirve como un acento que destaca el diseño principal, añadiendo mayor impacto visual.
Efecto perlado
Las uñas con efecto perlado es la tendencia más luminosa para novias de primavera. ¿El secreto? Su acabado iridiscente que atrapa la luz. Desde Siberia Salón lo tienen claro: “Es un efecto que aporta elegancia sin resultar excesivo. Las clientas que lo prueban suelen repetir, explorando distintos tonos para adaptarlo a cada ocasión”. Y es que el perlado no solo deslumbra en blanco, sino también en tonos rosados, nude o incluso malva, creando un juego de reflejos que dar un toque diferente a cualquier look nupcial.
Manicura 'wave effect'
Las tendencias son como las olas, vienen y van y, por el camino, nos deleitan con su espectáculo visual. Para las novias más veraniegas de la temporada, proponemos las uñas waves, una suerte de manicura a base de ondas abstractas que se dibujan sobre una base transparente, color nude o de tonalidad más suave u oscura al color de las ondas. Estas olas con reminiscencias marinas pueden ser de distintos grosores y, aunque se adaptan a todo tipo estilos, son ideales para quienes tienen uñas cortas y naturales.
Manicura 'silky glass'
Las glass nails son una opción ideal para novias que quieren una manicura delicada y con un toque de brillo especial. Este diseño crea un efecto translúcido que imita el reflejo del vidrio, aportando un sutil juego de luces en las uñas. Para conseguirlo, se aplican capas de esmalte suave (blanco perlado o rosa empolvado) y se añaden pequeños fragmentos iridiscentes o foil que captan la luz de forma natural. Es una propuesta perfecta para quienes buscan un acabado ligero y luminoso sin excesos. La nail artist francesa, Andréa Barbet, lo remata con un acabado satinado que lo hace aún más especial.
Uñas con diseños florales
A la hora de preparar el look nupcial, una de las cosas que aconsejan tanto diseñadores como estilistas es "sentirte muy tú" y no renunciar a tu estilo en el día más importante de tu vida. Si lo llevas a cabo con el vestido, ¿por qué no hacer lo propio con tu manicura? Si eres una fanática del nail art en tu día a día, también hay opciones de tendencia que te pueden interesar para el día de tu boda, sobre todo si te casas próximamente. "Nada representa mejor la primavera que las flores, y en las uñas primavera 2025 los diseños florales ocupan un lugar protagonista", aseguran en Siberia Salón. Y los hay de muchos tipos, desde pequeñas flores delicadas en colores neutros hasta flores vibrantes que cubren toda la uña. "Las flores de polvo metálico, por ejemplo, presentan una apariencia muy atractiva y sutil. Este diseño femenino y elegante resulta perfecto para quienes buscan una opción divertida y sofisticada".