Los ‘secretos’ del LVMH al descubierto: ¡Entramos en sus talleres!

Louis Vuitton, Dior, Loewe… Este fin de semana el grupo del lujo abrió sus fábricas de varios países para dar a conocer cómo se confeccionan sus famosísimos productos

by hola.com
Este fin de semana, el grupo LVMH ha organizado unas jornadas de ‘puertas abiertas’ para mostrar al mundo sus talleres de varios países, entre los que se encontraban Francia y España, y desvelar cómo nacen algunos de sus productos más famosos. Sus bolsos de Louis Vuitton, la marroquinería de Loewe, la ‘Haute Couture y los perfumes de Christian Dior… Aquí te mostramos el lado más desconocido de la moda, tomando como referente la visita que el pasado sábado se organizó a la fábrica que posee en Asnieres, al norte de París, y a la que acudieron varios directivos de la compañía, así como el ministro francés de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Entrar en los talleres durante estas jornadas de 'puertas abiertas' ha permitido conocer de primera mano el carácter artesanal de muchos de los productos del grupo LVMH.

 

En la apertura de los talleres de Asnieres, al norte de París, se pudo ver (de izq. a drch.) a uno de los directivos del grupo, Antoine Arnault; al ministro francés de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg; y  la ministra francesa de Turismo, Comercio y Artesanía, Sylvia Pinel. Los tres atienden a las explicaciones de unos de los artesanos de la fábrica.

 
También, entre los asistentes, se encontraba la directora general de Christian Dior, Delphine Arnault
Todo se trata con mucho cuidado y detalle. Hasta los lazos que adornan algunos perfumes son recortados de forma artesanal. 
Son muchos los artesanos que trabajan en los talleres. Los detalles son innumerables y dignos de admirar. 
Decenas de máquinas de coser para dar el pespunte correcto con suma precisión. 
A veces, son las manos de costureras profesionales las que dan las puntadas a la antigua usanza. 
Detalle de un artesano muy concentrado. Y es que, cada pieza, requiere un trabajo muy minucioso, pues en el detalle está el éxito. 
El calzado es uno de los productos estrella del grupo. En este caso, vemos un despiece de algunos de los modelos de la firma Christian Dior
Las maletas y bolsos de Louis Vuitton son también un icono del grupo. Para ello, también se requiere un trabajo muy detallado, como podemos ver con estos dos trabajadores. 
'Esqueleto' de los bolsos de Louis Vuitton, éxito de ventas del grupo. 
Aquí podemos ver a dos patronistas de los talleres. Con su trabajo, se establece la base de lo que será una prenda imprescindible de la temporada. 
Moda en los talleres de Louis Vuitton. Maniquíes... y vestidos muy representativos, como vemos a la derecha: diseño de Christian Dior (colección 'Haute Couture' otoño-invierno 2012-2013). Una creación que vimos en la actriz Jennifer Lawrence a su paso por los Globo de Oro 2013

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie