Arriesga y gana

Margot Robbie, que arrasa en la promoción de ‘Cumbres Borrascosas’, encuentra en Helena Christensen a su musa más atrevida


La actriz australiana causa sensación con su look de los noventa con inspiración victoriana y lencera durante la presentación de la película de Emerald Fennell en Londres


Margot Robbie© Getty Images
Luis Javier MerinoRedactor Jefe de Moda
5 de febrero de 2026 - 15:01 CET

No hay duda. Margot Robbie es una de las estrellas que arriesga y gana con el method dressing, es decir, la tendencia de moda para presentaciones y alfombras rojas en la que se viste inspirándose directamente en el personaje que interpreta o en el universo de la película que se está promocionando. Ya lo hizo con Barbie y, ahora, nos está dejando boquiabiertos durante las ruedas de prensas y estrenos de la película Cumbres Borrascosas de Emerald Fennell, en la que comparte protagonismo con el inspirador actor Jacob Elordi. Sin embargo, la actriz australiana ha ido más allá con su look superatrevido a su paso por Londres, el cual pertenece a uno de los diseñadores más reconocidos y lo llevó en los 90 una icónica supermodelo.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© GTRES

El look de Margot Robbie en Londres

En concreto, ayer, 4 de febrero, Margot Robbie acudió en Londres a la Spencer House, una mansión aristocrática del siglo XVIII, para participar en un photocall promocional de Cumbres Borrascosas, la nueva adaptación del libro Wuthering Heights de Emily Brontë. Para la ocasión, la australiana, que interpreta a Catherine Earnshaw en este filme, no quiso llevar vestido, ni faldas dieciochescas, sino que optó por una versión lencera e hiper sexy de la estética victoriana que acompaña a la película.

© GTRES

Con medias rojas a medio muslo

Rompiendo con la estética clásica de una alfombra roja, Margot apostó por llevar un abrigo largo con brocados florales y cuerpo encorsetado, que se realzaba con lana en jirones a modo de plumas realzando los hombros y los puños. Prendido con corchetes en la zona del pecho, la prenda se abre de forma atrevida dejando el vientre y las piernas de la actriz al descubierto, permitiendo ver una minifalda y unas medias rojas transparentes a medio muslo, que se adornaban con una cinta de raso rosa por encima de la rodilla. Sin duda, puro romanticismo nostálgico y sensual.

© GTRES

La historia del look de Margot Robbie

Esta elección de Margot Robbie es vintage, así que no puede encontrarse en colecciones actuales. De hecho, se trata de un conjunto que creo el gibraltareño John Galliano para su firma propia y que formaba parte de la colección Primavera/Verano 1992, que se inspiraba en la Belle Époque y el fin-de-siècle europeo, tomaba como referencia el final del siglo XIX y principios del XX; así como un imaginario que aunaba la alta sociedad bohemia con cortesanas, mujeres al margen de la sociedad y artistas.

© Getty Images

Esta colección, de estética decadente y muy teatral, fue presentada en la pasarela de París (Francia) en octubre de 1991. Para el desfile, y, prácticamente, irreconocible con su peinado y maquillaje dramático, la elegida para llevarlo fue la supermodelo Helena Christensen, toda una estrella de la época que sigue disfrutando de un icónico éxito.

© Getty Images
© Getty Images

¿Qué sabes sobre Helena Christensen?

Así es, Helena Christensen (57) se ganó su lugar privilegiado en la moda en la década de los 90, codeándose con otras supermodelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Christy Turlington. Natural de Dinamarca (nació en Copenhague el 25 de diciembre de 1968) y con ascendencia peruana por parte de madre, todo comenzó con 16 años cuando se presentó a un concurso de belleza que llevó a convertirse en Miss Copenhague y, posteriormente, Miss Dinamarca

© Getty Images
Helena Christensen
© Getty Images
Helena Christensen
© Getty Images
Helena Christensen
© Getty Images
Helena Christensen

Este hito hizo que las grandes firmas comenzaran a fijarse en ella, siendo favorita de casas como Versace, Dior o Chanel. Además, fue uno de los cinco primeros ángeles de Victoria’s Secret, junto a Tyra Banks, Karen Mulder, Daniela Pestova y Stephanie Seymour. Actualmente, sigue desfilando puntualmente y compagina estos trabajos como fotógrafa profesional. En el ámbito personal, su gran pasión es su hijo Mingus Lucien (1999), que tuvo junto al actor Norman Reedus, con quien terminó su relación sentimental en 2003.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.