En la ciudad de Los Ángeles se han reunido este domingo las principales figuras de la música durante la 68ª edición de los Premios Grammy 2026, una gala que nos ha dejado una alfombra roja con looks de lo más variados, donde la Alta Costura, la moda vintage y los diseños cuajados de brillos han predominado. Un día antes, el sábado, se celebraba en la misma ciudad un exclusivo evento que hacía de antesala a esta importante cita. Hablamos del UMG Artist Showcase, un evento de Universal Music Group que reunió a diversos artistas del sello discográfico, entre los que se encontraba Aitana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La española fue una de las encargadas de actuar durante esta velada, en la que hizo de anfitrión sir Lucian Grainge, CEO de la compañía discográfica —y suegro de Sofía Richie—. Una cita para la que la exconcursante de Operación Triunfo eligió un look ante el que las más clásicas levantarían las cejas en señal de asombro, pero que este año parece tener tanto sentido como lo tuvo hace más de dos décadas.
Aitana aparecía en la ciudad californiana con un conjunto formado por una chaqueta cropped de cuero y la combinación que a principio de los 2000 sacudió las alfombras rojas: falda sobre pantalones. Como milenial, quizá vengan a tu cabeza aquellas imágenes de Ashley Tisdale posando con una minifalda de brillos junto a unos vaqueros. Una fórmula que versionaron también iconos como Lindsay Lohan o Miley Cyrus, en su caso con vestidos, y que este 2026 amenaza con regresar después de que el street style y los diseñadores flirteen con ella.
Parece un reto complicado, pero la catalana consigue que no resulte nada estridente juntar una minifalda de piel con un pantalón recto de traje, creando así un estilismo funcional e incluso con un toque elegante.
Hace un par de temporadas no dejábamos de ver a invitadas en las semanas de la moda defender la tendencia no pants, optando por microshorts y medias semitupidas, como demostraron sin cesar Kristen Stewart, Kylie Jenner, Hailey Bieber e incluso María Pombo. Pero en esta ocasión, y especialmente durante el invierno, las piernas quedan protegidas con este layering que el pasado año pusieron en práctica las prescriptoras de Copenhagen Fashion Week, y que en 2026, hemos visto sobre la pasarela, de la mano de firmas como Diesel.
Si te atreves a probar la tendencia de falda sobre pantalón, la clave está en jugar con la proporción para no añadir volumen extra en zonas que no deseamos. Aitana juega en su caso con dos tejidos diferentes, siendo clave la silueta de su pantalón, permitiendo que el corte y la tela de la falda creen volumen escultórico en la parte inferior, sin que el conjunto se vea sobrecargado.
Si, por el contrario, decidimos incluir un pantalón holgado, ya sea de traje o vaquero, lo ideal sería decantarnos por faldas muy ligeras —de gasa, semitransparentes, satinadas, de inspiración lencera...—, ya que se deslizan con sutileza.
