En ciudades como Madrid, donde febrero comienza como acabó enero, con días grises y borrascas cada vez más frecuentes, ver por las calles a chicas con gabardinas oversized, calcetines a la vista y unas botas de agua bien combinadas ya no es raro, sino tendencia. Han dejado de ser ese zapato meramente práctico asociado con nuestra infancia para convertirse en uno de los accesorios de moda más deseados de la temporada. El street style lo confirma: las influencers europeas y expertas en moda las llevan con vaqueros, faldas midi o incluso trajes de chaqueta dándole ese aire de sport retro de lo más contemporáneo, demostrando que las botas de agua pueden ser las protagonistas de tus estilismos de lunes a domingo.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada
Botas de agua Hunter
Para estos días de lluvia incesante en los que acabas con los pies fríos y empapados, la solución es sencilla: las botas de agua. Hay una firma que nos ha acompañado durante toda nuestra infancia, cuando saltar en los charcos de agua era nuestro pasatiempo favorito, y este invierno vuelve para marcar tendencia con este par clásico (126 euros) en color negro: Hunter.
17
Lunes: traje de chaqueta con cuello vuelto de lana
El traje de chaqueta está continuamente reinterpretándose para adaptarse a las tendencias con estilo. Por eso, no dejes de ponerte tus botas de agua este lunes lluvioso junto a un pantalón de pinza azul marino (125 euros) a conjunto con la chaqueta Lauren (169 euros) de Vogana. Combínalo con un cuello vuelto negro de lana (79 euros) de H&M que aporta un contraste entre sofisticado y moderno que juega con tus botas, transformando el conjunto en un look contemporáneo de oficina con actitud street style. Para los accesorios, el bolso negro suede (735 euros) de Manu Atelier y los pendientes de aro estrella (15 euros) de Casilda Finat equilibran la elegancia del traje. Yo, que soy súper friolera, no puede salir sin mis guantes de confianza, por eso estos de Ralph Lauren negros con detalle en dorado (59,40 euros) son un fondo de armario imprescindible.
27
Martes: mini falda con camisa corte masculino
Para el martes, apostamos por un look casual chic atrevido y juvenil sin perder la sofisticación. La minifalda pantalón negra cruzada (29,99 euros) aporta un toque femenino que contrasta con la camisa azul (29,99 12,99 euros) de H&M, llevada ligeramente desabrochada o dejando asomar los puños para un efecto desenfadado. Encima, un jersey de pico negro y ancho (39,99 25,99 euros) de Couchel (El Corte Inglés) añade ese aire effortless que tanto enamora a las expertas, además de ser perfecto para estos días de invierno. Las botas de lluvia funcionan como unas botas altas clásicas, pero con ese extra funcional que pide el tiempo esta semana. Para completar, un bolso grande de piel (450 euros) de Saonara, con unos pendientes de helecho (250 euros) de Suma Cruz.
37
Miércoles: blazer de rayas cruzada con pendientes estrella
Empezamos el conjunto de mitad de semana con un pantalón de punto milanés con inserciones en contraste (150 75 euros) de Elena Mirò que aportan movimiento, confort y estilo, que combinado con una blazer cruzada de rayas (255 178,50 euros) de Sophie and Lucie demuestra que la comodidad puede ser también elegancia. Completamos el estilismo con un bolso bombonera de piel (285 euros) de Claudie en azul que refuerza la estética urbana práctica y elegante del look. Los pendientes fusión (305 euros) de Paulet iluminan el conjunto y lo eleva a una opción sofisticada perfecta para un miércoles ajetreado.
Te recomendamos
47
Jueves: falda de cuadros con balaclava
El jueves es el día perfecto para estrenar esa falda que tantas ganas tenías de ponerte y no sabías cómo combinar. Este diseño con godets de cuadros (89,95 euros) de Massimo Dutti se convierte en la base del conjunto: fluida y con ese aire clásico de colores sofisticados nunca falla en invierno. Con el frío que hace, solo apetece un jersey calentito como este gris de alpaca duncan (69,90 39,95 euros) de Ese o ese que aporta calidez y una estética relajada pero cuidada para un día de oficina. El toque más actual que esta arrasando: la balaclava (45 32 euros) de Seasons by Maclava que conecta directamente con las tendencias vistas esta temporada en las calles de las capitales europeas más chic. Sigue siendo día laboral y hay que cargar con mil cosas en el bolso, por eso, para este jueves tu mejor opción es el modelo Positano azul marino (69 39 euros) de Mint&Rose.
57
Viernes: mono terciopelo con bolso caja
El viernes es un día especial, y por ello, necesitas un look que funciona tanto para el día como para improvisar por la noche. El punto de partida es un mono de terciopelo azul (195 euros) de BYAN, sofisticado y moderno, que se convierte en la base perfecta para añadirle capas. Como hace frío, en vez de una camisa nos decantamos por un jersey negro con hombreras (29,95 euros) de Zara, que aporta estructura y ese guiño ochentero que vuelve con fuerza esta temporada. La chaqueta de punto corta de tweed negra (252 126 euros) de Sandro suma textura y equilibra el conjunto, creando un estilismo arreglado pero relajado, en la línea de la persona que puso en el punto de mira este tejido: Coco Chanel. Como complemento clave, el bolso caja (395 euros) de Mauska en blanco y negro dando un toque de luz a este conjunto urbano tan sofisticado y con personalidad.
67
Sábado: vaqueros con abrigo largo
Primer día del fin de semana y sigue lloviendo, así que nuestras botas negras se convierten en la base del look junto a unos vaqueros clásicos como estos de Pepe Jeans (89 euros), de un look casual chic cómodo y estiloso para no dejar de hacer planes en ningún momento. Lo acompañamos con una camisa azul, cerrada al cuello, con fruncidos y motivos florales en granates y marrón (159 euros) de Werit en colaboración con Scalpers, una prenda especial que aporta un aire romántico y ligeramente vintage. El conjunto se remata con un abrigo largo gris, de líneas rectas (375 euros) de Kolonaki (Es fascinante), cuyos botones marrones dialogan a la perfección con el cinturón de hebilla dorada (79,90 59,90 euros) de Monpiel. El resultado es un look ideal para una jornada de cafés, mercadillos o paseos sin renunciar al estilo.
77
Domingo: Pantalón blanco con blazer marrón
El domingo pide una escapada fuera de Madrid, como ir a por un buen cocido a Segovia, y para ello, el look tiene que ser más campestre. El pantalón vaquero blanco (25,96 euros) de Zara aporta luz a estos días grises mientras que la blazer marrón chocolate con detalles en terciopelo (160 euros) de Lloyd's (El Corte Inglés) suma ese punto elegante y nostálgico que encaja a la perfección con los días familiares de chimenea y aperitivo. Las Hunter vuelven a ser el comodín para hacer frente al agua. Los accesorios son la clave: un buen cinturón como este, burdeos y con hebilla de Coolbags (49 euros) junto a los pendientes flor con esmalte multicolor de Parfois (5,99 euros) y el bolso XL de Songmont (541 euros) es el combo perfecto para tu look de fin de semana.