Los vaqueros son el pilar de cualquier fondo de armario, esa prenda infalible a la que recurrimos cuando queremos comodidad y ahorrar tiempo al momento de elegir qué nos vamos a poner. Sin embargo, el secreto para que dejen de ser un básico común y pasen a ser una declaración de intenciones reside en el calzado con el que los combines. Más allá del diseño, el color que elijas será el motor que transforme ese estilismo, porque no es lo mismo la frescura de un zapato de salón amarillo mantequilla que la sobriedad de un mocasín de piel burdeos; mientras los primeros aportan energía y juego, los segundos destilan elegancia y madurez. Cada elección cuenta una historia diferente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
En un mar de zapatos marrones y negros, marca la diferencia sin rozar la estridencia. Si quieres dejar de llevar "simplemente jeans" y empezar a lucir un outfits con carácter, estos son los 5 colores de calzado con los que tus vaqueros de siempre parezcan salidos de una pasarela.
Incorporar calzado amarillo mantequilla a tu look con vaqueros es una inyección instantánea de optimismo y confianza. Sin embargo, entendemos que no todas se atreverán de buenas a primeras con esta combinación viral, ¡y están de suerte! Analizando los últimos de las chicas que mejor visten en redes sociales, encontramos que una versión más discreta, pero absolutamente chic, está en ascenso. Para quienes prefieren una transición sutil, los tonos mostaza y 'latte' son la opción perfecta. Demostrarás seguridad y personalidad en cada paso.
2025 nos dejó una lección de estilo que ya parece incuestionable: el color burdeos funciona como un "nuevo neutro" y se luce durante todo el año. Su versatilidad le permite adaptarse a todo el espectro de azules: mientras que a los vaqueros de lavado índigo oscuro aporta una sobriedad aristocrática, con los tonos más claros de denim esos matices de vino intenso logran elevar el conjunto. Unos zapatos burdeos añaden profundidad a los estilismos más simples y los hacen deliberadamente elegantes.
Además de las zapatillas deportivas blancas, que nos resultan una opción trillada, los botines de tacón y las bailarinas en esta luminosa gama (al igual que las sandalias de tiras en verano) tienen el poder de hacer que cualquier prenda - y hasta un look de camiseta básica y vaqueros- parezca mucho más lujosa. Si te preocupa su mantenimiento, ya que es evidente que no son a prueba de rasguños y suciedad, opta por zapatos acabados con textura, como el cuero granulado, y esto te permitirá mantener ese aire impecable por más tiempo.
Este color actúa como el punto focal que estructura todo el atuendo, sobre todo cuando se junta con azules intensos. Con bailarinas planas, para un estilo más romántico, o unos tacones de infarto, para una noche especial, el calzado rojo comunica que no te vistes por defecto.
Según los expertos en colorimetría, el verde resulta un adecuado a cualquier tono de piel si sabemos elegir bien entre sus variantes. Es el aliado perfecto para cada temporada, pero en especial en invierno, pues este año destaca especialmente entre las tendencias de los meses más fríos. Y no es coincidencia: quienes buscan una imagen innovadora, pero equilibrada, encontrarán su tonalidad soñada en el verde bosque, el oliva o, más recientemente, el matcha. Al combinarlo con vaqueros, se rompe la monotonía de forma comedida para que el look adquiera un aspecto más vanguardista e intelectual, que funciona de maravilla en entornos profesionales creativos.