Este viernes 30 de enero llega a los cines Melania, una película documental dirigido por Brett Ratner y protagonizada por Melania Trump, quien también figura como productora ejecutiva del proyecto. Con el punto de partida de los veinte días previos a la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, busca dar voz a la Primera Dama y mostrar la versión de su propio relato, enseñando cómo gestiona los preparativos de la ceremonia, coordina la mudanza y asume de nuevo un rol público que supone un gran escrutinio. Anoche tuvo lugar su preestreno en Washington D.C, concretamente, en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, uno de los escenarios culturales más emblemáticos de la capital estadounidense. Curiosamente, la protagonista de la velada parece haber inspirado su estilismo en Jackie Kennedy, apostando por el minimalismo y la atemporalidad más absolutos. Paula Callejo, redactora en ¡HOLA! y experta en moda royal y diplomática, nos cuenta su opinión al respecto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Melania Trump siempre ha destacado por su elegancia y sus impresionantes looks de gala en banquetes y fiestas, por lo que, al pensar en un estilismo para el estreno de su propia película, se nos venía a la mente un vestido largo con detalles impactantes como una capa, transparencias o pedrerías, pero nada más lejos de la realidad" cuenta Paula. La realidad, sin embargo, ha sido muy diferente.
Ha optado por la sobriedad más absoluta mediante un sencillo conjunto negro, de líneas clásicas y silueta estructurada, que ha reforzado su imagen de autoridad y control absoluto de su imagen pública. "Ella es una auténtica experta en recurrir a la moda como herramienta de comunicación (recordemos aquella famosa chaqueta de Zara con la que 'castigó' a su marido y dio la vuelta al mundo), así que hay que tener claro que nada se deja al azar en sus apariciones".
Para Paula, aunque esta apuesta haya sorprendido, en el fondo tiene sentido con la imagen que busca transmitir la Primera Dama en esta nueva etapa. "En primer lugar, este set encaja a la perfección con la estética promocional de la película, su cartel minimalista, el aura de misterio que le rodea... Muchas actrices y actores, como estamos viendo estas semanas con Timothée Chalamet o Margot Robbie, se mimetizan con sus proyectos en la alfombra roja, y, con este conjunto, Melania hace lo propio con el suyo".
Por otra parte, también podría estar siguiendo el planteamiento de muchas royals en sus actos oficiales. "Hemos comentado en numerosas ocasiones cómo la reina Letizia, la princesa Leonor o Kate Middleton buscan, cada vez más, apostar por estilismos discretos y sofisticados para ceder el protagonismo a los eventos a los que asisten en lugar de poner el foco en su ropa. Quizás Melania quiere que la noticia sea que tiene una película y no lo que se ha puesto para el estreno".
Para conseguir este minimalismo atemporal, ha recurrido a una de las mujeres más famosas en el mundo de la moda y la diplomacia, una primera dama que consiguió dar mucho que hablar con sus estilismos y trascender a icono de moda: "La inspiración en Jackie Kennedy es clara, y eso dice mucho de Melania. Este tipo de conjuntos de chaqueta estructurada ceñida a la cintura y falda lápiz a media pierna eran muy comunes en la época, pero la mujer de John F. Kennedy los popularizó a nivel internacional y, a día de hoy, cuando vemos uno no podemos evitar pensar en ella, especialmente si se lleva en un ámbito político. No es la primera vez que la mujer de Donald Trump emula a su predecesora. Además, no deja de resultarme curioso que el escenario escogido para el estreno sea en un auditorio en Washington bautizado en honor a JFK".
Para acompañar su traje, firmado por Dolce&Gabbana, una de las firmas que siempre se ha posicionado junto a Melania, ha optado por unos salones clásicos de puntera afilada y taconazo fino a tono. Ha prescindido de grandes joyas o accesorios, manteniéndose fiel al minimalismo más absoluto a todos los niveles. En cuanto al look de belleza, ha dejado su melena suelta, peinada con raya al medio y ondas amplias que aportan volumen y movimiento, una apuesta muy recurrente en ella.
