La ciudad de París ha vivido desde el pasado lunes y hasta ayer, jueves, su semana grande de la moda, es decir, los desfiles de Alta Costura. En ellas, hemos podido disfrutar de elegantes invitadas paseando por la capital francesa, entre las que no han faltado royals, como Carlota Casiraghi o Beatrice Borromeo, y de esperados momentos, como el primer desfile de Jonathan Anderson para Dior Alta Costura o el primero de Matthieu Blazy para Chanel Couture. Sin embargo, ¿qué modelos han sido las grandes estrellas de los desfiles parisinos? Aquí, te desvelamos los nombres de las favoritas, aquellas que han abierto o cerrado alguno de los shows más esperados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La alemana tiene una discreta trayectoria en la moda, pero muy potente. De hecho, podríamos decir que es la favorita de esta etapa de Dior con Jonathan Anderson casi en exclusiva, pues, en su currículum, solo figuran desfiles para esta casa de moda junto a este creador, así como campañas y look books para este sello. Y todo desde la presentación de Primavera/Verano 2026 de la marca el 10 de enero de 2025. Ahora, se ha convertido en la gran estrella del último show de Alta Costura de la maison (el primero con Jonathan Anderson como director creativo), en el que ha sido la elegida para abrirlo con un increíble vestido negro de falda esférica.
Con raíces caribeñas e italianas, Stephanie Cavalli, casada con el artista tatuador Elvio Critelli se ha convertido en un referente generacional en las pasarelas. La modelo y empresaria, afincada entre en París y Nueva York donde creó su propia tienda de moda vintage, La Carçonne, a finales de los 2010. Ahora, esta mujer de elegante porte fue la encargada de abrir el primer desfile de Alta Costura de Chanel con Matthieu Blazy como director creativo. Un show en el que también pudimos ver a la española Laura Ponte.
Descubierta en un andén del metro de Nueva York en octubre de 2024, esta joven natural de la ciudad de Hyderabad (India) afianza una meteórica carrera en el mundo de la moda. En esta edición de Alta Costura, esta mujer, licenciada en arquitectura en la Jawaharlal Nehru Technological Universty (JNTU) y con master en Diseño Interactivo y Medios en la New York University (NYU), ha sido la encargada de cerrar el desfile de Alta Costura de la casa Chanel.
Durante una visita a la Capilla Sixtina durante un retiro en Roma, ha sido el punto de partida para Daniel Roseberry para su colección de Schiaparelli Alta Costura Primavera/Verano 2026. Un universo creativo que fue inaugurado por la alemana Karolin Wolter (34), quien desde el año 2009 ha ido consolidando una carrera llena de éxitos.
Lleva en activo desde 2020 y todo el mundo quiere trabajar con esta canadiense que ha conseguido grandes hitos en su carrera como ser la imagen de la primera campaña beauty de Louis Vuitton (2025) o ser la tercera mujer negra en cerrar un desfile de Chanel (colección Primavera/Verano 2026). En esta Alta Costura, también ha tenido un lugar privilegiado al clausurar el desfile de Schiaparelli Couture, con una creación dorada inspirada en unas alas.
La madrileña (51) no podía faltar en el desfile de Stéphane Rolland. Y es que Nieves es su musa y es más, tal es su amistad, que él diseñará su vestido de novia para su boda con Bill Saab (cuya fecha y lugar ha desvelado en primicia la revista ¡HOLA! esta semana). Ella fue la encargada de inaugurar su show con la colección de Alta Costura para Primavera/Verano 2026.
La modelo eslovaca (54), que estuvo casada con el futbolista Christian Karembeu, fue la encargada de poner el punto y final al desfile de Stéphane Rolland con un transgresor vestido arquitectónico con pronunciada abertura en la falda.
La modelo letona fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Giorgio Armani Privé, el primero sin su fundador. De los 2 looks que llevó, el que sirvió como colofón para la presentación fue la única pieza que había diseñado antes de su fallecimiento el modisto Giorgio Armani. No es una casualidad que esta mujer tuviera un protagonismo tan relevante en el show, pues no falta a las presentaciones de la firma italiana y, prácticamente, trabaja en exclusiva para ella.
La modelo de Taiwán, habitual de la Alta Costura desde 2020, fue la elegida para inaugurar el desfile de Tamara Ralph Couture Primavera/Verano 2026. Lo hizo con un espectacular vestido con corsé metalizado.
Natural de Ucrania, comenzó en el mundo de la moda en 2019 y, en esta edición de la Alta Costura, ha sido una de las modelos que más desfiles ha hecho. Ella fue la encargada de cerrar la presentación de Tamara Ralph.
Tras debutar en la Alta Costura en 2023, la francesa también es una de las más demandadas en esta edición de la Haute Couture. Con un enigmático vestido de volúmenes geométricos, abrió el desfile de Rahul Mishra.
Icónica, la modelo canadiense y presentadora de televisión (37), que fue descubierta en un concurso de baile con 14 años, no solo participó en el desfile de Stéphane Rolland, sino que fue la encargada de cerrar la presentación Rahul Mishra Alta Costura Primavera/Verano 2026. Su magnetismo volvió a ser la clave de su éxito.
Afincada en París, la modelo, que comenzó a probar suerte en la industria en 2019, fue la elegida para inaugurar uno de los desfiles más glamourosos, el de Elie Saab Alta Costura para Primavera/Verano 2026.
La francesa, que vio como su fama subía como la espuma tras abrir el desfile de Primavera/Verano 2025 de Saint Laurent, fue la elegida para inaugurar la pasarela de Valentino, con Alessandro Michele como director creativo y luciendo el color rojo emblemático de la casa. Este fue uno de los desfiles más esperados, pues suponía el primero de la firma tras el fallecimiento de su fundador, el pasado 19 de enero de 2026.
Tras comenzar a desfilar en 2025, la modelo georgiana (hija de la actriz Olba Babluani y nieta del director de cine Temur Babluani) se ha consolidado como una de las estrellas de la moda más atrayentes y de mirada desafiante. Ella fue la elegida por Alessandro Michele para clausurar el desfile de Valentino Alta Costura Primavera/Verano 2026.