El truco que me ha reconciliado con mis camisas y jerséis aburridos


Añadir un chaleco a mis looks de siempre me ha hecho verlos con otros ojos y, de paso, transformarlos en tendencia.


Natalia Vodianova en París.© Getty Images
29 de enero de 2026 - 18:00 CET

No debo ser yo la única mujer en el mundo que, a estas alturas del invierno, ya está aburrida de su propio armario. Vaqueros rectos, jerséis de cashmere, botas altas, camisas blancas y abrigos de paño conforman una base de estilo sólida que; sin embargo, y después de tres o cuatro meses en uso, se está haciendo monótona. La solución a este hastío estilístico no es arrasar en las segundas rebajas ni calmar las ganas de primavera con compras impulsivas en la nueva colección de Zara o Mango, sino intentar encontrar en nuestro propio guardarropa piezas o accesorios que puedan darle un toque - o directamente un giro de 180 grados - al vestir del día a día.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Gestos para renovar un look sin comprar ropa nueva hay muchos y solo hace falta un poco de inventiva para ponerlos en práctica. También sirve fijarse en las que más saben. Sassa de Osma, por ejemplo, revelaba a través de uno de sus estilismos que no había por qué invertir en un jersey de punto nuevo sino simplemente combinarlo de una forma creativa y novedosa. Ella lo hizo valiéndose de un jersey idéntico que se colocó sobre los hombros a modo de bufanda o pañoleta. Más fácil y tendencia imposible.

© Getty Images
Una prenda y mil posibilidades.

No es el único truco estilístico que puede aprenderse de prescriptoras de altura como la princesa de Hannover. Buscando inspiración en las fotografías de street style de las pasadas Semanas de la Moda he dado con la solución para mirar con otros ojos lo que habita en mi armario y para armar un estilismo que no requiera de mucha inversión, pero cuyo resultado final sea de sobresaliente. Todo pasa por combinar los jerséis y las camisas más sosas con un chaleco bonito.

Como Inés de Cominges

© Getty Images
Inés de Cominges en París

La socialité española estuvo en la Semana de la Moda de París y apostó por un look que, ahora mismo, a las puertas del entretiempo, se presenta como una buenísima idea. Llevó una falda midi y de tablas en color verde aceituna de Dior que conjuntó con una camisa blanca muy clásica. Si su creatividad se hubiera limitado a ese tándem no estaríamos hablando de ella, pero Inés de Cominges decidió sumar un chaleco de punto que hizo que su estilismo fuera muchísimo más acertado y, sobre todo, que resultara atractivo.

Como Natalia Vodianova

© Getty Images
Natalia Vodianova

La modelo también se encomendó a un chaleco para darle vida a un combo de falda corta y jersey de punto y cuello redondo que podía resultar demasiado básico. La mujer de Antoine Arnault jugó con las superposiciones para proporcionar a su estilismo dimensión, estructura y diversión. En su caso, también le ayudó a prescindir de la manida americana y optar por esta alternativa sin mangas.

El chaleco es, a su vez, una prenda con altas posibilidades de quedarse en el armario durante varias y largas temporadas. Es sumamente versátil pues bien puede servir en invierno para superponerse a prendas calentitas de colores neutros o bien en primavera para ser una alternativa a las chaquetas y funcionar como 'puente' entre estaciones. Aún estamos en temporada de frío, pero las temperaturas no tardarán en ascender para relegar poco a poco la indumentaria más invernal. El chaleco, ya sea de punto, de ante o de pelo, será un aliado con el que contar si de vestir bien y con ingenio se trata.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.