Cuando estudiaba en la universidad, cada vez que imaginaba el momento de empezar a trabajar en una oficina, venía a mi mente el traje de chaqueta clásico con hombreras, como los de las películas antiguas que tanto me gustaban. Mi infancia se ha visto marcada por la visión de mujeres como Katharine Hepburn, que consiguieron cambiar el significado del traje de chaqueta durante los años 40, reivindicándolo en el armario femenino como símbolo de autoridad, sofisticación y libertad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Más tarde, lo vimos romper esquemas cuando Julia Roberts apareció con un look sartorial de Armani en los Globos de Oro de 1990, recuperando el icónico power suit, una estética que ha redefinido cómo visten las mujeres con presencia y estilo. Es una pieza que se reconstruye y redefine constantemente, lo que la hace versátil, práctica, y sobre todo, increíblemente FASHION. Y esta temporada, en Zara han aterrizado propuestas únicas: trajes con chaquetas de detalles especiales, que van más allá de lo convencional, y que se han convertido en mi mejor compra para ir a trabajar.
Las estilistas de la firma nos sugieren combinar este pantalón wide leg de tiro alto (39,95 euros) con una chaqueta estructurada, con un cierre de lo más original: cruzado, abotonado en la parte superior y sin solapas (79,95 euros).
Los cuadros se han coronado este invierno como el rey de los estampados, y en los trajes, aterrizan con una versión sutil y elegante, como comprobamos con este de Zara. Un conjunto formado por americana entallada, confeccionada en hilatura de lana y con cuello subido (89,95 euros), y un pantalón recto a juego (45,95 euros). Una opción que podemos combinar en la oficina con calzado cómodo, como bailarinas o unas zapatillas.
Confirmando la microtendencia en americanas que parece marcar la pauta este invierno, Zara prescinde también de las solapas en este diseño de cuello redondo con hombreras y maxicinturón con hebilla metálica (55,95 22,38 euros). Un modelo con mucha presencia, que combina con pantalones también blanco, con marcadas pinzas y disponible en estas segundas rebajas (29,95 11,98 euros).
La americana más tradicional da un giro en Zara con esta silueta retro que nos hace viajar a las propuestas de Elsa Schiaparelli en los años 30 o al estilo New Look que Christian Dior ideó apenas una década después. Un diseño con suaves hombreras, que enfatiza la cintura y tiene un favorecedor volante peplum (79,95 euros). Queda genial conjuntada con este pantalón recto capri (39,95 euros).
Vuelve la influencia asiática a nuestros armarios, y de forma sutil, Zara nos lo recuerda con este traje con americana cruzada (99,95 euros) y pantalón de pinzas (59,95 euros). Un conjunto que puede resultar sobrio, pero que la firma nos anima a transformar con un toque original, agregando un pañuelo en la cadera.