Ni la lluvia ni las bajas temperaturas han resultado ningún impedimento para que las puertas del Grand Palais se llenasen con los asistentes que han recibido la deseada invitación de Chanel para ver su desfile Alta Costura Primavera/Verano 2026, el primero del que se encarga el diseñador Matthieu Blazy, que el pasado año asumía la dirección creativa de la firma. El modisto se ha encargado de la exigente tarea que requiere una colección como esta y que a las diez de la mañana de este martes, ha presentado por primera vez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Puntual ha acudido a la cita Carlota Casiraghi, como embajadora de la maison desde el 2021, implicada además en los proyectos literarios y culturales de la firma, un campo al que ella misma se dedica. Y es que la hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi está a punto de lanzar su primera novela en solitario, este 29 de enero, tituladaLa fêlure. Antes no ha querido perderse la presentación de Blazy, a la que ha llegado acompañada por la actriz francesa Carole Bouquet, madre de su exmarido, el productor de cine Dimitri Rassam.
Contrastando con el sobrio total look negro que ha escogido la que fue su suegra hasta finales de 2023 y con quien mantiene una excelente relación, la princesa monegasca ha optado por enfundarse en un vestido en el color del año: Cloud Dancer. Así bautizaba el Pantone Color Institute este blanco roto y etéreo que se posiciona como un tono clave del 2026 y que Carlota Casiraghi ha lucido en París.
Lo ha hecho a través de un exclusivo vestido que vimos por primera vez sobre la pasarela en octubre, coincidiendo con el debut del nuevo director creativo de Chanel. Se trata del look número 31 de la colección Primavera/Verano 2026, un diseño de manga larga y cuello redondo, ajustado al cuerpo con marcadas costuras verticales, que culmina en una falda con abertura y falda deshilachada, adornada con flecos y flores.
La nieta de Grace Kelly ha posado radiante con esta pieza tan favorecedora, que además ha querido acompañar con la reinterpretación que Blazy ha hecho de los clásicos zapatos bicolor que la casa francesa popularizó a finales de la década de los 50.
La artista se ha coronado como la asistente más atrevida, desafiando los cielos grises que cubren la capital francesa, con un estilismo a todo color. Se trata del look número 14 de la colección Métiers d’Art 2026 —la misma que ha vestido a gran parte de las invitadas—, formada por una falda por encima de la rodilla tipo tubo, en color amarillo, bañada con estampado de leopardo y chaqueta a juego con ribetes rojos. Si en pasarela veíamos este conjunto combinado con zapato blanco para equilibrarlo, la cantante ha preferido este modelo con puntera afilada bicolor y bolso animal print.
Las texturas fueron una parte fundamental del desfile Métiers d’Art 2026 y uno de los conjuntos que lo representó muy bien es precisamente el que la española ha rescatado para esta cita en París, con un look de aquella presentación en la Gran Manzana. Formado por una fada de tubo de punto semitransparente y una chaqueta a juego, la actriz lo ha acompañado con los nuevos salones de punta cuadrada de la firma y unas gafas de sol, a pesar del lluvioso clima parisino.
A la cantante y modelo francesa le une una larga amistad con el sello francés, que se remonta a hace casi tres décadas, cuando se convirtió en imagen de Chanel durante la era de Karl Lagerfeld para promocionar su perfume. Este martes no ha podido faltar tampoco al desfile, apostando por la sencillez con un vestido negro midi de manga larga, junto a los mismos zapatos que ha lucido Penélope Cruz.
La actriz ha llegado al desfile estrenando una de las creaciones más destacadas de la colección que en diciembre Matthieu Blazy presentó en el metro de Nueva York. Se trata de un vestido satinado con una boa compuesta de plumas negras, blancas y moteadas, adornada con pétalos de organza y crepé cuidadosamente doblados e insertados, que envuelve tanto el cuello como la cadera del diseño.
La actriz brasileña, cuya relación con el cantante Shawn Mendes se ha confirmado esta semana, también ha escogido el blanco como protagonista de su look, pero con pinceladas de color. Ha estrenado un vestido de la colección Primavera/Verano, con cuerpo ajustado y print de efecto veteado, que contrasta con la voluminosa falda de volantes con flores estampadas.
La protagonista de La sustancia confesaba recientemente que encuentra inspiración en el armario de su madre, la también actriz Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral). Pero también mantiene un estilo muy propio en el que a menudo incorpora piezas de Chanel, pues es amiga cercana de la firma. De hecho, protagonizó junto al rapero A$AP Rocky el vídeo promocional del último desfile Métiers d'Art. Para este evento ha optado por un vestido negro de lentejuelas con amplio escote en U y salones bicolor clásicos.
La cantante e hija del director de cine J.J. Abrams, que el pasado año agotaba las entradas para su concierto en Madrid, ha rendido homenaje al tejido más característico de Chanel. Lo ha hecho con una chaqueta a todo color confeccionada en tweed, de cuadros en amarillo, blanco y negro, y las mangas deshilachadas, algo muy característico de Blazy en esta etapa.