Hoy, 20 de enero, los príncipes de Gales han viajado hasta Escocia, empezando su tour en The Kelpies, una grandiosa escultura de dos caballos en Falkrik. De ahí, varias actividades se han ido desarrollando, como la visita a la National Curling Academy. Para toda esta jornada, el matrimonio ha querido abrazar la coordinación estilística con looks unificados por el color azul. Un divertido twinning con Guillermo de Inglaterra en el que Kate Middleton, que acaba de cumplir 44 años, ha querido cambiar de imagen, olvidando los trajes que han marcado lo que va de año, y homenajeando a los escoceses con su estampado de cuadros tipo tartán.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su look con guiño a Escocia
Considerado uno de los símbolos más reconocibles de Escocia, el tejido de tartán a cuadros nació hace más de 1.500 años. Sin embargo, en el siglo XIX vivió un renacimiento a través de la nobleza británica, más allá de su uso por los clanes de las Highlands. Actualmente, se ha convertido, además, en expresión cultural contemporánea y en tendencia de moda, que ya podríamos señalar como atemporal. Para Kate Middleton, más allá de su lado fashion es también una forma de homenajear al pueblo escocés, convirtiendo este estampado en uno de los que más suele usar.
En este martes de invierno, la princesa de Gales ha querido lucir un abrigo largo con cuadro tartán en tono azul. La prenda de hombros realzados presenta la cintura marcada y un largo midi (es muy similar al de Blazé Milano que llevó en la misa de Navidad el 25 de diciembre en Sandringham). Creando contraste y protegiéndose del frío, Kate lo ha combinado con un jersey negro de punto con cuello vuelto, chaleco estampado, falda acampanada y unas botas de ante, de Gianvito Rossi; que cambió para poder practicar curling. Como joyas, Kate Middleton ha vuelto a llevar su anillo de compromiso (que no le habíamos visto este año aún), el cual luce un zafiro azul de Ceilán de 12 quilates en talla ovalada. Los ha conjugado con sus pendientes de zafiros.
Adiós a sus trajes
Desde que comenzara el 2026, solo habíamos visto a Kate Middleton en dos ocasiones. En ambas, hubo un denominador común: el uso de traje en la misma gama cromática.
Por un lado, la princesa de Gales recicló un traje rojo escarlata de Alexander McQueen para citarse con el equipo femenino inglés de rugby (Red Roses) en el castillo de Windsor el 15 de enero. Una semana antes, el día 8, Kate Middleton visitó el Charing Cross Hospital en Londres. Allí, recuperó su traje burdeos de Roland Mouret que, curiosamente, nunca combina de la misma forma.
