Durante años, he tendido a darle a la camisa dos categorías: la de prenda formal para reuniones o cenas especiales y la de básico de entretiempo para la primavera. Y aunque así es, esta prenda tiene en realidad muchas más posibilidades, pues bien combinada y apostando por el diseño clave, puede convertirse en la guinda de mis looks. Especialmente aquellos que tengo que decidir entre diario para ir a trabajar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta temporada hay una fórmula que resuelve muy bien mis conjuntos de oficina: unos pantalones cómodos, vaqueros o de traje, junto a una de estas camisas especiales que he fichado enZara. Modelos que tienen un detalle curioso y que, combinadas con un cárdigan calentito o una americana, son simplemente ideales.
La blusa popelín de volantes (25,95 euros) es la prueba de cómo un tejido clásico como este puede reinventarse sin perder elegancia. El popelín es conocido por su estructura ligera, pero firme, que aporta ese resultado tan sobrio. Este diseño otorga un aire más juvenil gracias a los volantes, que lejos de ser simplemente decorativos, aportan movimiento y rompen con la rigidez habitual para crear una silueta más dinámica y contemporánea.
Este estampado en sus diferentes versiones (tartán, gingham o check) ha sido parte de la moda europea desde hace siglos. Originalmente asociado a la vida rural, se adoptó por movimientos culturales y de moda, permitiendo que este print se convirtiese en influencia atemporal. Por ello, esta camisa oversized de cuadros (35,95 euros) no solo es una pieza cómoda y versátil, sino también un statement en toda regla. Más allá del estampado, su característico corte masculino es un símbolo de modernidad y de effortless looks. Una versión perfecta para llevar tanto con un jersey, como abierta sobre otra camiseta.
Me encanta esta camisa de algodón estampada (39,95 euros), que destaca por su corte especial en la cintura ajustable, gracias a una lazada integrada en el mismo tejido. Es todo un guiño al tailoring moderno que crea una silueta que vas más allá del típico corte recto de camisa de cuadros. Una pieza que se adapta genial con vaqueros a mis looks de oficina.
Reinventar la clásica camisa blanca es lo que necesitábamos esta temporada. Con un corte ligero y fluido, gracias a la diferente textura de la tela que permite esa caída natural y elegante, esta camisa fluida con bolsillos (39,95 euros) eleva un look básico a uno sofisticado sin esfuerzo. Perfecta para combinar con accesorios dorados que iluminen y favorezcan el conjunto, varía entre vaqueros, pantalones de traje o faldas, porque esta prenda camaleón te completará tus looks en un pispás.
Los lazos regresan esta temporada, como vimos en pasarela de la mano de Dior o Simone Rocha hace unas semanas. Y ni la clásica camisa popelín de rayas se ha librado de este femenino detalle. Esta con pañuelo incorporado (25,95 euros) es una pieza con carácter propio, perfecta para la oficina o comidas con amigos el fin de semana.