A falta de seis días para Navidad, algunos formatos televisivos se despiden para descansar y dar paso a la programación festiva, entre ellos, El Hormiguero, que anoche dijo adiós hasta después de Reyes. En este último programa de 2025, el invitado fue Karlos Arguiñano, quien confesó que, antes de ser conocido, tuvo que pedir un préstamo. Tras la tradicional entrevista, tuvo lugar, como cada jueves, la esperada tertulia de Pablo Motos con Tamara Falcó, Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca, quien brilló literalmente gracias a un estilismo perfecto para estos días de cenas especiales, reuniones familiares y citas señaladas.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte.
El furor por los looks de la presentadora valenciana en cada programa o evento público al que acude es tal que decidió abrirse un perfil en redes (el cual atesora ya más de 92.000 seguidores) enfocado solo a mostrar detalles de cada prenda y accesorio, mostrándolos al completo y diciendo de dónde es cada uno. En esta ocasión, ha querido dar una idea perfecta para aquellas mujeres que quieren vestirse de fiesta estos días evitando los vestidos o faldas.
Ha escogido un pantalón clásico negro de Marciano by Guess, un diseño que incorpora tiro alto y bajo acampanado, detalles que estilizan la figura al máximo y hacen parecer más alta. Le ha sumado un sencillo jersey de punto con cuello cisne, básico de fondo de armario que combina con todo tipo de conjuntos, desde los más relajados hasta otros más festivos como este, firmado por la misma casa.
El truco para elevar este binomio de prendas atemporales, versátiles y minimalistas es sumar una prenda que lo cambia todo, en este caso, un chaleco plateado cuajado de lentejuelas y con hombreras marcadas de Suela by Paula del Río. "Es todo un descubrimiento de esta tienda fantástica" ha señalado. Sin duda, las pailletes como estas son un recurso habitual año tras año en la época navideña, pero Nuria consigue darles un aire diferente sin caer en los looks más clásicos, apostando por un combo moderno, cañero y original muy fiel a su esencia, sin perder la elegancia.
En cuanto a los accesorios, ha completado con un cinturón que, como ella misma ha dicho, "tiene siglos", un llamativo accesorio de piel con detalles de pelo y un broche en forma de escorpión cuajado de piedrecitas brillantes en tonos plateados y azules. Como calzado, unos botines de piel negra de Mango, un par de puntera afilada y tacón fino que alargan la pierna y son perfectos para llevar con cualquier tipo de look.
Fiel a uno de sus peinados más característicos, ha dejado el pelo suelto con raya al lado, liso pero con volumen en la raíz y movimiento en las puntas, el cual se potencia gracias a su corte a capas. Hace poco hablábamos de que Nuria siempre busca aportar un toque de color a sus conjuntos, si no es a través de la ropa, lo hace a través del maquillaje, en este caso, gracias a su labial, mate y de un intenso tono rojo muy navideño que a la valenciana le gusta lucir todo el año.
Winston Churchill decía que llevar pintalabios rojo hacía a las mujeres sentirse fuertes, seguras y atractivas, pero ¿es esto verdad? Para María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría, sí: "Estoy totalmente de acuerdo: es un símbolo de feminidad, de fuerza, de resistencia. Creo que un simple gesto como pintarte los labios puede cambiarte un poco el estado de ánimo, porque te miras al espejo y sientes como esa fuerza, nos da ese extra de confianza y de empuje".
Hace poco, María nos contaba que la presentadora de La Roca transmite mucho a través de su estilo y deja claros varios puntos de su personalidad de forma intencionada: "Creo que, de alguna forma, trata de transmitir que es una persona súper vital y sigue siendo joven. Eso es algo muy bonito, porque es muy difícil definir su edad y eso lo hace muy bien a través de su imagen". A Nuria le gusta recurrir a los tonos vibrantes, los estampados llamativos y los detalles diferentes como lentejuelas o bordados para aportar esa frescura a sus estilismos: "Con estas mezclas tan atrevidas consigue crear looks llenos de personalidad, originales, muy potentes. Transmite una imagen de mujer creativa, de segura de sí misma, que no le tiene miedo a nada ni a nadie, ni tema arriesgar y que disfruta mucho con la moda. Reflejan su carácter extrovertido, su energía desbordante".
Una de las señas de identidad de su armario son los tonos eléctricos, que ayudan a levantar el ánimo a cualquiera. "Tienen una vibración energética que nos afecta a nivel psicológico y emocional, y los colores vivos, como los que suele usar ella, nos transmiten muy buena energía, buena vibra, optimismo, vitalidad. Cuando nos vestimos con un color que nos gusta y que nos favorece, nos sentimos más seguras, más guapas y con más ganas de comernos el mundo" nos explicaba esta profesional.
En este caso, Nuria, ha dejado a un lado su adorada 'colorterapia' para apostar por los tonos metalizados y brillar -literalmente- más que nunca, una estrategia que ha seguido varias veces en las últimas semanas, ya sea a través de una blazer potente o unos pantalones con cristales, y que es ideal para estos últimos días del año.