Hoy tiene lugar la cita más señalada en el calendario de los Grimaldi, el día Nacional de Mónaco, en el que, año tras año, la familia se reúne al completo para una jornada repleta de eventos, la cual comienza con el tradicional servicio religioso en la Catedral de San Nicolás presidido por Alberto II, su mujer, Charlene, y sus hermanas, Carolina y Estefanía. Además de los príncipes, sus hijos también intentan cuadrar su agenda para asistir a este acto, y Carlota Casiraghi es siempre una de las más esperadas. En esta ocasión ha vuelto a ser una de las mejor vestidas gracias a un conjunto que aúna elegancia atemporal y toques sorprendentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fiel a su compromiso con Chanel, ha vuelto a confiar en la emblemática maison parisina con un traje muy representativo de la casa, un set compuesto por chaqueta corta y falda lápiz de tweed. Son incontables las veces en las que Carlota ha lucido este tejido de lana, tan sofisticado como resistente, que popularizó la propia Coco Chanel hace un siglo y que Karl Lagerfeld supo reinventar durante su etapa al frente de la firma.
Además, la hija de la princesa Carolina adora este tipo de conjuntos que tanto le vimos a su abuela Grace Kelly, por lo que, en un principio, puede parecer un look más, pero no lo es, ya que nunca había apostado por un traje de este color. Rosa, crema, negro, blanco.... le hemos visto chaquetas de Chanel en muchos tonos, pero, hasta ahora, nunca en amarillo. Gracias a este detalle, consigue reinventar un look icónico y clásico sin alejarse de la elegancia que requieren este tipo de actos.
Ha completado con unas medias negras semitransparentes, accesorio que vuelve a ser tendencia, y unos salones clásicos a juego de tira en el empeine, detalle que estiliza al máximo las piernas. Además, no podía faltar un bolso de la misma marca, una pieza acolchada con silueta estructurada y asa de cadena.
Por qué sorprenden tanto sus pendientes
Carlota (casi) nunca lleva pendientes. En realidad, ha hecho de ese minimalismo una de las señas de identidad de su estilo, hasta el punto de que hace apenas unos días analizábamos este fenómeno en FASHION. Ángela Parra, psicóloga especializada en moda, nos explicaba a qué revela sobre la personalidad de Carlota este hecho. "La ausencia de este accesorio no habla de austeridad, sino de intención. Apuesta por una presencia que no compite ni reclama, su estilo no busca impactar a través de un detalle, sino que engloba la coherencia completa del look. Ella entiende que el exceso hace ruido, cuando hay demasiada decoración, la esencia se diluye. Su apuesta es menos para que lo importante destaque".
Sin embargo, hoy ha decidido romper con esta imagen minimalista, sorprendiendo no sólo con el tono de su look, sino también con unos imponentes pendientes que han acaparado todas las miradas, unas piezas doradas en forma de maxiestrella en volumen que nos encantan tanto para ocasiones especiales como para darle un aire diferente a nuestros looks del día a día.
Como look de belleza, ha apostado, como siempre, por la naturalidad, dejando su melena castaña suelta, peinada con raya a un lado y volumen en la raíz, dejando el pelo por detrás de la oreja derecha para presumir más de estas joyas.
Conexión con Penélope Cruz
En 2021, la actriz española, embajadora también de Chanel y fan absoluta de los trajes de chaqueta y falda, llevó para una entrevista en la televisión estadounidense un conjunto amarillo en el mismo tejido. En su caso, presumió de piernas apostando por un diseño en clave mini, un tipo de prenda que le fascina y luce durante todo el año. Igual que Carlota, lo combinó con accesorios en negro, en su caso, unas sandalias con pulsera al tobillo y taconazo alto.
