Mientras los reyes Felipe y Letizia se encuentran en China con motivo de un histórico viaje de Estado, doña Sofía ha volado hasta Nueva York para acudir a varios actos oficiales. Ayer tuvo una agenda de lo más repleta en homenaje a don Diego de Gardoqui, primer embajador de España en Estados Unidos. Para esta primera jornada en la Gran Manzana, quiso apostar sobre seguro con un tipo de estilismo que le encanta y caracteriza su armario: el traje de chaqueta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este 2025 ha sido, sin duda, el año de las royals con looks sartoriales, y doña Letizia se ha convertido en una de sus grandes embajadoras. Sin embargo, su suegra lleva años apostando por esta estética, que defiende a la perfección en todo tipo de actos, desde reuniones de trabajo por la mañana hasta citas nocturnas e, incluso, bodas: prueba de ello fue su elección de ayer en América.
La reina Sofía hizo gala una vez más de su elegancia atemporal con un impecable traje azul compuesto por pantalones rectos hasta el suelo y chaqueta a juego, un diseño entallado con cierre de botón frontal forrado a tono y bolsillos tipo tapeta. El toque original y característico lo aportan los delicados detalles bordados, aplicaciones florales en relieve que caen desde el hombro izquierdo por la solapa y la manga. En lugar de combinarlo con un top a contraste en blanco y negro, como hizo en junio del año pasado para acudir a la entrega de los premios Valor, ha preferido sumarle una blusa a juego, la misma que llevó el día que le vimos este look por primera vez.
El 6 de abril de 2024, en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, llevó este traje con un bolso clarito. Esta vez, por el contrario, ha preferido sumarle accesorios en negro: bolsito de asa corta y zapatos cómodos. Ha completado con un set de joyas compuesto por un collar de múltiples vueltas decorado con pendientes de piedras azules y pendientes a juego.
