El pasado domingo 9 de noviembre, los reyes de España fueron despedidos de forma oficial y con honores militares en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde subieron al avión que los llevó a la República Popular China, donde participarán en un viaje de Estado hasta el próximo día 13. Un desplazamiento en el que, entre otros actos, contaremos con una cena de gala un concierto y una recepción a la colectividad española en el país asiático. Sin embargo, los dos primeros compromisos de la reina Letizia, antes de asentarse en Pekín, han sido un acto conmemorativo del 150ª aniversario del nacimiento de Antonio Machado en Chengdú y un almuerzo con las autoridades de Sichuan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un vestido fucsia al que acompaña el misterio
Para sus primeros actos en China, doña Letizia ha querido recuperar un vestido fucsia, confeccionado en tweed, el elegante género que popularizó Coco Chanel en la década de los 1920. Al igual que ocurre con el diseño en este género que estrenó el 12 de octubre, se desconoce la procedencia de esta creación, por lo que podría ser obra de las modistas de palacio. El que luce hoy se lo vimos por primera vez durante las audiencias en el Hotel de la Reconquista previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Para acompañar a este vestido con cuello a la caja, manga francesa y detalles desflecados, la Reina ha reciclado también su anillo de Coreterno y uno pendientes largos con piedras de diferentes colores. Se trata de una creación de la firma española Dime que me quieres, sello fundado por Eva Verdeal que se caracteriza por su orientación artesanal. Esta joya la estrenó el 1 de abril de 2025 y se la volvimos a ver el pasado 3 de julio y el 7 de octubre.
Recicla uno de sus bolsos favoritos
Por otro lado, y contrarrestando la explosión de color que aporta con su vestido fucsia y sus largos pendientes multitonales, doña Letizia apuesta por complementos en negro. Por un lado, luce unos salones de tacón sensato y hebilla en el empeine; y, por otro, recupera un bolso de mano que ya nos ha mostrado hasta en 27 ocasiones, el modelo Victoria Insignia de Carolina Herrera. Este accesorio lo estrenó el 16 de noviembre de 2022 en el comienzo de su viaje de Estado a Croacia. Además, durante las primeras horas del día, la Reina también ha querido acompañar su imagen de un abrigo largo, también en negro.
