Jornada de celebraciones. Hoy, los reyes de España festejan del Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional, participando en el acto solemne de homenaje a la Bandera de Nacional y desfile militar. De ahí, abrirán las puertas del Palacio Real de Madrid para ofrecer una recepción, donde, por primera vez, también estará la infanta Sofía junto sus padres y su hermana, la princesa Leonor. Y, un año más, desde que debutara en este acto en 2004, la reina Letizia ha vuelto a conseguir atrapar toda nuestra atención con su look, en esta ocasión, protagonizado por un vestido en color verde.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un vestido esmeralda a juego con sus pendientes
El color verde ha estado presente en los looks de la reina Letizia en dos ocasiones previas durante el Día de la Hispanidad. En concreto, fue su elección para la Fiesta Nacional de 2014 y para la de 2022. Sin embargo, es la primera vez que opta por una tonalidad esmeralda tan intensa, y lo vemos en nuevo vestido con cuello a la caja, manga francesa, cintura ligeramente entallada, falda trapecio en corte midi y un acabo de tweed con matices lineales en negro. Este estreno, además, se coordina cromáticamente con sus pendientes (de esmeraldas), de Tous. Fue un regalo que la firma española le hizo en 2022 con motivo de su 50 cumpleaños.
Para complementar su vestido, la Reina ha optado por accesorios en color negro. Por un lado, ha matizado su silueta con un fino cinturón y, por otro, recupera de su calzador sus salones destalonados con tacón de 6.5 centímetros, de Massimo Dutti; los cuales estrenó el 30 de mayo de 2023 en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por último, y sin olvidar su anillo de Coreterno, también ha reciclado su bolso de piel negro de Carolina Herrera, modelo Victoria Insignia (lo llevó por primera vez el 16 de noviembre de 2022 durante una visita oficial a Croacia).
La evolución de sus looks
La primera vez que vimos a doña Letizia acudir a los festejos con motivo del Día de la Hispanidad fue en 2004, siendo todavía princesa de Asturias. Desde entonces, su evolución de estilo ha sido clara y no solo porque se haya ido distanciando de las creaciones de Felipe Varela para dar paso a nuevas firmas que es incorporaban a su armario, sino porque ha ido desmarcándose del clasicismo, por una modernidad afín a las tendencias de invitada del momento.
Por ejemplo, en un día marcado por la lluvia en 2024, la reina Letizia evitó llevar un abrigo para protegerse del clima adverso y, en su defecto, se decantó por una moderna gabardina muy larga que pertenecía a la colaboración de la influencer alemana Caro Daur con la firma Hugo Boss. Bajo la misma, reciclaba un vestido de perfecta invitada en color rojo, con lazada al cuello y falda midi muy fluida, de Poète. Lo acompañó de sus salones al tono con tacón sensato de Magrit y un bolso de Olivia Mareque que tomaba prestado de su hija mayor, la princesa Leonor. Como joyas, lució su anillo de Coreterno y los pendientes de Aldao Joyeros con rubíes y diamantes, que tiene desde 2013.
Entre los looks que nos ha mostrado en la Fiesta Nacional de España, podemos destacar varios. Por ejemplo, no se puede dejar pasar por alto el que llevó en su debut de 2004, cinco meses después de su boda con el por aquel entonces príncipe Felipe. Se trataba de un elegante conjunto bicolor de Felipe Varela. Él también firmaría el estilismo premamá que llevó en 2005, tan solo 19 días antes del nacimiento de la princesa Leonor. También remarcable sería la elección que de este diseñador madrileño llevó en 2010, la única ocasión que ha optado por pantalones para este acto.
Por su parte, el vestido blanco con flores negras bordadas del madrileño que llevó en 2016 se ha convertido en la elección más polémica en el Día de la Hispanidad, pues se asemejaba mucho a uno de Oscar de la Renta que lució la supermodelo Lais Ribeiro sobre la pasarela. Por último, no se puede dejar pasar por alto su look en 2021, pues fue el primero que no pertenecía a Felipe Varela, sino a María Barragán. Con ello, se rompió una tradición.