Tres días de festejos históricos, han acompañado a los luxemburgueses que, el pasado viernes 3 de octubre, festejaron la coronación de Guillermo como nuevo Gran Duque, tras la abdicación del trono de su padre, Enrique. De este modo, también se proclamada a una nueva Gran Duquesa, su esposa, Stéphanie. Ella, durante estas jornadas de celebración, nos ha mostrado distintos looks, en los que no ha faltado la anécdota. Y es que hay algo que no ha pasado desapercibido: su conexión de estilo con una de las royals más inspiradoras, la británica Kate Middleton.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un vestido con capa
El primero de los looks que mostró Stéphanie de Luxemburgo lo pudimos ver durante la proclamación de su marido como Gran Duque. Una elección que recuperaría (tras un cambio de look exprés) por la noche en un banquete de gala, donde pudimos verla con tiara. En ambos actos, en concreto, la Gran Duquesa lució un elegante vestido de color azul y capa al tono que, en un primer momento, recordó a Elsa, la princesa de Disney que enamoró a medio mundo en la película Frozen.
Sin embargo, hay un par de detalles que conectaron su elección con Kate Middleton. Por un lado, la tonalidad elegida, suave y favorecedora, se asemeja al vestido lila de Alexander McQueen que la actual princesa de Gales llevó en los Earthshot Prize Awards de 2021, que se celebraron en el Alexandra Palace de Londres. Por otro lado, los diseños con capa han marcado el armario de la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra en numerosas ocasiones. Por ejemplo, inolvidable es el diseño en color rojo que eligió el 8 de julio de 2025 para participar en un banquete en el Palacio de Windsor con motivo de la visita de Estado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron, a Reino Unido.
Una apuesta bicolor
En la tarde del sábado, 4 de octubre, Stéphanie saludó a los luxemburgueses con un diseño bicolor en celeste y blanco. La disposición de ambas tonalidades, sin duda, recordaba al diseño al elegante abrigo-vestido de Catherine Walker que Kate Middleton estrenó para el Trooping the Colour el 14 de junio de 2025.
Un diseño de color magenta
Otra conexión nos llega durante el servicio de Acción de Gracias que se celebró en la Catedral de Notre-Dame de Luxemburgo. Allí, Stéphanie lució un vestido cóctel en color magenta y corte bajo el pecho adornado con flores. Esta elección, se asemejaba al diseño que eligió para la boda de la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
El vestido floral más llamativo
Sin embargo, los actos con motivo de la proclamación de Guillermo como Gran Duque no han sido las únicas ocasiones en las que los estilos de Stéphanie y Kate Middleton se cruzan. Por ejemplo, la primera lució en el Día Nacional de Luxemburgo el 23 de junio de 2022 un vestido floral que, rápidamente, recordó a la elección de Prada que la por aquel entonces duquesa de Cambridge llevó durante una visita al The Sunken Garden en el Palacio de Kensington el 30 de agosto de 2017.