El primer sábado de octubre era una fecha señalada en el calendario de Cayetano Luis Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, pero también de todos sus familiares y amigos, hasta 300 invitados, que les acompañarían en su esperada boda. Tras nueve años de relación, la pareja había elegido el día 4 de este mes para darse el "sí, quiero" en la iglesia del Cristo de los Gitanos; un acontecimiento en el que, además, de amor y cariño, hemos visto mucha moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde la madrina, Amina Martínez de Irujo (hija de Cayetano), hasta Sofía Palazuelo o Susanna Griso, las invitadas han arriesgado con el colorido y las tendencias, conformando un álbum de inspiración perfecto que recopilamos a continuación.
Ha sido una de las invitadas más llamativas, pero también ha cumplido el protocolo de las bodas de mañana a rajatabla: tocado o pamela (en su caso, ha elegido la segunda), vestido por debajo de la rodilla o midi (nunca largo hasta el suelo), y hombros cubiertos dentro de la iglesia. La periodista ha combinado un sombrero con flores de Balel, un vestido azul Klein de Redondo Brand y accesorios en naranja salmón, como las sandalias y el pañuelo, y ha demostrado que se puede ir muy bien vestida, incluso cuando arriesgas.
Su papel de madrina requería un look a la altura, y la hija de Cayetano, que le ha acompañado hasta el altar, ha superado todas las expectativa. Amina estaba guapísima con un vestido asimétrico de la firma Vagary Kalon, diseñado por Gala Canut, con estampado floral en tonos verdes sobre fondo negro y detalles en azul, a juego con el chal. Como sus amigas, se ha decantado por la comodidad: ha preferido una sandalias de tacón kitten a los stilettos altos.
Las dos invitadas más bohemias de la boda han sido también las más cool. Así de guapas han llegado las amigas de Amina al enlace, con sendos estilismos fluidos en tonos tierra y sandalias de tacón grueso, rompiendo los códigos de vestimenta más tradicionales... y triunfando.
La hija de Eugenia Martínez de Irujo no se ha perdido el emocionante día de su tío y Bárbara Mirjan, y ha escogido al diseñador Roberto Diz para la gran ocasión. Tana ha llevado un original vestido péplum en azul noche confeccionado en dos tejidos, uno liso y otro plisado; una combinación de acabados que también ha protagonizado el look de su madre.
Y es que Eugenia también se ha puesto en manos del reconocido modisto gallego para la boda de su hermano, en la que, guapísima y original, ha lucido un conjunto de top y pantalón en gris marengo. Ha querido darle un toque sofisticado con un tocado de rejilla, y la alegría que nunca le falta -ni al vestir, ni en la vida- con varias pulseras anaranjadas.
La duquesa de Huéscar, siempre clásica y elegante, ha escogido un vestido verde esmeralda de gasa con volantes y falda asimétrica. Hace menos de un mes que dio a luz a su tercer hijo con su marido, Fernando Fitz-James Stuart, pero no ha dudado en subirse a unas altísimas sandalias de tacón para el enlace.
También de verde intenso hemos visto a la hija del duque de Sevilla, primo del rey Juan Carlos que falleció esta primavera. Este color favorece especialmente a las mujeres pelirrojas, y Olivia de Borbón estaba guapísima con su vestido de aire retro y el pelo suelto.
Ha sido uno de los colores más repetidos entre las invitadas, un tono de supertendencia que, hemos podido comprobar, sienta muy bien y es tan elegante como el azul marino o el negro. Este diseño palabra de honor, combinado con zapatos a juego y pamela beige, ha sido uno de los más distinguidos del sábado en Sevilla.
Todos los colores primarios han hecho acto de presencia en los looks de esta boda, incluido el llamativo amarillo. Ha sido gracias a esta invitada: lo ha elegido para su vestido midi con toga asimétrica que ha llevado con tocado y sandalias de tacón arquitectónico.
Otra tendencia que han confirmado las amigas y familiares de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en su boda, además de los tonos chocolate, son los vestidos y faldas ajustados hasta justo debajo de la cadera; una silueta que estiliza mucho.
Fucsia intenso ha sido el vestido de Paloma Segrelles, un diseño con mangas abombadas, escote cuadrado y falda evasé que ha conjuntado con una pamela del mismo color (de Mimoki) y sandalias minimalistas en negro.
El protocolo marca que las invitadas a una bodano deben vestir de blanco ni en tonos muy claros (para no quitarle protagonismo a la novia en las fotografías). Sin embargo, existe una excepción: puede hacerse, siempre que el look cuente con estampado visible en otros colores más oscuros. Como las flores de este vestido lencero que resulta tan cómodo como bonito.
La mujer del exfutbolista Emilio Butragueño ha acertado con su look en blanco y negro, una combinación que nunca falla ni pasa de moda. Ha lucido un elegante traje bordado de chaleco y falda hasta el tobillo, pamela, clutch y zapatos destalonados, todo en esos dos colores y aderezado con la elegancia eterna de las joyas de perlas.
Como decíamos al comienzo, ha sido una boda marcada por la variedad de colores intensos en los looks de las invitadas, de las cuales muchas han preferido conjuntos de dos piezas antes que el clásico vestido.