Minimalismo, sastrería y color: 5 looks que resumen lo más 'cool' del otoño-invierno 2025


Los códigos de estilo se reescriben en clave minimalista con tonalidades que sustituyen al clásico negro, cortes sartoriales, líneas limpias y detalles metalizados en los accesorios

En colaboración con

Intrend


© Fernando Junco
3 de octubre de 2025 - 12:51 CEST

Es oficial: el otoño ya está aquí y, con él, la bajada de temperaturas que precede al invierno y que demandan estilismos inteligentes, versátiles y con personalidad. Si algo nos han dejado claro las pasarelas es que la sobriedad elegante está de vuelta, con los tonos tierra y el gris marengo como indiscutibles protagonistas. Para actualizar nuestro guardarropa de O/I y optimizarlo en términos de sofisticación y funcionalidad a precios competitivos sin renunciar a la calidad en los tejidos ni al savoir faire italiano, Intrend propone una selección de piezas clave, combinables entre sí, atemporales y adaptables tanto para el día a día, como para ocasiones más especiales. De la mano de Ana Rodríguez-Pastoriza, editora de moda, repasamos las tendencias de la temporada para crear un armario cápsula repleto de posibilidades en una jornada de shopping.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Fernando Junco

Ver más fotos aquí

1. Back to basics: elegancia relajada, tonos tierra y gris marengo en sustitución del negro

Las faldas lápiz y acampanadas y los suéter de lana son un clásico renovado que nunca falla y que está de regreso. Intrend propone este jersey de lana en gris marengo, de corte relajado pero refinado, combinado con una falda lápiz marrón chocolate con abertura frontal. El resultado es un look cómodo y favorecedor que se adapta tanto a una jornada de oficina como a un afterwork, explica nuestra prescriptora de moda. Basta con añadir unos tacones en tono chocolate o metalizados o un bolso con algún detalle especial para elevar el conjunto.

© Fernando Junco

2. El poder del total look, sastrería femenina y accesorios que transforman

Los total looks siguen en boga, concretamente con cortes sartoriales y líneas finas que estilizan la figura sin restar confort. Es el caso de este traje gris con cuello alto a tono de la firma italiana, que tiene presencia en tiendas físicas en España en ciudades como Madrid o Málaga. El toque diferenciador —más allá de detalles en las propias prendas como cinturones integrados en las blazers— está en combinarlo con accesorios inesperados, como un bolso acolchado con cadena dorada o unos guantes de piel, que aportan sofisticación sin caer en lo obvio.

Un look básico puede alcanzar un nuevo nivel con los complementos adecuados, tal y como ha hecho Ana. Unos stilettos dorados con pulsera al tobillo, capaces de transformar un conjunto sobrio en una propuesta de impacto, son una de las propuestas de Intrend para esta época del año. La clave está en jugar con las texturas: un collar de cuentas metálicas o un bolso con acabado brillante equilibran con maestría el minimalismo cromático del outfit base.

Ver más fotos aquí

© Fernando Junco

3. Los tonos burdeos y rojo cereza, nuevos aliados de los clásicos neutros

Esta temporada, los tonos rojo cereza y burdeos se posicionan como los grandes aliados de los neutros clásicos, creando una combinación sofisticada y actual que redefine nuestro armario. Lejos de resultar planos, colores como el camel, el gris marengo, el marrón chocolate o el infalible negro cobran nueva vida al mezclarse con el acento intenso del burdeos o cereza, así como con accesorios metalizados. La moda neutra tiene un nuevo lenguaje que Intrend domina: una apuesta por la sobriedad con intención, donde cada prenda suma; una paleta que no solo respira modernidad, sino también sostenibilidad, demostrando que el “menos es más” continúa más vigente que nunca.

© Fernando Junco

Ver más fotos aquí

4. Minimalismo cálido: capas y cuello alto

El cuello alto se consolida como un comodín imprescindible para nuestro armario cápsula este otoño-invierno. Intrend lo presenta en tejidos cálidos y colores versátiles que funcionen como base perfecta para superponer prendas. Una capa en tono camel o un abrigo largo estructurado podrían completar el look, agregando ese aire cosmopolita que tanto hemos visto en desfiles de firmas de alta costura. Si bien las tendencias marcan la hoja de ruta, con este tipo de piezas la firma vuelve a demostrar que la moda no necesita ser efímera para ser relevante. “Apostar por la calidad, la versatilidad y el estilo italiano es, sin lugar a dudas, la mejor forma de encarar la temporada”, nos cuenta Ana.

© Fernando Junco

5. Del día a la noche: la clave está en la versatilidad

Uno de los puntos fuertes y que más cautivan a Ana de Intrend -que tiene puntos de venta en muchos países del mundo, entre ellos España, en la calle Salvador De Madariaga s/n (San Sebastián de los reyes, Madrid) y en la calle Alfonso Ponce de León 6, de Málaga, y también canal online (intrend.it)- es que dispone de una amplia selección de artículos y una experiencia global de compra a través de su canal online intrend.it- es la amplia oferta de prendas que funcionan en distintos contextos. Un vestido de punto negro, por ejemplo, puede ser perfecto para la oficina si se combina con botas altas de cuero y un bolso tipo shopper. Al caer la tarde, basta con cambiar los accesorios para darle otro aire. La clave está en invertir en básicos de calidad que se puedan combinar entre sí y que duren más allá de una temporada. La propuesta de Intrend trasciende la moda, convirtiéndose en una filosofía basada en la inversión inteligente.

Ver más fotos aquí

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.