En recuerdo a la inolvidable monarca

El segundo homenaje de Kate Middleton a la reina Isabel II que pasó desapercibido en la cena de gala con los Trump en Windsor


Además de llevar unos pendientes de la abuela paterna del príncipe Guillermo, también recordó un vestido de encaje dorado que esta lució en un banquete junto a otro presidente de Estados Unidos


Kate Middleton© Getty Images
Luis Javier MerinoJefe de Moda
23 de septiembre de 2025 - 15:09 CEST

Del 16 al 18 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, participaron en un histórico viaje de Estado a Reino Unido. Esto permitió verlos con varios miembros de la Casa Real británica, como rey Carlos II o los príncipes de Gales. Curiosamente, es Kate Middleton quien atrapa nuestra atención con el look que lució en el banquete de gala que se celebró en el Castillo de Windsor en la noche del miércoles 17, una velada increíble donde se pudo ver varias tiaras reales. Sin embargo, lo que hace que todo el mundo vuelva a hablar de su estilismo no es la joya que coronaba su cabeza, sino el vestido elegido, pues conectaba con una creación que llevó la reina Isabel II, precisamente, en otra cena de gala con un mandatario de EEUU, 22 años atrás.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

El look de Kate Middleton en 2025

Para esa esperada cena, la princesa Gales estrenó un vestido de crepé de seda sobre el que descansaba un delicado abrigo de encaje de Chantilly dorado y bordado a mano, de la diseñadora británica de Alta Costura Phillipa Lepley. Siguiendo el protocolo del acto, que muchos cuestionaron respecto a la elección de Melania Trump, Kate Middleton lució una de sus tiaras más preciadas, la Lover’s Knot, la cual también fue favorita de la princesa de Gales. Junto a ella, recuperaba sus salones dorados con puntera afilada, el modelo Fenix de Aquazzura, su limosnera de satén blanco y el diseño Maud de Anya Hindmarch, así mismo lucía unos pendientes con historia, pues se trataba de una creación en forma de racimo ovalado y parte central con diamantes en degradé, que pertenecieron a la reina Isabel II.

© Getty Images

Con la elección de estas joyas, rápidamente, se supo que Kate Middleton quería recordar a la abuela paterna de su esposo, el príncipe Guillermo, durante este gran banquete con los Trump en el Castillo de Windsor. Sin embargo, pasó desapercibido que no era el único homenaje a la fallecida monarca y que, como señalábamos, su vestido no fue una elección tan casual.

© Getty Images
© Getty Images

El look de la reina Isabel II en 2003

En concreto el diseño de Phillipa Lepley, compuesto por vestido que se velaba con un abrigo, que lució Kate Middleton guardaba gran similitud con el que llevó Isabel II (también en encaje dorado) en una cena de gala con motivo del viaje de Estado a Reino Unido del por entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y la primera dama, Laura Bush. Un encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Buckingham el 19 de noviembre de 2003. Curiosamente, los pendientes que aquella noche llevó la monarca tenían una forma muy similar a los que lució la princesa de Gales la pasada semana.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.