ENTREVISTA

Hablamos con Adriana y Tiziana Domínguez, herederas de Adolfo Domínguez: "Nos encanta que nos apoye la Casa Real"


La emblemática firma gallega vuelve a desfilar en Madrid Fashion Week 14 años después y sus directoras nos desvelan los secretos de la nueva colección


Adolfo Domínguez© Claudia Montesinos
19 de septiembre de 2025 - 13:02 CEST

El de Adolfo Domínguez es uno de esos nombres que todos los españoles -y millones de personas más allá de nuestras fronteras- conocen. El emblemático diseñador gallego transformó el pequeño taller de sastrería familiar y lo convirtió en una marca de moda prêt-à-porter que se estableció como un símbolo de elegancia relajada en los 80 gracias a su famoso lema "la arruga es bella". Hoy, a punto de cumplirse su 50 aniversario y establecida como una exitosa empresa a nivel internacional, sigue manteniendo ese espíritu familiar, y sus hijas son quienes ocupan dos puestos clave. Tiziana, nueva directora creativa, forma un tándem perfecto junto a su hermana Adriana, presidenta ejecutiva. Nos damos cita con ellas minutos antes de su regreso a la pasarela madrileña, en la que la marca no participaba desde hace 14 años, y nos descubren los entresijos de su nueva colección, bautizada como Zenit.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

"Con mucha emoción, curiosamente, no tanto nervios. Para nosotros, un desfile es el momento de ver en bonito todo el trabajo de los últimos meses, es un honor" nos cuenta Tiziana con una sonrisa que refleja, precisamente, esa ilusión previa a un hecho tan importante. Nos encontramos en el backstage montado en un lateral de la preciosa Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde los maquilladores apuran los últimos retoques, los modelos cogen fuerzas y los estilistas corren de un lado al otro para asegurarse de que todo sale perfecto. En este emblemático edificio, situado en el centro de Madrid, se ha desplegado la pasarela de espejo por la que minutos después desfilarán las nuevas propuestas de la marca.

Aunque, como nos explican, cuentan con una gran presencia internacional -366 tiendas en 31 países- y desfilan en ciudades del mundo muy diferentes, de México a Dubai, sin duda, volver a casa siempre es emocionante, y eso se evidencia en las creaciones que forman parte de Zenit, en las que legado y futuro se dan la mano."Se refiere al concepto de alcanzar la cima del desarrollo personal". Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito según estas hermanas? ellas lo tienen claro: "Son prendas que no se parecen a otras"

© Adolfo Domínguez
© Adolfo Domínguez

Su originalidad y versatilidad, a través de prendas deconstruidas y rompedoras, ha conquistado a numerosas influencers, como denota el front row de esta presentación, pero también a figuras de la talla de la reina Letizia o la princesa Leonor. "Nos gusta mucho porque somos transgeneracionales, entonces vemos que una prenda puede ir de madre a hija y de vuelta" confiesan. Además, aseguran estar contentas y orgullosas de que la Casa Real les brinde ese apoyo y visibilidad.

© Adolfo Domínguez

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.