Tras aterrizar en Reino Unido, y hasta el próximo jueves, 18 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, participan en una visita de Estado por el país europeo. Este tour los ha llevado y llevará no solo a encontrarse con los reyes Carlos III y Camilla, sino también con otros miembros de la Casa Real como los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. De hecho, esta misma noche, han coincidido de nuevo en una esperada cena de gala (o banquete) en el castillo de Windsor. Allí, la mujer del líder estadounidense ha apostado por un look que guarda ciertas conexiones con la reina Letizia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido color girasol de Carolina Herrera y zapatos españoles
La última vez que Kate Middleton y Melania Trump coincidían en una cena gala fue en 2019, cuando Donald Trump era invitado al Reino Unido en calidad de presidente de Estados Unidos. En aquella ocasión, la Primera Dama coordinó su look con los miembros de la realeza británica y se decantó por el blanco, un color que teñía un llamativo vestido con detalles transparentes en el escote, de Dior. Esta noche, la esposa del mandatario estadounidense ha apostado por un también sofisticado, pero muy diferente a las elecciones que llevaron el resto de invitadas. Y es que estrenó un vestido largo en crepé color girasol, mucho menos relajada que su elección de hace 6 años. Se trataba de una pieza con un cinturón ancho de seda lila brillante y hebilla cruzada de Carolina Herrera, firma del grupo español Puig que es favorita de doña Letizia y que, curiosamente, presentará su colección de Primavera/Verano 2026 bajo la dirección creativa de Wes Gordon este jueves, 18 de septiembre, en la Plaza Mayor de Madrid. Así mismo, y sintonizando con el calzador de la reina de España, luce unos zapatos de tacón en terciopelo color lila claro del canario Manolo Blahnik. Culminó su look con unos llamativos pendientes en forma de lágrima y piedras aguamarina.
Su primer look en Reino Unido
Esta cita de gala en el castillo de Windsor nos ha mostrado el tercer look que ha elegido Melania Trump para pisar el Reino Unido en su segunda visita de Estado al país europeo, tras la que protagonizó en 2019. Y todo apunta a que sus próximas elecciones de moda no pasarán tampoco desapercibidas.
El primer look que Melania Trump presentó en esta visita de Estado a Reino Unido fue el que vimos cuando descendió del avión presidencial Air Force One en el aeropuerto de Stansted de Londres (curiosamente, era el mismo estilismo con el que se subió a la aeronave en Estados Unidos). En concreto, para viajar, la Primera Dama llevó una gabardina larga hasta los pies de la firma británica Burberry, que combinó con botas planas de la casa francesa Dior, una de las favoritas en su armario.
Llevó sombrero en su encuentro matutino con Kate Middleton
Esta misma mañana, aproximadamente a las 12:55 horas, poco antes de las 13:00 horas, comenzaron los primeros actos de esta visita de Estados, en los que Donald y Melania Trump coincidieron tanto con los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camilla, como con los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Para estos compromisos matutinas, entre los que se encontraba su acto oficial de bienvenida al país europeo, la primera dama de Estados Unidos jugó a la dualidad cromática de tonalidades oscuras con un traje gris de chaqueta entallada y caderas realzadas (el estilo Bar, un icono de la moda), y falda midi, de Dior. Lo combinó con zapatos de tacón a juego y un dramático sombrero de lana violeta, que ocultaba su mirada; un accesorio que le representa especialmente y que ya ha llevado muy similar en diferentes colores.