'FESTIVAL CHIC' EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

El truco para llevar pantalón a las fiestas del otoño y ser la más cool lo tienen Ana Cristina Portillo, Inés Domecq y Victoria de Marichalar


Las invitadas a los Premios Gen ¡H! siguieron al pie de la letra nuestro 'dress code' en la noche especial de ¡HOLA!


inés Domecq en los Premios Gen ¡H!© Fernando Junco
17 de septiembre de 2025 - 10:20 CEST

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid fue el escenario elegido para la primera edición de los Premios Gen ¡H!, la gala anual de ¡HOLA! que celebra el talento emergente y adelanta qué nuevos rostros están llamados a marcar el presente y el futuro, inmortalizando los momentos más especiales de sus vidas en nuestras portadas y páginas. Inspirado en los festivales de música, el evento de la temporada reunió a nuestros referentes indiscutibles de estilo en un mismo lugar -desde Inés Domecq hasta Victoria de Marichalar- y quedó claro de inmediato cuál era la tendencia a seguir: pantalón, sí, pero con un toque diferenciador.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© FERNANDO JUNCO TELLADO

Un pantalón puede ser más cool que un vestido de invitada

En el terreno de los estilismos de invitada, las cosas están cambiando. Y aunque los vestidos y las faldas sigan siendo la apuesta más común y popular, se abren paso diseños de pantalón, ya sean dos piezas o monos, que ponen en valor nuevas formas de vestir bien más allá de los clásicos trajes sastre. Dado que el dress code de los Premios Gen ¡H! era festival chic, no fueron pocas las invitadas que se decantaron por este formato, ¡y cada una más innovadora que la anterior! 

© Javier Alonso

En el caso de Ana Cristina Portillo, un mono negro de pantalón palazzo, de la firma argentina Gorof, sirvió de base para el look, sobre el que llevó un top de punto tipo croché metalizado, en absoluta sintonía con la temática de la noche. Por su parte, Inés Domecq aprovechó que todavía nos acompañan las temperaturas estivales para estrenar uno de los conjuntos de su nueva colección IQ Runway Goya, que debutó en los jardines del Palacio de Liria hace apenas unos días. 

© Javier Alonso

El look de la marquesa de Almenara se compone de un top con escote bardot con lentejuelas azules y blancas que están bordadas siguiendo un patrón floral (295 euros) y un pantalón ancho (330 euros) con volante asimétrico y un estampado parecido al de la parte superior, en los mismos tonos. Y lo complementó con unos salones plateados ideales para la noche. Aquí notamos un patrón en los estilismos de las invitadas que eligieron pantalón y no vestido: ¡el brillo propio de los festivales de música!

© Javier Alonso

En la moda festivalera, uno de los elementos principales, junto al ganchillo y los flecos, es el brillo en su máxima potencia, que se manifiesta por medio de lentejuelas, bordados y tejidos metalizados y complementos que toman protagonismo de los looks. El perfecto ejemplo es Victoria de Marichalar, que recibió el Premio Gen ¡H! al estilo y talento luciendo un traje de corte medieval con bermudas.

© Alberto Bernárdez

El conjunto de chaqueta con escote en 'V' y pantalones por la rodilla llamaba especialmente la atención por su bordado de pedrería con detalles de cachemir y ribetes maxificados, y lleva la firma del diseñador Ze García. Por si fuera poco, como joyas, la sobrina de los reyes Felipe y Letizia optó por piezas de diamantes, de Rabat, que igualaban el brillo de sus dos piezas, poniendo el broche de oro -nunca mejor dicho, al look. Lo completó con zapatos de salón Ixia 95 en charol negro de Jimmy Choo.

© Alberto Bernárdez

En ocasiones, sin embargo, solo hace falta un toque sutil para dar a entender que estás en modo fiesta. Laura Corsini, como hizo Ana Cristina Portillo, vistió completamente de negro -en su caso, con top y pantalón recto- y añadió encima la chaqueta ADA, de Bimani (225 euros). Un diseño estructurado y confeccionado en tweed de color nude con lentejuelas que elevan el estilismo y aportan ese sello festival chic que marcó los looks de las invitadas a los Premios Gen ¡H!.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.