Aunque soñando con las próximas vacaciones, aún somos muchas las que tenemos que ir a la oficina estas semanas de pleno verano. Y con los termómetros disparados por encima de los 30 grados en gran parte del país, la misión de vestirse bien (y cómoda) se complica. Los vestidos midi -como el diseño viral de Zara- o un top con una falda larga son buenas opciones, pero, en entornos más formales, hay un look que sigue siendo el rey, incluso en verano: el traje de chaqueta y pantalón. Para acertar a la hora de comprarlo, estar guapa cuando lo lleves y no pasar calor, sigue los consejos de las españolas más elegantes. Hay opciones para todos los gustos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lino, el tejido clásico ganador
Pocas son las españolas que superan en elegancia a Eugenia Silva, cuyo nombre va, siempre, de la mano de la sofisticación. La modelo ha estado recientemente en París y, desde la capital francesa, nos ha regalado un look muy inspirador. De la mano de la estilista Mariana Picallo, ha elegido este conjunto de tres piezas de la firma La Collection formado por blazer corta, vestido (que lleva debajo, a modo de top) y pantalón recto. El gran acierto, el tejido: todas las prendas están confeccionadas en lino.
El lino es clásico, elegante y, lo mejor en verano, muy fresquito. Se trata de un tejido natural, transpirable y ligero que no se adhiere a la piel; razones por las que vuelve a llenar las tiendas cada temporada de calor. Nuestra estilista nos recomendaba estas compras en lino, una lista de deseos a la que, ahora, hemos sumado el traje beige de Eugenia Silva.
Un traje pijamero, el todoterreno
"Un look, cuatro maneras de llevarlo", escribía Nieves Álvarez junto a sus múltiples fotos con este traje con print botánico de Juan Avellaneda x See Iou. La modelo, otro ejemplo de elegancia atemporal, se ha sumado a una de las tendencias más cómodas de los últimos años: los conjuntos pijameros de chaqueta y pantalón palazzo en tejidos fluidos. Se trata de una opción genial para ir cómoda en el día a día, pero también para lograr un look de invitada original.
De hecho, la propia Nieves Álvarez ha demostrado esta versatilidad. En su publicación, ha propuesto una combinación con sandalias planas y bandolera (perfecta para el fin de semana), otra con stilettos y clutch (para un evento de trabajo o una cena especial), y dos ideas con las que ir a una boda de día, tocado incluido (ambos son de Mimoki). Una completísima prueba de que estos trajes pijameros son una buena inversión.
Chalecos y tops, la alternativa de tendencia
Completamos esta guía para llevar el traje en verano con dos tendencias reflescantes. En primer lugar, el chaleco estilo blazer, como el que lleva Tamara Falcó. Ha sido un superventas en tiendas como Zara, y posiblemente sea la mejor idea para vestir de traje en la oficina en pleno julio o agosto. Además, de cara al otoño, puedes reciclarlo incorporando una blusa o un suéter fino por debajo. Otra combinación que nos encanta, algo más informal pero muy original y femenina, es cambiar la chaqueta por un top a juego del pantalón; una alternativa que Lucía Páramo ya ha lucido con este dos piezas estampado de Sézane.