Digital Cover moda© Getty Images

La reina Letizia y el resurgir de las joyas con perlas, el accesorio atemporal que vuelve a conquistar la moda

Doña Letizia ha vuelto a lucir uno de sus complementos favoritos y con mucha historia


13 de julio de 2025 - 12:00 CEST

En cada aparición pública, la reina Letizia demuestra que el buen gusto no entiende de modas pasajeras. Así lo ha vuelto a poner de manifiesto esta temporada, luciendo uno de sus complementos fetiche: las joyas con perlas naturales.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

15
Media Image© Getty Images
© Getty Images

Un símbolo de tradición y modernidad

La reina Letizia es, sin lugar a dudas, una de las royals más influyentes del panorama internacional en materia de estilo. Su elección de accesorios no es casual: cada pieza cuenta una historia, transmite un mensaje. Así ocurre con el célebre collar de 37 perlas naturales, una joya histórica que pertenece al lote de pasar (herencia de la Reina Victoria Eugenia) y que ha llevado en diversas ocasiones de especial relevancia institucional.

Uno de los momentos más recientes fue el pasado 8 de julio 2025 en los Premios de Periodismo ABC Marino de Cavia, Luca de Tena y Mingote, donde ha deslumbrado con un vestido palabra de honor en negro de Sybilla que realzaba su majestuoso collar. También lo hemos visto en la Pascua Militar, en los Premios Princesa de Asturias y en recepciones oficiales, siempre con la elegancia sobria que la caracteriza.

Este collar no solo embellece, sino que simboliza la continuidad de la Corona española y la conexión con la historia. La reina Letizia ha sabido equilibrar este legado con toques de modernidad: pendientes de perlas australianas de diseño contemporáneo o incluso broches reinterpretados, consiguiendo que este accesorio jamás resulte anticuado.

25
© Getty Images

De Cleopatra a la Alta Costura

Las perlas tienen una historia que se remonta a miles de años atrás. Ya en la antigüedad, civilizaciones como la persa, la romana y la egipcia las consideraban símbolos de riqueza y poder. La leyenda cuenta que la propia Cleopatra disolvió una perla en vinagre para demostrar que podía organizar el banquete más caro de la historia.

En Europa, las perlas fueron durante siglos patrimonio exclusivo de las casas reales y la alta nobleza. Durante el Renacimiento y el Barroco, los collares de perlas eran un reflejo de estatus, y su presencia en los retratos de monarcas y aristócratas era constante.

Hoy, el poder simbólico de las perlas sigue intacto, pero su estética se ha transformado. Ya no son solo sinónimo de formalidad o clasicismo, sino que conquistan también los armarios más vanguardistas.

35
© Getty Images
© Getty Images

París confirma la tendencia: el Pearlcore triunfa 

Las perlas han dejado de ser patrimonio exclusivo de la aristocracia para convertirse en el accesorio estrella de la temporada. Así lo ha demostrado la Alta Costura de París este julio de 2025, donde casas icónicas como Chanel apostaron por perlas en todas sus formas: collares oversized, detalles bordados en mangas y solapas, bolsos con incrustaciones perladas e incluso adornos en el cabello.

La tendencia conocida como Pearlcore (un término que define la fascinación actual por las perlas reinterpretadas con un enfoque contemporáneo) está en pleno auge. De este modo, las modelos de Chanel desfilaron con perlas de gran tamaño en combinación con tejidos minimalistas.

Pero no solo en pasarela: el street style de la capital francesa reflejó la misma tendencia, con influencers y editoras de moda luciendo collares, pendientes y anillos de perlas en clave desenfadada, combinados, incluso, con denim.

45
© @quirosartejoya
© @majoricaofficial

Cómo llevar perlas en el día a día (sin perder el toque real)

La buena noticia es que no hace falta pertenecer a la realeza ni disponer de joyas heredadas para sumarse a esta tendencia. Las opciones para incluirlas en nuestro armario son numerosas: 

Muy ligado a la Casa Real, ya que ha sido la firma elegida para dar forma de manera artesanal a la insignia de Princesa de Asturias, que recibió la princesa Leonor en 2018, encontramos Quirós Arte Joya. Es el claro ejemplo de fusión de tradición y modernidad. Sus joyas reflejan la elegancia y sofisticación de lo tradicional adaptado a las tendencias del momento. Cuentan con numerosas piezas de perlas naturales, perfectas para incluir en los Pearlcore looks de los que hablamos. Por otro lado, Majorica presenta un amplio catálogo de numerosas piezas de joyería de perlas naturales, y Émolo cuenta con una de las combinaciones de collares más virales del momento.

La clave está en la mezcla: combinar perlas con tejidos contemporáneos, como una blazer oversize o una camisa blanca masculina, para lograr un efecto chic sin caer en lo excesivamente clásico.

55
© Getty Images
© Getty Images

Doña Letizia: inspiración para una nueva generación de elegancia

Ya sea con el imponente collar de perlas heredado, con pendientes sencillos o con discretos toques perlados en sus outfits, la Reina nos enseña que las perlas no pasan de moda. Son, al igual que ella, clásicas, pero siempre actuales. Y en este 2025, mientras París y el mundo entero se rinden a su encanto, doña Letizia nos recuerda con cada aparición que la elegancia verdadera es, siempre, atemporal.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.