Cita ineludible para los amantes de la moda, pero de la moda en mayúsculas. París, desde el pasado lunes y hasta hoy, ha acogido las presentaciones de Alta Costura para Otoño/Invierno 2025-2026, donde se han dado cita miles de invitados con ganas de ver las creaciones más lujosas del mundo. Desde Penélope Cruz, con traje de tweed, a Carlota Casiraghi, con minifalda, todas han sido grandes afortunadas al acudir a los desfiles más comentados. De varios de ellos, te mostramos quiénes han sido las mejores modelos, es decir, aquellas que han abierto o cerrado uno de estos shows. Y, de entre nombres poco conocidos para el público más general, también encontramos el de estrellas consagradas a las que se rinden los expertos internacionales, como la neerlandesa Lara Stone o la española Nieves Álvarez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Un traje de chaqueta ribeteada y falda tubo, que se acompañaba de un tocado tipo torero, fue el primer look de uno de los desfiles más virales de esta edición de Alta Costura, el de Schiaparelli. Y la encargada de inaugurarlo con este conjunto fue la alemana Penelope Ternes, quien puede presumir de una exitosa carrera: en este mismo verano, podemos verla como imagen de Prada Beauty, Saint Laurent o Bottega Veneta.
Se viralizó en tiempo récord su participación en el desfile anual de Victoria’s Secret el pasado año y, poco después, fue galardonada como la mejor modelo en los Fashion Awards celebrados en el Royal Albert Hall de Londres. En la Alta Costura, también ha ostentado un puesto destacado, pues ha sido la encargada de cerrar el desfile de Schiaparelli.
Cuello de cisne, mandíbula marcada, nariz pequeña… y adorada por las firmas más buscadas, Lulu Tenney es actualmente imagen de Zara, Dolce & Gabbana y Chanel. Por ello, no es de extrañar que esta última casa francesa haya querido que sea ella la que abría su atípico desfile sin un único diseñador, pero sí con un equipo creativo detrás.
Siguiendo la pauta de los desfiles más tradicionales, sobre todo de París, Chanel quiso cerrar su desfile con un vestido de novia. La modelo elegida para lucir este destacado look fue Apolline Rocco Fohrer, a quien, en este 2025, hemos podido verla posar en campañas de dos firmas del lujo francés, Saint Laurent y Louis Vuitton.
Es una de las supermodelos más cotizadas y emblemáticas de la moda, y su personal bellaza es arrolladora e inspiradora. Lara Stone, que volvió a desfilar a principios de 2025 tras tres años sin hacerlo, ha sido una de las estrellas de esta Alta Costura al ser elegida como la encargada de inaugurar el desfile del libanés Elie Saab.
Elie Saab también quiso que su gran presentación se cerrara con un espectacular vestido de novia, en su caso, de color dorado envejecido y ricos volúmenes en la cadera. Para mostrarlo sobre la pasarela se eligió a la modelo Astrid Voss, quien tiene una prometedora carrera en la moda desde que se iniciara en ella en 2020.
Le gusta seleccionar sus apariciones sobre una pasarela, pero, si para ella hay un desfile destacado en su agenda, este es el de Stéphane Rolland. De ahí, que esta rusa, a quien hemos podido ver desfilar en varios shows de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, fue la encargada de abrir la presentación del francés.
Con un espectacular vestido negro de línea sirena, la neerlandesa Annemary Aderbigbe fue la encargada de inaugurar la presentación de Ashi Studio. Y no ha sido el único desfile de Alta Costura en el que ha participado, pues también ha estado en el de Chanel y Schiaparelli.
Comenzó en el mundo internacional de la moda en 2022, siendo sus primeros desfiles destacados los de Saint Laurent y Victoria Beckham en septiembre de ese año. Ahora, ha recibido grandes ovaciones al ser la elegida para cerrar el desfile de Ashi Studio.