Momento histórico para los Windsor la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron, a Reino Unido, pues es el primer viaje de esta índole que hace un jefe de Estado con el rey Carlos III en el trono. Este tour, que durará hasta el próximo 10 de julio, comenzó esta misma mañana cuando fueron recibidos por los príncipes de Gales en la exclusiva base aérea de Northol. Ocasión en la que hemos visto a Kate Middleton elegantísima con tocado. Ahora, ella vuelve a impactarnos con su look durante un banquete que se ha celebrado en el Castillo de Windsor, debido a las obras en el Palacio de Buckingham. Es la primera vez desde 2023 que la vemos de nuevo con tiara.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El retorno de los looks con tiara para Kate Middleton
En concreto, Kate Middleton, hasta la fecha, lució tiara por última vez el 5 de diciembre de 2023 con motivo de la recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham. Ocasión en la que llevó la Lover’s Knot junto con el vestido rosa de Jenny Pakcham que estrenó en la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Alself. Curiosamente, poco antes, el 21 de noviembre de 2023, la princesa de Gales rescató la tiara Strathmore Rose, que veía la luz por primera vez en 90 años. Lo hizo con motivo del banquete de Estado que se organizó con motivo de la visita de Estado a Reino Unido del presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, y la primera dama, Kim Keon Hee.
La tiara Lover's Knot, la favorita de Diana de Gales
De hecho, y como hiciera en diciembre de 2023, Kate Middleton, que estaba deslumbrante con un vestido rojo con capa, de Sarah Burton para Givenchy, ha querido llevar la tiara Lover’s Knot, que tantas veces ostento Diana de Gales. Y, tras su fallecimiento, permaneció guardada hasta que la entonces duquesa de Cambridge la recuperaría para un banquete de Estado en 2015. Para ella también se ha convertido en favorita. A manos de la madre del príncipe Guillermo llegaría de manos de Isabel II como regalo de bodas en 1981. Sin embargo, su origen se remonta a 1914 cuando la reina María de Teck pidió a la casa Garrad una replica de una que tenía su tía, la gran duquesa de Machkenburg Stelitz. Con diamantes y perlas, es una obra de arte.
Los pendientes chandelier de Isabel II
Curiosamente, en la recepción al Cuerpo Diplomático de diciembre de 2023 junto con la tiara Lover’s Knot, también llevó los mismos pendientes que hoy. Estos, de estilo chandelier, fueron una joya que heredó la reina Isabel II de su madre en 1947 como regalo de bodas. Fabricados en platino con diamantes por Cartier en Londres desde 1918 a 1929 y con el nombre original de aretes de chandelier de Greville, formaron parte de un lote que le entregó Dame Margaret Greville a la Reina Madre en símbolo de su amistad. Posteriormente, se realzarían con hasta 22 diamantes más.
Su primer look junto a los Macron
El primer look que hemos visto de Kate Middleton con motivo de la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron, a Reino Unido fue muy definitorio de su estilo más propio. De hecho, y con detalles estilísticos diferenciadores, se asemejaba a la tendencia que dominó su imagen con motivo del Día de la Jarretera el pasado 16 de junio.
En concreto para el comienzo de este viaje de Estado por Reino Unido del mandatario francés, Kate Middleton estrenó un elegante conjunto con sello parisino. De Dior, la princesa de Gales lució una chaqueta Bar en tono rosa empolvado con cintura entallada, caderas realzadas y hombros elevados, que se combinaba con una falda de tul plisado. También nuevo era su tocado al tono de Jess Collett. Por otro lado, recuperó su bolso praliné de Mulberry y sus salones a juego de Gianvito Rossi. Joyas de perlas culminaron su look.