A las innumerables fiestas veraniegas se suma, desde este año, un nuevo evento que llega por todo lo alto a la lista de los más deseados, exclusivos y fotografiados, y es que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito rotundo: enclave idílico, organizadora insuperable, invitados de primer nivel, looks de gala, gastronomía de lujo y afterparty hasta altas horas. El Bal d’Été (Baile de Verano), que tuvo lugar anoche en el Museo de las Artes Decorativas de París, es una elegantísima cita que fusiona moda, arte y tradición organizada por la cineasta Sofía Coppola coincidiendo con el pistoletazo de salida de la Semana de la Alta Costura en la capital francesa. El objetivo es recaudar fondos destinados a apoyar la exposición y actividades del citado museo y, para ello, Sofía reunió a estrellas internacionales de diferentes ámbitos, entre las que hubo presencia española. Penélope Cruz, Jon Kortajarena, Marta Ortega y Carlos Torretta fueron algunos de los invitados más destacados y brillaron con sus impecables (y sofisticadísimos) estilismos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hoy, 7 de julio, da comienzo uno de los eventos más esperados por todo amante de la moda: la Semana de la Alta Costura, en la que las firmas suben a la pasarela sus propuestas más artísticas, exclusivas e impresionantes. Por eso, no había mejor momento para celebrar la primera edición de este baile que ya ha sido un auténtico éxito en su primera edición. Figuras del séptimo arte como Keira Knightley, Diane Kruger, Kirsten Dunst y nuestra Penélope Cruz han querido apoyar la causa y han acudido, como requería la etiqueta, con vestidazos largos.
El look de Penélope: volantes y brillos
La actriz madrileña se ha mantenido fiel a su esencia con un vestido azul marino de tirante fino, escote recto, cuerpo entallado y falda hasta los pies, una creación confeccionada en un tejido muy ligero y capa a juego, detalle que le dio mucho juego a la hora de posar. Además, estaba decorada con tres volantes asimétricos que caían desde la cadera hasta por debajo de las rodillas y aportaban una dosis extra de sofisticación gracias a sus pequeñas aplicaciones brillantes con efecto degradado.
Ha completado el look con unos salones negros destalonados con pulsera en el empeine y bolso de mano acolchado a juego, un modelo de Chanel decorado con pedrería. Asimismo, llevó unos imponentes pendientes colgantes con cascada de perlas y diamantes que iluminaban su rostro.
En cuanto al look de belleza, ha sorprendido su peinado, ya que recogió su melena castaña en una coleta baja con raya al lado y efecto texturizada con mechones sueltos. Para aportar el toque de color, recurrió a la que es una de sus manicuras preferidas, ideal para todo el año: roja y extralarga.
Como no podía ser de otra manera, tampoco han faltado rostros del sector de la moda y, entre ellos, ha destacado el de Marta Ortega. A pesar de su característica discreción, a la presidenta de Inditex le encanta asistir a la Alta Costura de París, por lo que no sorprende que estos días se haya desplazado hasta la ciudad de la luz. Además, le fascina todo lo que relacione moda, arte e historia, así que no podía perderse este nuevo evento, al que ha llegado junto a su marido, Carlos Torretta, y su amigo Jon Kortajarena.
Marta y su apuesta por el negro
Está claro que a la hija de Amancio Ortega le encanta apostar por los tonos neutros tanto en su día a día como en las ocasiones señaladas, y el negro es, indiscutiblemente, su color preferido para eventos de noche como este. Ha elegido un sencillo pero perfecto vestido lencero con detalles románticos, un modelo realizado en un delicado tejido de encaje y que incorpora un lazo a tono en el escote.
Marta lo ha llevado bajo un abrigo clásico a tono de solapas, silueta estructurada y corte recto hasta los pies, y ha completado con unos salones clásicos en el mismo color. Han destacado especialmente los pendientes, unas joyas colgantes en clave maxi con cinco piedras brillantes, las cuales hemos podido apreciar a la perfección gracias al moño en el que ha recogido su cabello, peinado de acabado desenfadado y con volumen en la raíz totalmente fiel al estilo relajado de la empresaria.